Home Casa y Decoración Cómo decorar comedores originales.

Cómo decorar comedores originales.

Decorar comedores de forma original no es algo sencillo, y hay que tener en cuenta que son espacios muy particulares de las viviendas.

Para decorar comedores se pueden utilizar diversos recursos de diseño, como los muebles o la combinación de colores inesperados, aunque es muy importante mantener la personalidad y reflejar el estilo de vida de sus propietarios.

Por otro lado, no debemos olvidar que los comedores tienen una funcionalidad muy específica en las viviendas, y también tienen que ser espacios confortables y mantener un cierto equilibrio.

Decorar comedores en función del espacio.

Photo by Barry Grossman.

Antes de diseñar un espacio es importante comprender la función para la que servirá. ¿Se utilizará el espacio para cenas formales o reuniones casuales? ¿Cuántos asientos se requieren? ¿Debería el espacio promover conversaciones íntimas o conversaciones de grupos grandes? ¿El espacio necesita servir o almacenar vajilla formal?

«Una vez que haya respondido estas preguntas, puede comenzar a planificar el espacio y seleccionar los muebles», dice Giselle Loor Sugerman de B+G Design.

«Las mesas redondas y pequeñas son óptimas para la conversación y la flexibilidad en la cantidad de invitados», agrega Barbara Eberlein, presidenta y directora creativa de Eberlein Design.

«Las mesas rectangulares largas y estrechas maximizan la cantidad de invitados a lo largo del perímetro, pero crean un patrón de conversación muy diferente. Considere el tipo de entorno que le gustaría crear».

Comedores que ofrecen intimidad.

Photo by Sam Frost.

Durante una reunión social, gran parte del tiempo de un invitado se pasa en el comedor. Un comedor bien diseñado debe alentar la conversación entre los invitados, lo que significa que el espacio no debe ser demasiado ruidoso ni a la vista de muchas distracciones.

Particularmente en una casa de concepto abierto, puede ser un desafío garantizar un entorno privado e íntimo sin sacrificar el estilo.

Aquí, el equipo de Chimera Interiors utiliza creativamente grandes pantallas flotantes para separar el comedor del resto de la casa.

«Las pantallas se separan y enmarcan las vistas de las áreas abiertas que rodean el comedor, como la biblioteca y la sala de estar», dice la diseñadora Marina Mizruh de Chimera Interiors.

La mesa es el foco del comedor.

Photo by Richard Mandelkorn.

«Haga que la mesa sea el centro de atención, para que sus compañeros de cena sean el foco principal», dice Tim Button, socio y copropietario de Stedila Design.

Cuando la mesa del comedor es el punto focal del espacio, los invitados se sentirán más obligados a tomar asiento y comunicarse entre sí. Una vez que la mesa esté situada, organice todos los demás muebles y accesorios para que complementen este punto focal.

Comedores con personalidad.

Photo by Tom Crane.

Un comedor único en su tipo hace una declaración de intenciones y deja una impresión duradera, pero también debe evocar una conversación y representar la personalidad del propietario.

La paleta de colores, las obras de arte o los accesorios en un espacio pueden revelar información sobre el propietario, brindando a los invitados una experiencia gastronómica más personalizada.

«Use sus pasatiempos o intereses como guía para crear su espacio único», dice la diseñadora de interiores Jennifer Fisher. «Cualquier cosa que te traiga alegría se puede colocar en tus paredes».

«Siempre que sea posible, haga conexiones estéticas y referencias personales», agrega Eberlein. Una paleta de colores llamativos en este comedor combina con la personalidad burbujeante y colorida de su propietario.

«No pudimos resistirnos a usar las burbujas multicolores como forma libre, y una lámpara lúdica para completar la habitación», agrega. Finalmente, cada silla de comedor ha sido tapizada en un color diferente, y se anima a los invitados a seleccionar la silla que mejor se adapte a su personaje.

Experimentar con colores y texturas.

Photo by Julie Soefer.

Los colores y texturas únicos transforman completamente un espacio, y un gran lugar para experimentar es en las paredes, ya sea con una pintura audaz o un revestimiento texturizado.

En este caso, Creative Tonic utilizó un acabado de pintura de alto brillo de Fine Paints of Europe para realzar el drama de este espacio.

«La yuxtaposición de una paleta de colores tradicional ejecutada de manera contemporánea ayuda a que este espacio se destaque de otros comedores», dice Courtnay Tartt Elias, director creativo y director de Creative Tonic.

«No se pierda la oportunidad de crear texturas y superficies interesantes en los principales planos horizontales: el piso, la mesa y el techo», agrega Eberlein. «Debido a que los comedores generalmente tienen superficies más duras y menos cubiertas de tela, adornan estos planos donde la mirada viaja naturalmente».

La iluminación de los comedores.

Photo by Geoffrey Hodgdon.

Hermosos accesorios de iluminación pueden convertir un comedor típico en uno extraordinario. La diseñadora de interiores Paula Grace Halewski cree que la iluminación une esta habitación.

«Las lámparas de araña dramáticas, con colgantes geométricos de vidrio que hacen eco de la forma de la habitación, completan la sensación deseada del espacio: asombro», dice ella. Todo se junta en el espacio: los brillantes revestimientos de paredes, las grandes obras de arte y los llamativos candelabros.

«La iluminación es muy importante», agrega Eberlein. Evite luces bajas siempre que sea posible, especialmente directamente sobre las sillas, para eliminar sombras oscuras en los rostros de los invitados. Cuelgue candelabros bajos sobre la mesa. Cree un resplandor en el muro perimetral utilizando arandelas de pared para resaltar obras de arte y superficies interesantes. Introduzca tantas fuentes de luz a nivel de los ojos como sea posible».

Mezclar y combinar elementos.

Photo by Molly Culver.

Mezcle y combine muebles, iluminación u obras de arte para darle a su espacio un estilo creativo.

«Los muebles que no coinciden simplemente hacen que todo sea mejor», dice Fisher.

«Es menos esperado y crea interés, especialmente cuando los patrones son tan diferentes».

En este espacio, seis sillas de comedor neutrales se contrastan con dos sillones con estampado de cebra.

Buscar fuentes de inspiración.

Photo by Gross & Daley.

Ya sea que consulte a un arquitecto o a un decorador de interiores, no tenga miedo de inspirarse en otras fuentes.

Un mural personalizado es una excelente manera de garantizar que un espacio sea verdaderamente único, como en este comedor cautivador del diseñador de interiores Glenn Gissler.

El artista Kevin Paulsen pintó un mural único que representa la historia de Greenwich Village.

«Comer en esta sala es totalmente transportador y mágico, ya que el fantástico paisaje crea un espacio profundo y un maravilloso telón de fondo para los comensales», dice Gissler.

Fuente: elledecor.com

Comments are closed.

Check Also

Dormitorios rústicos decorados con estilo.

Los dormitorios rústicos transmiten sensaciones acogedoras, relajantes e invitan a disfrut…