Home Blog Inmobiliario Qué es el Cornerstone Content.

Qué es el Cornerstone Content.

blog inmobiliario

Cornerstone Content significa contenido esencial o fundamental, y son aquellos artículos que se destacan por su calidad y representan un valor añadido.

Habitualmente los Cornerstone Content suelen presentar una serie de características básicas, como su extensión (bastante por encima de la media) y tienden a ofrecer información.

Este tipo de contenidos se enfoca en un objetivo clave, clasificarse en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de las SERP.

Precisamente por eso, los contenidos esenciales también suelen reflejar una gran calidad en la optimización, para poder conseguir clasificarse en los primeros lugares de los resultados de búsqueda que realizan los usuarios.

Características de un Cornerstone Content.

Para muchos blogs inmobiliarios el contenido esencial quizás no sea una factor de optimización SEO, sin embargo, la utilización de estos contenidos puede convertirse en una forma de mejorar la clasificación de las publicaciones y del sitio en general.

Los contenidos esenciales de un blog inmobiliario tienen que reflejar una serie de características básicas, las cuales en realidad también pueden aplicarse en cierto modo a otras publicaciones no marcadas como tal.

Sin embargo, para marcar un artículo como Cornerstone Content, existen ciertos factores fundamentales.

  • El contenido esencial tiene que ser extenso, estar bien redactado y correctamente optimizado.

  • Estos artículos tienen que ocupar un lugar destacado dentro de la estructura del blog inmobiliario.

  • El contenido esencial tiene que ser constantemente actualizado.

La calidad de los artículos.

La cuestión fundamental es cómo determinar que un artículo puede ser considerado un Cornerstone Content, o cuando menos ser tomado en cuenta para marcarlo como un contenido esencial.

Para que un artículo pueda ser considerado como contenido esencial tiene que superar al menos las 1.200 palabras, y si fuera posible situarse por encima de las 1.500 para conseguir mejores resultados de posicionamiento.

Es muy importante tener en cuenta que al marcar un contenido como esencial, ciertos parámetros de optimización se vuelven más estrictos, como por ejemplo la legibilidad, la gramática y la ortografía.

Al marcar un artículo como Cornerstone Content se está notificando a los motores de búsqueda que es un contenido relevante, y se aplicarán ciertas variables extras para clasificarlo.

Por eso cada detalle del contenido esencial tiene que ser tenido en cuenta, incluso hasta el más mínimo.

Los anteriores son factores muy básicos en la optimización de cualquier contenido, sin embargo, al ser marcados como Cornerstone Content tienen que ser analizados con sumo cuidado.

El Cornerstone Content en la estructura del blog.

estructura blog inmobiliario

Para conseguir que un artículo se clasifique en los primeros lugares de los resultados de búsqueda, tiene que estar correctamente vinculado desde otros contenidos publicados.

Al vincular los artículos esenciales con frecuencia, el blog inmobiliario le estará diciendo a Google que estos son los más importantes del sitio, y los que tienen que ser considerados con especial atención por su algoritmo de búsqueda (otra cuestión es que después se consiga una buena clasificación).

Para entender mejor cómo funciona el sistema de los Cornerstone Content hay que imaginar un mapa, y considerar que las grandes ciudades habitualmente tienen más carreteras que conducen hacia ellas.

Las poblaciones pequeñas pueden considerarse la mayoría de los artículos de un blog inmobiliario, y las grandes ciudades el Cornerstone Content, las poblaciones pequeñas serían los artículos específicos, muy específicos y segmentados sobre un tema en particular, que enlazan hacia el contenido esencial.

Estructurando un blog inmobiliario de esa forma, se evita competir con el contenido propio en los resultados de búsqueda, y se consigue una mejor clasificación de los contenidos en general.

Es importante tener en cuenta que los enlaces internos de un contenido son un factor clave, sin embargo, no hay que sobre-optimizar incluyendo una proporción demasiada elevada de ellos en cada artículo.

No obstante, es determinante que un artículo sobre un tema específico enlace hacia el contenido esencial, siempre que la temática esté directamente relacionada, porque de lo contrario se conseguirá el efecto inverso.

Mantener el Cornerstone Content actualizado.

La actualización regular del contenido esencial es muy importante para la estrategia SEO, y si bien deben ser artículos atemporales, la información publicada debe ser la más reciente.

Actualizar el contenido esencial no significa estar constantemente modificando los artículos Cornerstone Content, eliminando elementos o intentando sobre-optimizar las publicaciones.

Las actualizaciones del contenido esencial pasan por refrescar las publicaciones, añadir información, o incluso colocar más imágenes, sin eliminar las existentes para evitar el auto sabotaje SEO y perder lugares en la clasificación.

A priori puede parecer algo simple, sin embargo, mantener actualizado el contenido esencial de un blog inmobiliario no suele resultar algo tan sencillo.

Muchas veces los artículos marcados como Cornerstone Content son demasiado atemporales, tanto que no resultada nada sencillo encontrar nueva información para sumar valor añadido al contenido.

Sin embargo, es posible colocar nuevas imágenes debajo de cada subtítulo, modificar la estructura de párrafos para mejorar la legibilidad, o incluso sumar texto en proporciones adecuadas a cada parte de la estructura original del contenido.

Conclusiones.

El Cornerstone Content es un elemento muy importante para un blog inmobiliario, el cual mejora las posibilidades de conseguir buenos resultados de posicionamiento con los artículos.

No obstante, siempre hay que tener en cuenta los factores anteriormente mencionados, y sobre todo analizar con precisión cuáles son los mejores contenidos para ser marcados como esenciales.

Los contenidos esenciales pueden ser planificados, es decir, crear un nuevo artículo bajo las reglas establecidas para marcarlo como Cornerstone Content, y también algunas de las publicaciones antiguas pueden ser modificadas y optimizadas para convertirlas en esenciales.

En cualquier caso, el contenido esencial mejora la clasificación en los resultados de búsqueda, y utilizando una correcta distribución de ciertas palabras clave se consigue un efecto muy beneficioso de SEO para el blog inmobiliario en general.

Para el marketing de contenidos, tan importante en la actualidad, el Cornerstone Content es una herramienta extra que mejora la posibilidad de clasificar ciertos artículos de un blog inmobiliario en los primeros resultados de búsqueda.

Comments are closed.

Check Also

Sitios web para difundir contenidos.

Los sitios web para difundir contenidos son un elemento muy importante en la estrategia de…