Home Misceláneas Inmobiliarias Los compradores extranjeros de viviendas en España.

Los compradores extranjeros de viviendas en España.

clientes extranjeros inmobiliaria españa

Los extranjeros siguen comprando viviendas en España, una tendencia que se mantiene durante los últimos años, y que en el 2017 superó la cifra de las 60.000 propiedades.

Año tras año la cifra de viviendas compradas por extranjeros en España aumenta, y durante el primer semestre del 2018 la cifra aumentó en comparación a dicho periodo del año anterior.

Los últimos cinco años el porcentaje de propiedades compradas por extranjeros en España se mantiene en el 13%. Durante el 2009 y el 2010, dicho porcentaje era del 4,5%, representando menos de 20.000 viviendas compradas, y actualmente los extranjeros han pasado a comprar una de cada siete de las propiedades en venta en España.

Es muy importante aclarar que las cifras de propiedades compradas por extranjeros en España, publicadas por los registradores, suelen ser diferentes a las que ofrecen los notarios, quienes registran las ventas cuando se producen.

En tal sentido, y utilizando como fuente a los notarios, las cifras de operaciones inmobiliarias en España relacionadas con extranjeros en la primera parte del 2017 superaron las 50.000.

Compradores de viviendas extranjeros en España.

alquiler con opcion a compra

  • Compradores de viviendas británicos.

La lista por nacionalidades de los compradores extranjeros de viviendas en España se mantiene, y los británicos siguen siendo los líderes del ranking; aunque su peso relativo en el mercado como consecuencia del Brexit disminuyó.

Los compradores británicos en el 2017 representaron el 15,01% del total de las operaciones inmobiliarias realizadas por extranjeros en España, disminuyendo en comparación al 19% del 2016 o el 21,43% del 2015.

Recordemos que en el año 2008, los británicos representaron el 35% de dichas operaciones inmobiliarias.

No obstante, desde que los británicos han salido de la Unión Europea, la tendencia indica que poco a poco han recuperado su porcentaje de compra de viviendas; y por algo siguen siendo los líderes del ranking de extranjeros comparando propiedades en España.

  • Compradores de viviendas franceses.

Los franceses ocupan el segundo lugar en la lista de compradores de viviendas extranjeros en España, y durante el 2017 representaron el 8,64% de las operaciones inmobiliarias; un porcentaje mayor que el de 2016.

Los franceses representan el segmento de compradores extranjeros de viviendas que más aumentó en los últimos años en España, y ocupan el primer lugar en la lista de clientes extranjeros en Barcelona.

En 2017 aumentaron las hipotecas firmadas en España. 

garantias de alquiler

Las hipotecas firmas en España durante el 2017 fueron 310.640, aumentando un 10,9% respecto del año anterior.

Las regiones de España en las que se firmaron más hipotecas de viviendas durante el 2017 fueron: Andalucía (60.026), la Comunidad de Madrid (56.866), Catalunya (50.848) y la Comunidad Valenciana (32.408).

El 6,9% de las hipotecas fueron firmadas por compradores extranjeros, superando las 21.000, reflejando que el 34% de las operaciones inmobiliarias sobre el total fueron gestionadas a través de la financiación bancaria.

Durante el pasado año, las regiones de España en dónde los extranjeros han comprado más viviendas fueron: Catalunya (20,2%), la Comunidad Valenciana (19,2%), Andalucía (17,4%, y la Comunidad de Madrid (14,4%).

Todas las cifras indican que los clientes extranjeros siguen manteniendo un gran interés por comprar viviendas en España.

Al mismo tiempo, el número de alquileres con fines vacacionales en la Costa Blanca sigue aumentando, y también el número de propietarios extranjeros que invierten en la zona de Orihuela Costa.

Comments are closed.

Check Also

Los edificios modernos más asombrosos.

Los edificios modernos no dejan de sorprendernos con diseños atrevidos e innovadores, los …