Home Marketing Inmobiliario Cómo utilizar los hashtags en las redes sociales.

Cómo utilizar los hashtags en las redes sociales.

hashtags social media

Los hashtags son etiquetas que se colocan antes de una palabra o frase, como por ejemplo #inmobiliaria.

Por eso las empresas del sector inmobiliario utilizan el hashtag #inmobiliaria, para que los usuarios interesados en el sector encuentren sus contenidos.

Aunque los hashtags tienen como finalidad ordenar las publicaciones en una red social por tema, en la práctica encontramos que cada plataforma tiene sus particularidades en cuanto cómo funcionan los hashtags.

Es decir, si bien los hashtags tienen una funcionalidad específica general, en cada red social funcionan de forma diferente. 

  • Twitter: sirven para ordenar las publicaciones a modo de categorías.
  • Instagram: resultan de gran utilidad para crear comunidades.
  • Facebook: su utilidad es discutible y genera controversia.
  • Pinterest: etiquetar imágenes y Pines.
  • Tumblr: funcionan de forma similar que en Twitter.

Cada red social ofrece funcionalidades y características diferentes a los usuarios, y también aplican distintos criterios en cuanto a los hashtags, estableciendo limitaciones en la usabilidad de los mismos.

No obstante, etiquetar las publicaciones de la inmobiliaria en las redes sociales es muy importante, tanto para ordenar sus contenidos como para conseguir mejor visibilidad.

Cómo funcionan los hashtags.

hashtags social media

Los hashtags son de gran utilidad a nivel práctico para los usuarios de las redes sociales, y por supuesto también para las agencias inmobiliarias.

  • Mejoran los niveles de visibilidad de las publicaciones.
  • Se consigue un mayor número de interacciones.
  • Las publicaciones se ordenan de forma cronológica.
  • Pueden crearse hilos de conversación sobre un tema específico.
  • Contextualizan el contenido publicado en las redes sociales.
  • Potencian el desarrollo de marca (nombre de la empresa o usuario).
  • Son de gran utilidad para la difusión de eventos.
  • Vinculan a las personas interesadas en un tema específico.
  • Facilitan las búsquedas temáticas y la segmentación de contenidos.
  • Permiten la indexación de las publicaciones en las redes sociales.
  • Facilita el aumento de las señales sociales.

No obstante la gran utilidad que tienen los hashtags en las redes sociales, no conviene abusar de los mismos, porque pueden provocar el efecto contrario al deseado.

Por otro lado, si bien los hashtags se utilizan en todas las redes sociales, cada plataforma tiene sus particularidades, y en cada red social los hashtags se utilizan de forma diferente.

La clave es conocer cómo funcionan en cada red social, no abusar de ellos, y utilizarlos con un objetivo bien definido para conseguir los mejores resultados.

Cómo funcionan los hashtags en Twitter.

social media Twitter

En Twitter, primera red social en la que se comenzaron a utilizar los hashtags, conviene utilizar pocos.

Distintos estudios realizados han demostrado que utilizar pocos hashtags en Twitter duplica el número de interacciones de los usuarios.

Recordemos que en Twitter las interacciones son clics, retweets, comentarios, respuestas y favoritos que pueden tener las publicaciones.

En consecuencia, incluir pocos hashtags en las publicaciones en Twitter favorece el aumento del número de interacciones, se consigue mayor visibilidad, y ayuda a mejorar el engagement

Los tweets de la inmobiliaria con uno o más hashtags tiene un 50% más de probabilidades de ser retweeteados, comparados con aquellos que tienen ninguno.

Al mismo tiempo, está comprobado que colocar demasiados hashtags en Twitter provoca una disminución significativa en el número de interacciones, llegando a bajar en un 17% en relación a los que tienen una o más etiquetas.

El número de hashtags ideal para conseguir una buena visibilidad, y un mayor número de interacciones, se sitúa entre tres y cinco por tweet.

Por otro lado, si el objetivo de la inmobiliaria es aumentar su CTR en Twitter (cantidad de clics que reciben los enlaces incluidos en los tweets), no conviene utilizar hashtags.

Para aumentar el CTR en Twitter no conviene utilizar hashtags porque distraen a los usuarios, y en vez de hacer clic en el enlace posiblemente lo hagan en un hashtag.

En definitiva, las publicaciones de la inmobiliaria en Twitter con pocos hashtags son mucho más efectivas.

Cómo funcionan los hashtags en Instagram.

inmobiliaria instagram

El uso de los hashtags en Instagram es fundamental para conseguir una buena difusión de los contenidos, y es lo opuesto a Twitter, cuantos más hashtags se utilicen se consiguen mejores resultados.

Los estudios realizados al respecto han determinado que incluso en Instagram conviene utilizar más de diez hashtag por publicación.

