Home SEO Inmobiliario Cómo mejorar el SEO con CRO.

Cómo mejorar el SEO con CRO.

Rich Snippets wordpress

Las técnicas de CRO combinadas con las de SEO permiten mejorar de forma significativa los resultados de la inmobiliaria en diferentes niveles.

El CRO es una forma de potenciar el SEO de la inmobiliaria, y de mejorar el rendimiento de sus páginas, campañas AdWords, anuncios ADS sociales y el posicionamiento orgánico de sus contenidos.

Si bien el CRO y el SEO son cosas diferentes, utilizados correctamente es muy difícil que puedan entrar en conflicto, y los resultados positivos que se consiguen pueden llegar a ser muy significativos para la inmobiliaria.

¿El CRO perjudica al SEO?

En la práctica el CRO y el SEO se complementan, y es necesario utilizar ambas técnicas para conseguir un mejor posicionamiento de los contenidos publicados.

Para entender que no existe conflicto alguno entre el CRO y el SEO, lo mejor es analizar los factores básicos de posicionamiento que tienen en cuenta los buscadores para la clasificación en la SERP.

  • Palabras clave y código fuente HTML.
  • Calidad del contenido.
  • Usuarios y datos de uso.
  • Autoridad del dominio.
  • Autoridad de la página (artículos, publicaciones, etc).
  • Análisis de spam (enlaces internos, backlinks, etc).

¿Los cambios CRO afectan el SEO?

Los cambios realizados en la página con el CRO solamente afectan a los tres primeros factores mencionados.

Ninguna modificación implementada con el CRO tendrá un efecto negativo en la autoridad del dominio ni en la autoridad de la página, como tampoco afectará el análisis de spam que hacen los buscadores.

Si la inmobiliaria está haciendo un CRO de alta calidad y su tasa de conversión aumenta, está afectando positivamente a dos de los factores: las señales de calidad del contenido y los datos de uso.

Cuando se mejora la navegabilidad del sitio los usuarios tienen una mejor experiencia y pasan más tiempo navegando dentro del mismo, y los buscadores clasifican mejor las páginas de los sitios en los cuales los visitantes pasan más tiempo porque baja la tasa de rebote.

Las palabras clave y el CRO.

El único factor del que hay que preocuparse son las palabras clave y cómo se distribuyen en la página de la inmobiliaria.

Para que la optimización de las palabras clave con el CRO no afecte negativamente al SEO de la inmobiliaria, únicamente se deben tener en cuenta algunos principios básicos.

  • Palabras clave en el título de la página.

Es necesario colocar las palabras clave y los textos ancla en el lugar correcto del sitio inmobiliario.

Colocar la palabra clave en el título de la página seguramente es algo que todas las inmobiliarias hacen o al menos deberían hacer.

No obstante, probablemente no se esté afectando en modo alguno el posicionamiento si se realizan pruebas de optimización de las palabras clave en el título con técnicas de CRO.

  • Palabras clave en las URL.

Las palabras clave colocadas en las direcciones URL de los contenidos son muy importantes para conseguir buenos resultados de clasificación, y siempre es necesario optimizar el slug generado.

Las direcciones URL optimizadas y personalizadas no entran estrictamente en el área del CRO, sin embargo son un factor muy importante vinculado al SEO.

  • Frases de destino en el título.

El título es muy importante para el CRO, pero mucho más para el SEO del sitio inmobiliario.

Si los anchor text y las palabras clave se optimizan correctamente en los títulos, aplicando el CRO no se entrará en conflicto, al contrario.

Use sus palabras y frases de destino en el título: el título es importante para CRO, pero es casi seguro que desee incluir los términos y frases que busca en su título para SEO y CRO.

Primero SEO y después CRO.

No hay ningún requisito de CRO que pueda interferir de forma negativa con un buen SEO.

Si el SEO del sitio inmobiliario es correcto, en todos y cada uno de sus factores, utilizar el CRO no perjudicará en ningún modo a la página de la inmobiliaria.

El objetivo del SEO es proporcionar información, crear una estructura entendible para los buscadores y generar autoridad para los sitios.

Sin embargo, no significa que no puedan tener valor comercial y generar conversiones para la inmobiliaria, y ahí es dónde el CRO se convierte en un elemento determinante.

El CRO convierte las páginas de la inmobiliaria con un buen SEO en puntos de entrada muy efectivos para los potenciales clientes.

No obstante, si las páginas del sitio inmobiliario no están correctamente optimizadas, el CRO no tendrá ni siquiera sentido de ser aplicado.

Es muy importante que la inmobiliaria entienda que los primero es aplicar correctamente técnicas de SEO, para posteriormente utilizar el CRO y conseguir mejorar la tasa de conversión.

