Home Marketing Inmobiliario Cómo mejorar las señales sociales de la inmobiliaria (Parte 2).

Cómo mejorar las señales sociales de la inmobiliaria (Parte 2).

En el artículo anterior de la categoría analizamos algunos factores importantes para mejorar las señales sociales de la inmobiliaria.

Compartimos cómo optimizar los perfiles y las publicaciones utilizando palabras clave, la necesidad de incluir una llamada a la acción en las actualizaciones de estado, lo importante de evitar las publicaciones demasiado extensas en número de palabras, y cómo utilizando los términos correctos se consiguen más reacciones sociales.

Todo orientado a que la inmobiliaria consiga una mejor tasa de conversión en sus publicaciones en las redes, para que sus señales sociales sean más efectivas, y así se consiga mejorar el posicionamiento en los resultandos de búsqueda.

Claves para mejorar las señales sociales de la inmobiliaria.

Utilizar las imágenes más atractivas. H

Para mejorar las señales sociales de la inmobiliaria es fundamental elegir la imagen adecuada, la más atractiva para que se convierta en la principal llamada a la acción (CTA).

Los estudios demuestran que tanto en Twitter, Instagram, Facebook, Google Plus, LinkedIn y demás plataformas, incluir una imagen atractiva en las publicaciones logra aumentar el número de reacciones de los usuarios.

Neil Patel lo descubrió cuando comenzó a añadir imágenes a sus tweets. Cuando compartió una nueva publicación de Quick Sprout en Twitter, Neil solía incluir el titular y el enlace de la publicación. Pero cuando comenzó a incluir imágenes en los tweets, experimentó un aumento del 108% en el tráfico de su cuenta.

Por otro lado, un estudio realizado por HubSpot reveló que las publicaciones con una imagen en Facebook reciben más reacciones sociales.

El estudio encontró que los mensajes con imágenes recibieron un 104% más de reacciones, un 84% más de clics, y un 53% más en la tasa de conversión en comparación a las publicaciones sin imágenes.

Las imágenes en las publicaciones sociales de la inmobiliaria mejoran la tasa de conversión, consiguen más clics, y aumentan las posibilidades de conseguir la atención de un mayor número de potenciales clientes.

La hora de publicar es un factor clave.

gestion tiempo

La sincronización lo es todo, especialmente cuando se trata de publicar en las redes sociales, y es un factor que incidirá directamente en los resultados obtenidos con las acciones sociales de la inmobiliaria.

Los seguidores de los perfiles y de las páginas sociales de la inmobiliaria no están las 24 horas conectados; tienen sus horarios particulares para entrar a las redes sociales, y hasta sus días preferidos para hacerlo.

La inmobiliaria también tiene que considerar las diferentes zonas horarias de su audiencia, y desde luego los días y horas en las que sus seguidores están más activos.

En el caso de los blogs inmobiliarios, está comprobado que uno de los mejores días para publicar artículos es el lunes, y preferentemente en horas tempranas de la mañana. Mientras que en las plataformas social media, los índices de actividad más elevados se detectan a partir del viernes y durante todo el fin de semana.

Todo depende de diferentes variables; la plataforma social media, la segmentación geográfica de sus seguidores, y desde luego el horario de mayor actividad de su público objetivo.

La inmobiliaria debe por un lado llegar a sus seguidores para aumentar el número de las interacciones de sus publicaciones y su engagement, y al mismo tiempo intentar alcanzar a su público objetivo que serán eventualmente sus nuevos seguidores.

Por eso es tan importante programar las publicaciones de la inmobiliaria de forma precisa, contemplando todas las variables mencionadas, para lograr el mayor nivel de efectividad con cada publicación.

Hay que dar a las personas una razón para hacer clic.

facebook inmobiliario

Incluso si la inmobiliaria sigue todas las recomendaciones que hemos compartido en dos artículos, algunos usuarios de las redes sociales no reaccionarán a sus publicaciones, y es algo normal que suceda.

