Home Coaching Inmobiliario Coaching inmobiliario de alto rendimiento.

Coaching inmobiliario de alto rendimiento.

Costa Invest Blog Coaching

El coaching de alto rendimiento es un campo relativamente nuevo, y aunque Sócrates lanzó algunos de los principios básicos del coaching moderno hace unos 2.000 años, solo se ha conocido en las últimas tres décadas.

En estos últimos 30 años, el coaching de alto rendimiento ha tenido un aumento meteórico en popularidad, el ochenta por ciento de las organizaciones del Reino Unido están invirtiendo en una o más formas de coaching.

En el sector inmobiliario también se está aplicando metodología de coaching de alto rendimiento, porque la alta competitividad comercial así lo requiere.

Definición de coaching de alto rendimiento.

Hasta el día de hoy, no existe una definición de coaching de alto rendimiento acordada, y se pueden encontrar diversas definiciones, algunas sencillas y otras muy elegantes.

Tim Gallwey, autor de varios libros sobre coaching de alto rendimiento en el deporte, establece un por qué y para qué del coaching aplicado en el máximo nivel de exigencia profesional dentro del deporte, que eventualmente puede trasladarse a otras áreas.

El coaching está desbloqueando el potencial de una persona para maximizar su propio rendimiento. Les está ayudando a aprender en lugar de enseñarles”.

Esta definición en sí misma no establece lo que es el coaching de alto rendimiento, sin embargo refleja ciertos lineamientos bastante esclarecedores.

En cualquier caso, el coaching de alto rendimiento se posiciona en otro nivel que el coaching tradicional, sin enfrentarse y sin pretender desautorizar los métodos y modelos clásicos de entrenamiento personal y profesional.

Es importante no confundir coaching de alto rendimiento con asesoramiento, algo que suele suceder particularmente dentro del sector inmobiliario, y provoca confusiones metodológicas bastante inconvenientes.

El coaching está relacionado con el trabajo, es un método proactivo y se enfoca en cosas conscientes o justo debajo de la superficie de la persona.

El asesoramiento es algo completamente diferente, no está necesariamente relacionado con el desempeño profesional, se muestra como pasivo e incluso en ciertos casos como reactivo, y no está preocupado por las creencias fundamentales de un individuo.

Por eso es contraproducente mezclar los conceptos, y confundiendo lo que es al coaching y el asesoramiento se puede provocar más daño que beneficio.

Elementos del coaching de alto rendimiento.

El coaching inmobiliario de alto rendimiento refleja algunos elementos que lo diferencian con los métodos tradicionales de coaching, muy efectivos y que sirven como base de trabajo, aunque son diferentes.

El escenario ideal para el profesional inmobiliarios es haber realizado coaching, y posteriormente establecer una metodología de alto rendimiento, aunque esto no es algo obligatorio ni mucho menos, facilita conseguir los mejores resultados maximizando los recursos.

  • Desbloquear el rendimiento profesional.

El coaching de rendimiento consiste en desbloquear el rendimiento potencial futuro en lugar de evaluar y juzgar el rendimiento actual, y se basa en la creencia de que las personas quieren y pueden hacer un buen trabajo.

Para evaluar el rendimiento profesional actual de una persona, existen otras metodologías de trabajo muy efectivas, y muchas de ellas las encontramos en los métodos de coaching tradicional.

  • Eliminar las barreras personales.

El coaching de alto rendimiento no consiste tanto en transmitir objetivos de desempeño individuales, sino en una técnica para eliminar las barreras que impiden que las personas realicen y cumplan sus objetivos personales.

Para establecer objetivos profesionales se puede recurrir a otras herramientas, como los modelos de mejora continua o el análisis DAFO.

El coaching inmobiliario de alto rendimiento tiene una visión holística, y se enfoca en las limitaciones personales como forma de mejorar el desempeño profesional del individuo.

  • Gestionar las circunstancias.

Esta metodología de coaching en el sector inmobiliario también es una forma de administrar las habilidades para gestionar satisfactoriamente diversas situaciones, como la planificación, delegación o resolución de problemas.

Es una forma diferente de ver a los profesionales, orientada en la persona y enfocada en establecer relaciones interpersonales saludables, que se traslada a los vínculos y las relaciones que se establecen con los clientes.

  • Facilitar el aprendizaje.

Hay muchos métodos de entrenamiento de alto rendimiento que se utilizan en el sector inmobiliario, sin embargo, los más efectivos presentan una serie de características distintivas y fácilmente reconocibles.

Una de estas características es que el coach inmobiliario se convierte en un facilitador, y no pretende dirigir el aprendizaje y la adquisición de nuevas habilidades.

Al mismo tiempo, encontramos las preguntas, la escucha activa y la actitud proactiva como los medios principales del trabajo en cada sesión de coaching.

El coaching de alto rendimiento es una inversión.

La mayoría de las inmobiliarias hoy en día invierten en coaching para mejorar el desempeño individual de sus profesionales, y cada vez más empresas del sector inmobiliario se dan cuenta de que hay mucho más que ganar si pueden aprovechar los beneficios individuales de los agentes para mejorar el rendimiento general de la empresa.

Por eso el coaching siempre se valora como una inversión para la inmobiliaria, y como un medio para mejorar los resultados comerciales globales de la empresa desde el desempeño profesional individual.

La ejecución de la estrategia del coaching de alto rendimiento se compone de muchos elementos, y de una gran lista de tareas por parte de diferentes personas en distintos momentos.

El coaching de alto rendimiento se enfoca en las personas, sus necesidades y creencias para beneficiar el desarrollo profesional, que indefectiblemente repercutirá de un modo u otro en los resultados comerciales de la inmobiliaria.

  • Qué es el GROW coaching inmobiliario.

    El GROW coaching es un modelo de alto rendimiento profesional muy aplicado en el sector in…
  • Costa Invest Blog Coaching

    Reposicionamiento del agente inmobiliario.

    ¿Qué significa reposicionamiento para una agente inmobiliario? ¿Significa cambiar por camb…
Comments are closed.

Check Also

Organizar el espacio de trabajo.

Organizar el espacio de trabajo es algo muy importante para el agente inmobiliario, porque…