El punto de partida siempre debe ser el SEO, y el CRO hay que utilizarlo solamente en páginas correctamente optimizadas.

Mejorar la tasa de conversión con CRO.

Es frecuente encontrar páginas correctamente optimizadas que no consiguen una buena tasa de conversión.

La inmobiliaria puede tener decenas de páginas de propiedades en venta muy bien posicionadas, y sin embargo los visitantes no se sienten atraídos por lo que encuentran y abandonan el sitio.

Es decir, los visitantes llegan a la página de una propiedad en venta de la inmobiliaria y abandonan el sitio sin realizar ninguna otra acción, pueden llegar al sitio porque el contenido está bien posicionado o a través de un anuncio ADS.

Aquí hay un ejemplo claro de cómo una página correctamente optimizada con el SEO no consigue una buena tasa de conversión y el CRO puede solucionarlo.

Muchas veces la llamada la acción no está colocada en el lugar correcto de la estructura, o quizás la página no sea lo suficientemente atractiva para los visitantes.

La información no está correctamente distribuida, la imágenes y los vídeos de las propiedades no son de buena calidad, la legibilidad es deficiente, etc.

En cualquier caso, en esta situación encontramos que la página de destino no consigue retener a los visitantes, y lo que es peor, abandonan el sitio de la inmobiliaria de inmediato sin realizar ningún tipo de acción (registrarse en el newsletter, visualizar otras propiedades o servicios, etc).

Buena clasificación en las SERP y tasa de conversión negativa.

Cuando las páginas tienen una buena clasificación en las SERP y no consiguen una buena tasa de conversión, el CRO puede ser la mejor solución al problema, porque su objetivo es crear interés en los usuarios y conseguir que se mantengan dentro del sitio.

El CRO les proporciona a los visitantes de la web inmobiliaria la oportunidad de actuar de forma fácil, sin distracciones ni elementos que interfieran negativamente en su experiencia dentro del sitio.

Muchas veces simplemente colocando los elementos de la página en la línea visual del lector se consiguen mejores resultados, y en otras oportunidades se debe realizar una serie de ajustes y pruebas con el CRO hasta conseguir el punto exacto de optimización.

En cualquier caso, si una página de la inmobiliaria (propiedad en venta, artículo de su blog inmobiliario, promoción especial, evento, etc) tiene una buena clasificación en los resultados de búsqueda y su tasa de conversión es muy baja, el CRO lo puede solucionar de forma efectiva.

Es muy importante tener en cuenta que el CRO es efectivo cuando el SEO es correcto, y que siempre se utilizan de forma combinada.

Las variaciones que ofrece el CRO para una página correctamente optimizada son muy efectivas, y permiten ofrecer a los visitantes una buena experiencia mejorando significativamente la tasa de conversión de la inmobiliaria.

Cómo y para qué utilizar el CRO.

Para utilizar el CRO de forma efectiva es conveniente analizarlo desde el cómo y para qué, siempre teniendo en cuenta que el primer paso es la correcta optimización SEO.

  • Aumentar la tasa de conversión.
  • Mejorar la relevancia y claridad de los contenidos.
  • Optimizar las páginas de destino de las campañas AdWords.
  • Ofrecer una buena experiencia a los visitantes.
  • Determinar las mejores páginas para dirigir el tráfico de pago.
  • Adaptar la experiencia de la página de destino para el tráfico social.
  • Potenciar el SEO implementado.
  • Maximizar los resultados de los anuncios sociales (Facebook ADS, etc).
  • Conseguir mejores resultados comerciales.

En definitiva el último punto es el más relevante para las inmobiliarias, porque todas las acciones que se realicen en su página web, tanto de SEO como de CRO, deben estar enfocadas a conseguir mejores resultados comerciales.

Conclusiones sobre SEO y CRO.

EL CRO es un factor determinante para que las inmobiliarias consigan amplificar sus campañas AdWords, sus anuncios sociales ADS, y mejorar su tráfico orgánico.

En ningún modo puede afectar negativamente una página correctamente optimizada, y es la solución más efectiva para mejorar la tasa de conversión de la inmobiliaria.

Comparando los datos objetivos del sitio inmobiliario, antes y después de utilizar el CRO, la inmobiliaria notará claramente su efectividad práctica, porque los resultados pueden llegar a ser notoriamente diferentes.

  • *CRO: Convesion Rate Optimization.
  • *SEO: Search Engine Optimization.
Comments are closed.

Check Also

Cómo utilizar SEO by Yoast.

SEO by Yoast es un plugin de WordPress muy efectivo para optimizar un sitio inmobiliario. …