Home Casa y Decoración Consejos de decoración de profesionales.

Consejos de decoración de profesionales.

Incluso los diseñadores y arquitectos más destacados han recibido consejos, se han inspirado en otros grandes de la decoración con mayor experiencia, y por supuesto experimentaron con diferentes estilos.

Cada experto en decoración tiene su formación particular, su experiencia y por supuesto sus gustos personales.

Algunos diseñadores son tradicionales y otros innovadores, unos provocan con sus decoraciones y otros consiguen espacios en armonía que perduran en el tiempo.

En cualquier caso, compartimos los conocimientos y experiencias de varios grandes diseñadores, los cuales comparten sus consejos de decoración.

Consejos de decoración de Brian J. McCarthy.

«Entre las muchas lecciones que aprendí siendo un joven diseñador en Paris-Hadley, siempre tengo presente que hay que intentar construir un “horizonte” en la habitación, para que el ojo viaje alrededor del espacio disponible.

»Elegir muebles de diferentes escalas, colocar obras de arte para guiar el ojo a través de la habitación y las paredes. Mi propio método también ha evolucionado en tres dimensiones. Me paro en cada esquina de la habitación y diseño de acuerdo a lo que veo».

Consejos de decoración de Brooke Gómez.

«Mariette siempre me decía que hay cientos de tonos de blanco, y hay que escogerlos de acuerdo a diferentes aspectos: la pintura para paredes o molduras, en las cocinas o los baños.

»Uno debe respetar todos los aspectos del color: azulejo, color del piso y luz. Y asegurarse de mirar el color en distintos momentos del día».

Consejos de decoración de Lynne Scalo.

«Albert Hadley me dijo una vez, cuando estaba diseñando mi primera silla, que era conveniente mantener las cosas clásicamente proporcionadas, pero siempre agregando un toque inesperado. Una filosofía de diseño por la que vivo».

Consejos de decoración de Tom Stringer.

«Ser un gran diseñador tiene tanto que ver con la planificación como con la elaboración. Conseguir mantener un diseño simple y que transmita sensaciones es un talento difícil de perfeccionar, pero necesario».

Consejos de decoración de Kati Curtis.

«Nada debería ser totalmente perfecto. Los tejedores de alfombras persas en realidad tejen una imperfección en cada alfombra, dándole un estilo singular y una calidad única.

»Esto es lo que busco cuando diseño. Son las imperfecciones las que hacen que las cosas sean hermosas».

Consejos de decoración de Robert Stilin.

«La forma sigue la función. Si es cómoda, si encaja y si es atractiva, siempre funcionará».

Consejos de decoración de Peter Pennoyer.

«El mejor consejo de diseño que recibí fue en la universidad: no dibujar un plano de planta sin considerar la sección y la elevación. Este fue un desafío que recuerdo cada vez que tomo mi lápiz».

Consejos de decoración de Brian O’Keefe.

«He tenido la maravillosa fortuna de trabajar con la diseñadora de interiores Marjorie Shushan durante casi 23 años. Rápidamente me enteré de que ella había trabajado con el gran Kalef Alaton.

El enfoque de Marjorie es muy similar al de Kalef y ella me transmitió lo que él se esforzó por hacer en cada proyecto.

«Dales a los clientes más belleza y un estilo de vida que no soñaron posible”. Prometo que lo reconocerán en mis trabajos. La lección no consistió solo en lograr un “aspecto”, sino en una forma de vivir ».

Daniel Costa Lerena

Author and Editor.

Comments are closed.

Check Also

Colores para habitaciones pequeñas.

Los colores para las habitaciones pequeñas son muy importantes, porque combinados con la d…