Home Coaching Inmobiliario Cómo trabajar desde casa por el COVID-19.

Cómo trabajar desde casa por el COVID-19.

Select your language: fr ro

Trabajar desde casa se convirtió en una obligación dada la situación actual, porque la mejor forma de evitar contagios por el COVID-19 es mantenernos aislados en nuestros domicilios.

Esta situación tomó por sorpresa a muchos agentes inmobiliarios y profesionales del sector, los cuales no tenían en sus casas una estructura de trabajo en condiciones.

Sin embargo, organizar el espacio de trabajo en la casa no es algo complicado ni mucho menos, simplemente hay que tener en cuenta algunos aspectos básicos y ponerse a realizar las tareas.

Las crisis pueden verse como una oportunidad, y para los agentes inmobiliarios significa la posibilidad de mantener sus niveles de productividad profesional, contactar con sus prospectos (potenciales clientes), y generar sinergias positivas con colegas del sector.

En cualquier caso, la situación de aislamiento domiciliario es necesaria, como también seguir trabajando y mantener una actitud positiva ante las circunstancias.

Cómo trabajar desde casa.

  • El lugar de trabajo en casa.

Lo primero es elegir el lugar adecuado de la casa para trabajar en condiciones, es decir, un espacio tranquilo y que ofrezca ciertas características.

Es conveniente optar por una habitación con buena ventilación, y que cuente con iluminación natural.

Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta la importancia de la iluminación artificial de la habitación, porque será muy importante al momento de realizar videoconferencias con los clientes y colegas.

  • Los muebles para trabajar.

Los muebles son una parte muy importante para trabajar desde casa, y sobre todo deben ser confortables.

En principio una mesa o escritorio basta para comenzar a montar una estación de trabajo en la casa, aunque no se debe dejar de lado la importancia de la silla, la cual debe ser cómoda y, si fuera posible, ergonómica.

Trabajar desde casa implica pasar varias horas al día sentado en una estación de trabajo, y por eso la silla y otros aspectos de la habitación elegida cobran una importancia muy especial.

  • Elementos tecnológicos.

Obviamente para poder trabajar desde casa es necesario contar con una conexión a internet, un ordenador y un teléfono, elementos que cualquier agente inmobiliario seguramente tiene.

El ordenador puede ser de sobremesa o un portátil, y cualquier teléfono móvil con aplicaciones de comunicación básica será suficiente.

Es muy importante contar con una cámara web de calidad, y también con un micrófono que permita las comunicaciones verbales claras y efectivas.

  • Aplicaciones para trabajar desde casa. 

Las aplicaciones que se necesitan para comenzar a trabajar desde casa son pocas y muy fáciles de conseguir, y además no presentan grandes dificultades para ser configuradas correctamente.

Para los ordenadores, y también para los teléfonos móviles, se pueden utilizar diversos sistemas de videoconferencia, aunque el más utilizado es Skype.

Las aplicaciones móviles de comunicación son diversas, aunque utilizando WhatsApp para la mensajería, y Skype o Face Time en los dispositivos Apple será suficiente, porque son las App más utilizadas por los usuarios y potenciales clientes.

  • La actitud es clave. 

Este punto es determinante, porque para trabajar desde casa, y sobre todo en circunstancias tan complejas, la actitud del agente inmobiliario juega un rol preponderante.

La actitud del profesional trabajando desde casa debe ser la misma que refleja en la oficina de la inmobiliaria.

En tal sentido, la proactividad, la asertividad, y sobre todos las ganas de trabajar del agente inmobiliario son muy importantes.

  • La gestión del tiempo. 

La gestión del tiempo es fundamental para conseguir buenos niveles de productividad y enfocarse en el logro de los objetivos establecidos.

Es necesario establecer un horario de trabajo y ceñirse a una agenda previamente establecida, al igual que si el agente fuera a trabajar a la inmobiliaria como habitualmente lo hace.

Las pausas para comer y tiempos de descanso con intervalos establecidos también son muy importantes, porque permitirán al agente inmobiliario conseguir un mejor rendimiento, y herramientas como Pomodoro permiten realizar una gestión del tiempo muy efectiva.

  • Utilizar el CRM inmobiliario.

El CRM inmobiliario permite trabajar con él desde casa utilizando el sistema de acceso remoto.

Esto facilita a los agentes seguir enfocados en el modelo de trabajo de la inmobiliaria, y mantener activos sus prospectos de forma sencilla y efectiva.

Trabajar desde casa con el CRM de la inmobiliaria es una forma muy efectiva de estructurar las tareas, mantener un orden de prioridades, y seguir con el ritmo habitual de actividades profesionales.

Conclusiones para trabajar desde casa.

Estas son algunas recomendaciones básicas para trabajar desde casa, y cada agente inmobiliario las adaptará de acuerdo a sus circunstancias.

Lo importante en una situación extrema como la que se plantea derivada del COVID-19 es estar aislados en nuestros domicilios como forma de prevención para evitar contagios.

Trabajar desde casa en circunstancias así también es una forma de seguir adelante y aprovechar el tiempo, y una manera de sobrellevar la situación de forma productiva.

Debemos evitar cometer la negligencia de la probabilidad que establece la neurociencia, y evitar a toda costa la sobre información y la confusión mental.

Porque una cosa es mantenerse informado sobre la situación actual, respetando las recomendaciones de las autoridades, y otra muy diferente es exponerse de forma negligente a la saturación de información que solo termina provocando altos niveles de confusión mental y ansiedad.

Es necesario ser conscientes de la situación, aunque no conviene permitirse entrar en estados de paranoia que no permiten controlar el miedo y la ansiedad convirtiéndose en pánico.

Por eso trabajar desde casa para los agentes inmobiliarios es tan importante, porque les permitirá seguir manteniendo sus niveles de productividad profesional, y estar en condiciones emocionales de sobrellevar esta situación tan compleja.

Comments are closed.

Check Also

Vídeo CV para el agente inmobiliario.

Select your language: El vídeo CV es un tipo de currículum muy efectivo para los agentes i…