Home Productividad Inmobiliaria CMS inmobiliario con Dolphin.

CMS inmobiliario con Dolphin.

cms inmobiliario

Select your language: en

Dolphin es una excelente opción a valorar por parte de la agencia inmobiliaria al momento de implementar su propio CMS inmobiliario.

Es un gestor de contenidos o CMS (Content Management System) de sencilla instalación, repleto de recursos y complementos para que la agencia inmobiliaria consiga una plataforma social network de calidad profesional.

Dolphin es un CMS Open Source (desarrollado sobre código abierto y bajo licencia GPL), aunque la agencia inmobiliaria deberá adquirir una licencia para su utilización, la cual puede ser gratuita (incluyendo publicidad) o de pago (a un precio muy asequible).

Si la inmobiliaria desea exprimir todo el potencial de la plataforma de gestión de contenidos, la mejor opción es la licencia de pago que ofrece BoonEx (empresa que ha desarrollado el CMS).

BoonEx cuenta con varios años de experiencia en el desarrollo de Dolphin, y también se retroalimenta de la experiencia de miles de webmasters que utilizan su plataforma e intercambian sus conocimientos en la comunidad del CMS.

Lo anterior son factores muy importantes a tener en cuenta por parte de la agencia inmobiliaria, porque tanto los años de desarrollo del gestor de contenidos, como el feedback de miles de profesionales, hacen de Dolphin un CMS estable y con un excelente soporte técnico.

La base de datos que utiliza Dolphin es la tan conocida MySQL, un sistema de gestión de bases de datos relacional, multihilo y multiusuario muy eficiente.

La instalación del CMS es muy sencillo, solo basta descargar el panel de administración y el gestor de contenidos propiamente dicho (interfaz para ser utilizada por los usuarios de la inmobiliaria), y subir ambos mediante FTP al hosting (alojamiento) contratado por la inmobiliaria.

El tamaño de ambos archivos es bastante pequeño, sobre todo en relación al potencial que ofrece la plataforma de gestión de contenidos, lo cual no causará un excesivo consumo en la capacidad de almacenamiento contratado por la inmobiliaria.

No obstante lo anterior, si la agencia inmobiliaria cuenta con un gran número de usuarios para su CMS inmobiliario, y si dichos usuarios consumen muchos recursos mediante el intercambio de archivos, probablemente se requiera de una capacidad de almacenamiento mayor para que el gestor de contenidos funcione correctamente.

Características de Dolphin como CMS inmobiliario.

  • Módulos para el CMS inmobiliario.

Dolphin ofrece la posibilidad a la inmobiliaria de aumentar las funcionalidades de su CMS mediante la instalación de módulos.

La instalación de dichos módulos se convierte en un gran recurso a nivel funcional para la agencia inmobiliaria, porque le permiten a ésta aumentar las funcionalidades del gestor de contenidos de manera sencilla y efectiva de acuerdo a sus necesidades específicas.

  • CMS inmobiliario multilingüe.

Para la agencia inmobiliaria, contar con un gestor de contenidos en varios idiomas es un factor muy importante, y Dolphin soporta varios idiomas.

La inmobiliaria podrá descargar aquellos archivos de idiomas con los cuales suele trabajar frecuentemente en el ámbito interno de la organización.

El selector de idiomas es muy sencillo de activar, tanto en el panel de administración del CMS como en la interfaz de usuario.

  • Plantillas y temas para personalizar.

Dolphin ofrece una gran variedad de plantillas para que la agencia inmobiliaria personalice su CMS inmobiliario, como también permite crear temas para ser utilizados con los colores y logotipos corporativos de la inmobiliaria.

Además de utilizar códigos vectoriales, Dolphin permite utilizar efectos mediante CSS3 facilitando la creación de diseños profesionales.

La flexibilidad en la creación de diseños es un factor de gran importancia, sobre todo para potenciar el desarrollo de marca de la agencia inmobiliaria e incluirlo dentro de su estrategia de branding inmobiliario. 

  • El CMS en dispositivos móviles.

Dolphin está optimizado para ser utilizado en dispositivos móviles con Android, y ofrece una variada gama de extensiones a través de sus apps.

