Home Blog Inmobiliario Los contenidos esenciales del blog inmobiliario.

Los contenidos esenciales del blog inmobiliario.

blog inmobiliario

La opción de marcar un contenido como esencial es de gran utilidad para un blog inmobiliario, porque permite un mejor posicionamiento del artículo, además de beneficiar el SEO global del blog de la inmobiliaria.

Para utilizar de forma efectiva el sistema de posicionamiento de contenidos esenciales, el blog inmobiliario debe estar gestionado en WordPress, y contar con el plugin SEO by Yoast activado. 

Al momento de gestionar el blog inmobiliario, el administrador del mismo podrá observar cómo se genera una nueva opción en las opciones de Entradas: Todas, Publicadas, Programadas, Papelera y Artículos Esenciales.

Si el blog inmobiliario es multilingüe, debajo seguirán apareciendo los diferentes idiomas de publicación, y también se podrá utilizar la opción de contenidos esenciales para cada uno de ellos.

Los artículos esenciales en diferentes idiomas se gestionan de igual modo que el resto de opciones; y benefician el posicionamiento de los contenidos en los distintos idiomas. Quiere decir, que cada idioma puede contar con sus artículos esenciales de forma independiente.

No obstante lo anterior, si el blog inmobiliario se gestiona con un plugin multilingüe como WPML, conviene sincronizar los artículos esenciales; como se suele hacer con las traducciones de cada contenido.

La sincronización de las traducciones de los artículos esenciales, permitirá conseguir un mejor posicionamiento; reforzando al mismo tiempo la estructura interna del sitio de la inmobiliaria.

Cuáles son los contenidos esenciales de un blog inmobiliario.

inmobiliario

Los artículos esenciales del blog inmobiliario son aquellos que reflejan ciertas características, y proyectan la imagen corporativa de la agencia inmobiliaria. Al mismo tiempo, deben estar correctamente optimizados, y contar con una sólida estructura de enlaces internos.

Se deben marcar como esenciales aquellos contenidos que la inmobiliaria desea posicionar mejor, y es conveniente de que los mismos surjan de la combinación de diferentes publicaciones; para reforzar como hemos mencionado anteriormente la estructura interna de enlaces.

También se pueden generar contenidos esenciales de forma planificada; atendiendo a las necesidades de la inmobiliaria, y con la clara intención de conseguir mejores resultados de posicionamiento para el blog inmobiliario.

Al momento de generarse un artículo para marcarlo como esencial, conviene analizar las publicaciones y su impacto conseguido, como también es de gran utilidad analizar la autoridad de las páginas que lo enlacen.

SEO by Yoast, ofrece la posibilidad de calcular automáticamente ciertas páginas y contenidos para vincularlos a los artículos esenciales; aunque también se deben tener en cuenta las necesidades de la inmobiliaria.

Si bien el plugin de WordPress es muy efectivo, conviene utilizarlo de forma combinada; porque quizás enlazar una página corporativa del blog inmobiliario sea una prioridad a nivel organizacional

Como podemos apreciar en la siguiente imagen, además de las conocidas opciones que ofrece el plugin, también encontramos la posibilidad de marcar el contenido como esencial.

blog inmobiliario

Simultáneamente a realizar las tareas habituales de optimización de un articulo del blog inmobiliario (editar el snippet o descripción, definir una palabra clave objetivo para posicionar, analizar la legibilidad del texto, etc), fácilmente se puede marcar el contenido como esencial.

Por otro lado, no conviene marcar todos los artículos como esenciales, y hay que utilizar la lista que se irá generando de forma planificada, para mejorar al máximo el nivel de optimización de cada contenido.

El concepto básico para utilizar dicho sistema es crear una lista de contenidos esenciales por categoría, para posteriormente ir sumando a dicha lista otros artículos que refuercen el posicionamiento del blog inmobiliario.

Si el blog de la inmobiliaria tiene publicados una gran cantidad de artículos, la lista de contenidos esenciales será también extensa; aunque nunca se debe abusar de dicho sistema para no perjudicar el SEO del blog inmobiliario.

Por otro lado, si el blog inmobiliario no cuenta con demasiados artículos publicados, conviene comenzar marcando un contenido esencial por cada categoría.

Por qué son importantes los artículos esenciales del blog inmobiliario.

blog inmobiliario y cms

Porque permiten definir una prioridad de indexación de contenidos para los buscadores, y al mismo tiempo facilita la tarea de lograr clasificar ciertos términos de búsqueda que son muy utilizados.