Las inmobiliarias que utilizan exclusivamente sus cuentas sociales para intentar vender propiedades o promocionar sus alquileres, consiguen un engagement muy bajo; incluso casi nulo al provocar que los usuarios dejen de seguir sus cuentas.

Las publicaciones en las redes sociales deben ser variadas; diversas tanto en su contenido como en su intención, y sin intentar “vender”. Algo complicado de entender para muchas inmobiliarias y agentes inmobiliarios.

El objetivo lógicamente es conseguir clientes a través de las redes sociales, y por supuesto mejorar el SEO inmobiliario mediante las señales sociales.

Sin embargo, las plataformas social media se basan en compartir contenidos, realizar acciones y promover reacciones; no solemnemente se trata de saturar a la audiencia con propiedades en venta o con ofertas de alquileres por temporada.

Una estrategia de social media inmobiliaria basada en promover exclusivamente contenidos con viviendas en venta, a mediano y largo plazo es perjudicial; y para las señales sociales vinculadas al SEO inmobiliario también es es muy negativo.

Porque si la inmobiliaria comienza a perder seguidores y suscriptores, las reacciones e interacciones disminuirán sustancialmente, y con ello su engagement descenderá dramáticamente.

Recordemos que para que las señales sociales incidan de forma positiva en el SEO inmobiliario, y mejoren el posicionamiento en los resultados de búsqueda, deben ser acciones proactivas, y no simples publicaciones programadas.

Es importante que la inmobiliaria combine sus publicaciones sociales, entre sus propiedades en venta, los artículos de su blog inmobiliario, y también con contenidos de terceros que puedan resultar interesantes para su audiencia.

Medir, supervisar y probar nuevas acciones.

blog inmobiliario

Todas las acciones deben ser medidas con las herramientas que ofrecen las propias redes sociales, y también con otras externas a las plataformas.

Las herramientas de medición de las plataformas social media, permiten identificar las acciones que consiguen mejores reacciones, y que logran un mayor alcance de acuerdo al público objetivo establecido.

Al lograr aislar las acciones especificas en cada red social, analizando su alcance y grado de engagement derivado, una inmobiliaria puede realizar los ajustes necesarios, tanto para mejorar su estrategia de publicaciones como para potenciarla.

Es necesario supervisar el avance de las acciones realizadas, los objetivos conseguidos, y los logros alcanzados.

Todo lo anterior permitirá a la inmobiliaria realizar los ajustes necesarios en su estrategia social media, para alcanzar un mayor grado de efectividad.

Al mismo tiempo, procede remarcar que no existe un modelo estándar de acciones infalibles; todo debe ser personalizado de acuerdo a las necesidades de cada inmobiliaria, y contemplando sus limitaciones.

En cualquier caso, para una inmobiliaria es crucial definir cuáles acciones sociales son más beneficiosas de acuerdo a sus intereses, y cuáles no funcionan; para modificar su estrategia y derivar y/o sumar recursos a su sistema de gestión social media.

blog inmobiliario

Cuando la inmobiliaria comience a poner en práctica todas las recomendaciones que hemos compartido en nuestro blog inmobiliario, específicamente orientadas a las señales sociales, no debe esperar milagros.

A través de las señales sociales, y por más que se sigan todos los pasos explicados en diferentes contenidos publicados, no significa que se consiga una mejora en el posicionamiento de los sitios de la inmobiliaria, ni tampoco que sus cuentas sociales tendrán un elevado engagement de la noche a la mañana.

Es un proceso en cual están implicadas una gran cantidad de variables, que deben ser tenidas en cuenta por la agencia inmobiliaria, y que muchas de las cuales ni siquiera dependen de las acciones propias.

La idea es que las señales sociales impacten positivamente en el posicionamiento de los sitios de la inmobiliaria, que mejoren su SEO inmobiliario, y que al mismo tiempo su audiencia en las redes sociales aumente significativamente.

Comments are closed.

Check Also

Cómo funcionan los hashtags en Twitter.

Los hashtags en Twitter vinculan las conversaciones de diferentes usuarios en una sola sec…