Un CMS inmobiliario en la actualidad debe estar optimizado para ser utilizado en dispositivos móviles, y Dolphin en tal sentido se encuentra a la altura de las necesidades tecnológicas actuales.

Al ser un CMS que incorpora el sistema Retina Ready, garantiza la correcta visualización de los contenidos de la agencia inmobiliaria en cualquier dispositivo.

  • Indexar los contenidos de la inmobiliaria.

Si la agencia inmobiliaria implementa un CMS inmobiliario, desde luego querrá que sus contenidos sean indexados de forma efectiva en los buscadores de internet, para lograr así un mejor posicionamiento SEO.

Dolphin permite crear Sitemaps en formato XML, con lo cual garantiza una muy efectiva indexación de los contenidos de la inmobiliaria en los motores de búsqueda como Google, Bing o Yandex.

Al mismo tiempo, Dolphin ofrece un potente buscador de contenidos, con la posibilidad de establecer reglas de filtrado para optimizar los resultados de búsqueda de los los usuarios.

  • Streaming para el CMS inmobiliario.

Dolphin incluye streaming para el procesamiento de audio y vídeo, facilitando el intercambio de dicho tipo de archivos entre los usuarios del CMS inmobiliario y agilizando su reproducción.

La utilización de streaming es de gran utilidad, particularmente cuando los usuarios gestionan e intercambian archivos de audio y vídeo de gran tamaño.

  • RSS Feeds automáticos.

La utilización de un sistema automático de RSS (Really Simple Syndication), hace de Dolphin una plataforma muy efectiva para sindicar los contenidos del CMS inmobiliario.

Al igual que la implementación de un sistema de Sitemaps, el RSS facilita indexar los contenidos en los motores de búsqueda y, al mismo tiempo, permite compartirlos y difundirlos de forma efectiva.

Mediante el sistema RRS Feed, la agencia inmobiliaria puede compartir los contenidos de su CMS de forma automática en su web inmobiliaria, blog inmobiliario o en sus páginas social media.

  • Estabilidad y seguridad del CMS.

El servicio automático de auditoria del hosting que incorpora Dolphin asegura el funcionamiento del CMS de forma fluida, y también propone mejoras para optimizar el rendimiento del gestor de contenidos de la inmobiliaria.

Un CMS inmobiliario no solo requiere de una instalación técnica correcta, también necesita de un buen mantenimiento y por eso dicha herramienta de auditoria del hosting es de gran utilidad.

Dolphin cuenta con la función de prevención de ataques CSRF (Cross Site Request Forgery), un sistema muy efectivo para proteger al CMS inmobilario de eventuales ataques con exploits (fragmentos de datos o secuencias de comandos que explotan las vulnerabilidades de un sistema).

  • Control del CMS de la inmobiliaria.

El administrador del CMS inmobiliario puede, desde el panel de gestión especifico, acceder a un control muy amplio de las funciones del mismo e implementar políticas de acceso (asignando reglas de acceso con diferentes nivel de restricción).

El sistema de copias de seguridad brinda un alto de grado de tranquilidad al administrados del CMS, porque además de realizar copias automáticas de seguridad, Dolphin permite fácilmente restaurar cualquier respaldo de los archivos previamente generado.

La moderación de contenidos también es algo muy importante para el administrador del CMS inmobiliario, porque no solo podrán utilizarlo los miembros de la agencia inmobiliaria, y eventualmente un usuario registrado ajeno a la empresa puede realizar comentarios ofensivos o compartir material inapropiado.

El sistema Akisment, tan conocido y probado en su eficacia, previene que el spam inunde el CMS inmobiliario; y también facilita la tarea en la creación de listas de bloqueo por DNS o geolocalización.

  • Notificaciones y mensajes con Mass-Mailer.

Un CMS inmobiliario puede resultar una potente vía de comunicación, tanto a nivel interno como externo, y por eso el sistema Mass-Mailer resulta tan interesante de implementar.

Mediante dicho sistema, el administrador del CMS inmobiliario podrá enviar mensajes a todos los usuarios de la plataforma de forma simple y segmentada.

Es algo muy importante a nivel interno para mantener una fluida comunicación, y a nivel externo por ejemplo para realizar campañas publicitarias de las viviendas en venta de la inmobiliaria o notificar sobre las actualizaciones de la cartera de propiedades.

