Home Casa y Decoración El color del año de Pantone para decorar.

El color del año de Pantone para decorar.

Select your language: fr ro

El Pantone Color Institute ha anunciado su color del año para el 2019, y es un cambio notable respecto a los tonos oscuros de años pasados.

La historia para 2019 es vibrante, enérgica y edificante, en la forma de Living Coral (también conocida como Pantone 16-1546, por supuesto).

Siguiendo al color Ultra Violet utilizado en el 2018, Living Coral es definido como un «tono dramáticamente provocativo y reflexivo», el vibrante tono de naranja melocotón de este año pretende reflejar, según explica Pantone, la «necesidad innata de optimismo y búsqueda de alegría», como una respuesta a la era en la que estamos viviendo protagonizada por el Social Media y la tecnología.

Living Coral es el color del año.

El color se posiciona como una respuesta a la fuerte irrupción de la tecnología digital y las redes sociales en la vida de las personas.

La tecnología, utilizada cada vez más en nuestra vida cotidiana, estaría representada por colores en tonos fríos, y en un momento en que buscamos experiencias auténticas e inclusivas que permitan la conexión social con la intimidad, el Living Coral parece ser la respuesta apropiada.

El color Living Coral o Pantone 16-1546, también pretende hacer referencia al medioambiente, un momento medioambiental actual que necesita del efecto nutritivo del coral y la vida marina, respondiendo al mismo tiempo al efecto negativo de la sociedad actual sobre el medio ambiente.

Un color cuya elección se ha basado en la necesidad de plasmar la situación actual de la sociedad global, su cultura y constante movimiento hacia los cambios.

El Living Coral es recordatorio de la lucha actual entre los avances como mejoras que facilitan nuestras vidas y los efectos dañinos a corto o largo plazo que pueden ser causados como efecto rebote, tanto para la sociedad como para el planeta.

La sensibilidad de este color, asociado a las emociones, se traduce como una respuesta al momento histórico que enfrenta a la naturaleza con la tecnología.

Según Pantone, el Living Coral ya se puede ver en las pasarelas de los desfiles de moda, como así tambien en las redes sociales y el diseño gráfico, y no es de extrañar porque se trata de un color realmente atractivo.

Compartimos algunas ideas para usar este color animado en estos espacios por los mejores diseñadores, ya sea a través de un sofá texturizado, un color de pintura llamativo o incluso una obra de arte vívida.

Living Coral con efecto brillante.

Photo by John Gruen

Un salón diseñado por S.B.Long Interiors incorpora tonos coral y marrón para lograr un efecto brillante y ecléctico. 

Color de paredes y cortinas en Living Coral.

Photo by Paul S. Bartholomew

Las paredes con Living Coral y las cortinas hacen de esta sala de estar de LKID un ambiente muy atractivo y confortable.

Living Coral combinado con gris.

Photo by Werner Straube

Los muebles de color gris pálido equilibran el vibrante tono coral de la pared en este diseño de Elizabeth Drake

Alfombra en Living Coral.

Photo by Bronwyn Poole

En este diseño de Bronwyn Poole by Touch Interiors, una alfombra de coral resalta los tonos rosados en una obra de arte abstracta.    

Sillas tapizadas con Living Coral.

Photo by Elms Interior Design

La tapicería de coral en estas sillas de comedor ayuda a crear un ambiente exuberante y contemporáneo en un espacio de Elms Interior Design

Comments are closed.

Check Also

Decorar con tonos mostaza.

Select your language: Decorar con tonos mostaza vuelve a ser tendencia en la decoración de…