Básicamente es una herramienta más de SEO inmobiliario, la cual permite aislar ciertos contenidos del blog de la inmobiliaria para “decirle” a Google, y al resto de buscadores como Bing, que dicho artículo tiene prioridad de indexación.

Utilizando una correcta estructura de enlaces internos, vinculados a los contenidos esenciales, se puede conseguir un mejor posicionamiento mediante las palabras clave del blog inmobiliario; y se facilita la tarea de conseguir un mejor lugar entre los resultados de búsqueda.

Cualquier artículo del blog inmobiliario puede ser enlazado a los contenidos esenciales, incluso las páginas del sitio. No obstante, hay que tener en cuenta que los contenidos esenciales suelen ser considerados como “las piedras angulares” de la estructura.

Deben ser marcados como esenciales aquellos contenidos que cuenten con una cantidad mínima de palabras, no menos de las 1.500, y también se debe tener en cuenta que dichas publicaciones conviene actualizarlas con frecuencia.

Para las páginas enlazadas a los contenidos esenciales, se deben tener en cuenta las mismas consideraciones como si se tratara de un articulo del blog inmobiliario. Incluso dichas páginas pueden provenir de sitios externos, como por ejemplo de la web de la inmobiliaria

Es muy importante que las páginas enlazadas contengan las palabras clave que se desean posicionar, para lograr competir de forma efectiva en el posicionamiento. La estructura de enlaces internos debe ser particular y específica para cada contenido esencial, y siempre basarse en los términos de búsqueda con los cuales competirá la inmobiliaria.

Como mencionamos anteriormente, los contenidos esenciales de un blog inmobiliario deben ser extensos, y por eso es muy importante utilizar una correcta estructura de encabezados; como también establecer un tema central que defina la intención y finalidad del artículo.

El número de encabezados del contenido marcado como esencial no está determinado, aunque sí se condiciona por la extensión del artículo, y conviene utilizar los suficientes para lograr una buena estructura y un buen posicionamiento.

Pasos hacia un contenido esencial para el blog inmobiliario.

blog inmobilario

– Definir las palabras clave del blog inmobiliario. 

Lo primero es analizar las palabras clave a posicionar, y para ello se pueden utilizar diferentes herramientas; incluso las ofrecidas para los webmasters por Google o Bing.

En cualquier caso, la importancia de las palabras clave es determinante, como su distribución dentro del texto y su porcentaje de utilización.

– Hay que elegir lo mejor del blog inmobiliario. 

Analizar los mejores artículos del blog inmobiliario es otro paso importante, sobre todo para comenzar a definir un contenido esencial por categoría.

Siempre deben ser contenidos que aporten valor a los lectores, con una buena densidad de palabras calve específicas, y correctamente escritos.

– Mantener el contenido esencial actualizado. 

Los artículos esenciales del blog inmobiliario deben estar actualizados, y ser reescritos cada cierto período de tiempo. Ampliar los artículos, redistribuir las palabras clave y mejorar su legibilidad son factores muy importantes a tener en cuenta.

Conviene utilizar artículos no vinculados a una fecha en concreto, y que los mismos sean siempre de utilidad para los lectores. Por ejemplo, utilizar como contenidos esenciales las publicaciones sobre eventos o ferias inmobiliarias no es conveniente; porque en sí mismo establecen un marco temporal de muy breve interés para los lectores.

– Optimizar el Long Tail de los artículos. 

El Long Tail de los contenidos esenciales es determinante para conseguir buenos resultados, aunque también es muy importante analizar dicho factor en los artículos que los enlazan.

El Long Tail de los artículos enlazados debe contener las palabras clave de la inmobiliaria, y ser optimizado de igual modo que uno marcado como esencial para que no perjudique el posicionamiento.

La estructura general del blog inmobiliario es un factor muy importante vinculado al posicionamiento; y los contenidos esenciales se han convertido en una excelente herramienta para conseguir mejores resultados.

Antes de comenzar a marcar contenidos del blog inmobiliario como esenciales, conviene repasar cada elemento de forma aislada para lograr mejores niveles de optimización; y posteriormente enlazar hacia ellos los artículos o páginas del sitio de la inmobiliaria.

Fuente: yoast.com

Comments are closed.

Check Also

Conseguir enlaces para el blog inmobiliario.

Para conseguir enlaces (backlinks) existen diversas formas, y conviene utilizar distintos …