  • Funcionalidades para los usuarios.

Dolphin ofrece a los usuarios del CMS de la inmobiliaria un gran número de funcionalidades; como por ejemplo: personalizar su perfil, crear grupos (abiertos o cerrados), recibir notificaciones y alertas de estado, enviar y recibir mensajes privados, realizar comentarios multinivel, seguimiento de tópicos, moderación de grupos, compartir todo tipo de contenidos (archivos de imagen, audio, vídeo o documentos de cualquier tipo).

También cuenta con funciones social media, y permite republicar y compartir contenidos en otras redes sociales externas (Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn, Instagram, Vk, etc).

Dolphin incorpora botones sociales para promover y divulgar los contenidos de la inmobiliaria en otras redes sociales de forma sencilla, potenciando el efecto viral en la difusión de los mismos.

Módulos para el CMS inmobiliario con Dolphin.

Como se mencionó anteriormente, Dolphin ofrece una gran número de módulos para mejorar las funcionalidades del CMS inmobiliario.

Entre la gran cantidad de módulos funcionales para el CMS de la inmobiliaria, los más destacados son:

  • Ads.

Creación de anuncios publicitarios de las propiedades en venta de la agencia inmobiliaria, personalizados por categorías (por ejemplo tipo de propiedad) y permitiendo adjuntar imágenes con precios de las propiedades.

Es un módulo muy interesante para que la agencia inmobiliaria lo combine con otro, el News (el cual permite crear sitios de noticias).

Combinando las funcionalidades específicas de ambos módulos, la inmobiliaria podrá implementar a través de su CMS una efectiva campaña de marketing inmobiliario.

  • Blogs.

Individuales y definidos por categorías según la temática: incorporando la funcionalidad de texto enriquecido, la posibilidad de adjuntar archivos de imagen y con todas las características social media requeridas por la agencia inmobiliaria.

  • Articles.

Creación de artículos con formato de texto enriquecido para ser publicados por el administrador del CMS inmobiliario; los cuales facilitan la difusión de avisos, anuncios y notificaciones de la agencia inmobiliaria a los usuarios de su plataforma.

  • Chat.

Sistema de videoconferencia multiusuario por streaming, con la posibilitad de crear áreas de comunicación organizacional definidas e independientes.

Para aumentar la efectividad en la comunicación entre los miembros de la agencia inmobiliaria, también se puede incorporar el sistema Shotbox (cuadros de mensaje en tiempo real) o el Simple Messenger.

  • Events.

Creación y gestión de eventos de la inmobiliaria por calendario, con sistema automático de notificaciones y recordatorios para los usuarios del CMS inmobiliario.

Incluyendo fechas, nombres de los asistentes, actualizaciones de información, modificaciones de calendario, etc.

  • Feedback.

Recolecta, selecciona y aprueba el feedback de los usuarios de la plataforma, permitiendo publicarlos en el CMS inmobiliario previo filtrado de los mismos.

Combinado con los módulos Forums (creación de foros de debate) y con Groups, la inmobiliaria puede explotar al máximo el potencial del feedback generado por los miembros que participan en su CMS inmobiliario.

  • Google Search.

Es un módulo que facilita indexar los contenidos y resultados de búsqueda del CMS inmobiliario (a nivel interno y externo). Dicho módulo puede ser combinado, para aumentar su potencial funcional, con el World Map (buscador de usuarios y contenidos geolocalizados por mapas de Google), y con el ZIP Code Search (soporte de búsquedas automáticas por código postal utilizando GeoNames de Google).

Las opciones de ampliaciones funcionales que ofrece Dolphin para un CMS inmobiliario a través de sus módulos son muchas, y desde luego la agencia inmobiliaria deberá atender desde sus necesidades especificas al momento de decidir cuáles implementar en su gestor de contenidos.

Entre las muchas opciones que existen en el mercado para que la agencia inmobiliaria consiga implementar un CMS inmobiliario de calidad profesional, Dolphin desde luego es una a tener muy en cuenta.

Fuente:  boonex.com

Comments are closed.

Check Also

Nimble CRM en el sector inmobiliario.

Select your language: Nimble es un CRM que ofrece a las empresas del sector inmobiliario u…