Además de conseguir mejores niveles de difusión, las publicaciones en Instagram con muchas etiquetas consiguen un número mayor de interacciones que las que no las incluyen.

En definitiva las inmobiliarias deben colocar el mayor número posible de hashtags en sus publicaciones de Instagram, aunque sin llegar a extremos y teniendo en cuenta para qué los utilizan (contextualizar el contenido, informar a la audiencia, ubicar una zona, etc).

Cómo funcionan los hashtags en Facebook.

marketing facebook

Al igual que en otras redes sociales los hashtags se pueden utilizar en las publicaciones de Facebook, sin embargo, algunos estudios demuestran que no es recomendable hacerlo.

Diversos estudios realizados demostraron que las publicaciones sin hashtags en Facebook consiguen un mayor número de interacciones y mejores niveles de visibilidad.

Las interacciones en las publicaciones de Facebook son los me gusta, las veces que se comparte, los comentarios y las respuestas.

Más específicamente, los estudios han demostrado que los hashtags en Facebook inciden directamente en el número de veces que la publicación es compartida.

Por eso, como los hashtags inciden directamente en la difusión de los contenidos publicados, no es recomendable que la inmobiliaria los utilice, por lo menos si pretende conseguir buenos niveles de visibilidad con sus publicaciones.

No obstante, las inmobiliarias deben realizar sus propias pruebas al respecto, y analizar los resultados obtenidos con sus publicaciones incluyendo hashtags o sin ellos.

Cómo funcionan los hashtags en Pinterest.

pinterest real estate

Los hashtags en Pinterest son una utilidad muy efectiva para conseguir difundir los contenidos de la inmobiliaria, aunque funcionan de forma diferente que en otras redes sociales.

Para quienes están acostumbrados a utilizar hashtags en Twitter, Facebook o Instagram, encontrarán que la utilización de la etiquetas en Pinterest es algo casi completamente distinto.

No obstante, la utilización de los hashtags en Pinterest es algo muy importante para la inmobiliaria, porque además de potenciar la difusión de sus contenidos, es una plataforma que genera excelentes señales sociales y backlinks.

Cuando se realizan búsquedas en Pinterest sin hashtag (excluyendo el símbolo #), los resultados que se muestran reflejan la importancia del propio Pin.

Por eso es muy importante que la inmobiliaria optimice sus publicaciones en Pinterest, incluyendo hashtags y palabras clave en las descripciones sin olvidar incluir los atributos de imagen.

¿Cómo elegir los mejores hashtags?

Elegir los mejores hashtags en cada red social es muy importante para conseguir buenos resultados de difusión, y no se trata simplemente de colocar etiquetas por hacerlo.

Es necesario tener en cuenta cómo funcionan los hashtags en cada red social, y cuáles son las etiquetas más relevantes para colocar en cada contenido de la inmobiliaria.

Existen muchos buscadores de hashtags los cuales son muy sencillos de utilizar y facilitan la tarea, sin embargo, sin utilizar dichas herramientas se pueden conseguir buenos resultados teniendo en cuenta algunos factores básicos.

  • ¿Cómo se utiliza el hashtag?

La respuesta a esta pregunta es clave, porque en muchas oportunidades los hashtags utilizados pueden estar fuera de contexto, y contextualizar las publicaciones es un factor muy importante para las inmobiliarias.

Incluso un hashtag fuera de contexto puede perjudicar los objetivos de la inmobiliaria, y por eso es determinante realizar una búsqueda de etiquetas para encontrar los hashtags adecuados.

  • ¿Qué hashtags utilizan las inmobiliarias influyentes?

Antes de planificar la utilización de los hashtags conviene investigar cuáles utilizan en sus publicaciones las empresas más influyentes del sector inmobiliario.

No se trata de copiar estrategias de marketing, simplemente es analizar cómo etiquetan sus publicaciones las inmobiliarias que marcan tendencias en las redes sociales, y sumarse a la sinergia positiva que generan sus contenidos.

  • ¿Por qué utilizar un hashtag específico?

Como mencionamos anteriormente un hashtag debe contextualizar, y conviene que se sume a la sinergia que generan las inmobiliarias influyentes, contemplando al mismo tiempo las necesidades de la inmobiliaria.

Es muy importantes que las inmobiliarias analicen el por qué y el para qué de los hashtags en sus publicaciones de las redes sociales, para conseguir así mejores niveles de visibilidad y aumentar su tasa de conversión.

En Tumblr los hashtags funcionan de forma similar que en Twitter, y en otras redes sociales como LinkedIn y Vkontakte también pueden ser utilizados para difundir las publicaciones de la inmobiliaria de forma más efectiva.

Comments are closed.

Check Also

Cómo evitar los bloqueos en Facebook.

Evitar los bloqueos en Facebook es muy importante para las inmobiliarias, porque la red so…