Home Marketing Inmobiliario El Content Curator inmobiliario.

El Content Curator inmobiliario.

Select your language: fr

El Content Curator inmobiliario es el responsable de recopilar, organizar, filtrar y compartir la información relevante del sector.

La función del Content Curator, si bien puede llevar confusión porque se entremezcla con otros roles organizacionales, se enfoca específicamente en el manejo de la información.

Sin embargo, la cuestión es que dicha información además de ser compartida entre los miembros de la inmobiliaria, también puede y/o debe ser publicada en las distintas redes sociales.

En cualquier caso, el Content Curator inmobiliario tiene que enfocarse en la información y los contenidos como valor añadido, tanto para los miembros del equipo inmobiliario como para los seguidores de la inmobiliaria en las redes sociales.

Por eso se habla de lo complejo de dicho rol organizacional, y que muchas veces se confunde con otras competencias establecidas, como las del Community Manager.

En las pequeñas y medianas agencias inmobiliarias, los roles organizacionales, y principalmente los tecnológicos, suelen estar fusionados por una cuestión económica, lo cual tampoco implica efectividad o mejores resultados en la productividad.

El rol del Content Curator inmobiliario.

Como mencionamos anteriormente, un Content Curator recopila y procesa información, y en el caso de la inmobiliaria necesita de un especialista en la función específicamente enfocada, obviamente, en el sector inmobiliario.

  • Búsqueda y procesamiento de la información (recopilación y filtrado).

  • Rastreo y selección de fuentes de contenidos para compartir.

  • Edición, maquetación y optimización para la difusión de la información.

  • Vinculado con el Community Manger, el webmaster y el blogger inmobiliario.

  • Factor clave en la estrategia de marketing de contenidos.

Beneficios del Content Curator para la inmobiliaria.

  • Establece las prioridades en el proceso de la información para los diversos departamentos de la inmobiliaria.

  • Vincula áreas de la empresa mediante contenidos relacionados que se convierten en valor añadido.

  • Es la fuente de información para otros roles organizacionales de la inmobiliaria (marketing online, Community Manager, blogger inmobiliario, etc).

  • Aporta información de utilidad para los miembros del equipo inmobiliario (artículos del sector, tendencias, información vinculada a la formación de los profesionales, etc).

  • Utiliza los medios tecnológicos disponibles para la difusión de la inmobiliaria.

El manejo de la información. 

El Content Curator tiene que manejar información de calidad y que represente un valor añadido, siguiendo la misma regla del Community Manager al momento de compartir publicaciones en las redes sociales.

Una fuente de referencia primaria para el curador de contenidos de la inmobiliaria es el blog inmobiliario, un sitio que refleja los valores organizacionales de la empresa y al mismo tiempo distribuye contenidos relacionados al sector.

En cualquier caso, la calidad de la información y de los contenidos que distribuye un Content Curator es determinante, y Google establece una serie de criterios básicos que pueden servir de referencia (incluso para el Community Manager y el blogger inmobiliario).

  • EAT: Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness (Experiencia, Autoridad y Confiabilidad).

  • Calidad del contenido o de la información publicada que se comparte.

  • Título de las publicaciones (evitando sensacionalismo o engaños).

  • Bajo volumen de contenido en la página de referencia.

  • Insuficiente información del autor del contenido.

  • Documentación y/o citas inadecuadas en la publicación.

  • Distribución de palabras clave y anchor texts irrelevantes.

Los medios del Content Curator.

El medio natural del Content Curator es internet, foco de la distribución de la información que recopila y procesa, y además en gran medida el lugar dónde comparte los contenidos seleccionados.

El Content Curator de la inmobiliaria necesita de herramientas para procesar la información, y también de plataformas para distribuir los contenidos tanto a nivel interno como externo.

  • Herramientas del Content Curator.

El Content Curator de la inmobiliaria necesita de determinadas herramientas para la curación de contenidos, lo cual le permitirá agilizar su trabajo y conseguir mejores resultados.

Las herramientas de curación de contenidos mejoran significativamente el nivel de productividad del Content Curator, agilizando los procesos de recopilación, selección y distribución de la información.

Las herramientas para la distribución de información y contenidos de la inmobiliaria se segmentan en internas y externas, no siendo limitativas las unas de las otras en su uso.

  • Distribución interna de la información.

Para la distribución interna de la información el medio más efectivo es el CRM inmobiliario, herramienta de referencia para todos los miembros de la organización.

El CRM inmobiliario permite compartir los contenidos curados en tiempo real, garantizando que lleguen de forma efectiva a los agentes, captadores y a todos los miembros de la empresa en tiempo real.

También existen otras plataformas para la distribución interna de la información en tiempo real, como por ejemplo los grupos en WhatsApp, la red social interna de la inmobiliaria, u otros medios similares enfocados exclusivamente a compartir contenidos entre los miembros de la organización.

  • Distribución externa de la información.

La distribución externa de la información puede hacerse a través de diversos canales y plataformas (redes sociales, newsletter inmobiliario, aplicaciones, blog inmobiliario, etc).

Habitualmente, el Content Curator inmobiliario propone contenidos para compartir en las redes sociales al Community Manager de la inmobiliaria, y si los roles están fusionados tiene que decir por cuenta propia qué información compartir y por cuál canal de difusión.

Además de las páginas y cuentas en las redes sociales de la inmobiliaria, el Content Curator puede difundir la información por otros canales y plataformas, como medio de potenciar la estrategia de marketing de contenidos.

Conclusiones sobre el Content Curator.

El Content Curator es un rol organizacional muy importante para la agencia inmobiliaria, porque selecciona, organiza y filtra información relevante del sector para su distribución interna y externa.

La información y los contenidos como valor añadido para la inmobiliaria son factores clave, porque sirven tanto para sus empleados como para la estrategia de marketing de contenidos realizada a nivel online.

Si bien el rol del Content Curator, como mencionamos anteriormente, en las inmobiliarias pequeñas o medianas está fusionado con el del Community Manager, o insulso hasta con el responsable de marketing online, su función a nivel organizacional sigue siendo igual de importante.

Comments are closed.

Check Also

Medidas de las imágenes en Facebook.

Select your language: Las medidas de las imágenes en Facebook son un factor a tener en cue…