Home Blog Inmobiliario Las claves del blog inmobiliario.

Las claves del blog inmobiliario.

blog costa invest

Select your language: en pl fr ru ro

Según las estadísticas, la gran mayoría de los blogs inmobiliarios terminan fracasando, ¿por qué sucede?, y lo más importante: ¿cómo lograr sacar el máximo beneficio para la inmobiliaria a través de un blog?

El blog inmobiliario puede representar ganancias para la inmobiliaria, y la cuestión es que se puede lograr, si se sabe cómo.

Un blog inmobiliario no se diferencia de otros blogs que abordan temáticas diferentes, aunque tiene sus particularidades y sobre todo una finalidad muy específica, lograr atraer clientes para la inmobiliaria.

En tal sentido, la gran mayoría de blogs inmobiliarios no terminan por cumplir su cometido, bien sea por errores de planificación o por desconocimiento de ciertos aspectos particulares.

En cualquier caso, siempre se deben tener presentes algunos factores que tienen en común todos los blogs y, al mismo tiempo, prestar atención a los factores diferenciales.

Las estadísticas también reflejan que son muy pocas las agencias inmobiliarias que logran concretar ventas a través de su blog inmobiliario, y nos encontramos que la media semanal sitúa entre uno y tres clientes generados gracias al blog inmobiliario.

Los datos anteriores nos dan una media mensual de entre cuatro y doce nuevos clientes para la inmobiliaria, aunque en realidad debemos decir “potenciales clientes captados a través del blog inmobiliario”, pues otros factores intervendrán en el cierre de venta y desde luego el rol del agente inmobiliario encargado de gestionar la misma será determinante en un sentido u otro.

¿Cuales son las conclusiones básicas que podemos interpretar de lo anterior?

En primer lugar que el blog inmobiliario puede, eventualmente, generar ventas para la inmobiliaria, y en segundo lugar que el blog inmobiliario por sí solo no basta para lograrlo.

No obstante, si el blog inmobiliario es implementado y gestionado de forma efectiva, ello se puede traducir en un aumento en las ventas de la inmobiliaria; si por el contrario se utiliza de forma errónea será una pérdida de tiempo y de recursos.

Cómo sacar el máximo rendimiento al blog inmobiliario.

 

eliminar temas de WordPress

La constancia es una característica que siempre termina dando sus frutos, y en el caso concreto de un blog inmobiliario no es la excepción.

La dedicación diaria en el trabajo del blog es fundamental, y se deben invertir no menos de dos horas en tales menesteres.

Las tareas se deben planificar y gestionar de forma efectiva, repartiendo el tiempo entre: la parte técnica del blog, la investigación de temas, la creación de contenidos y la difusión de los mismos.

Por otro lado, hay aspectos prácticos que son casi indiscutibles, los cuales también se pueden interpretar desde los números y no solo se aplican a un blog inmobiliario:

  • 90 días son el mínimo necesario para que Google y los demás buscadores de internet comiencen a tener en cuenta un blog nuevo, aunque con una buena planificación y estrategia SEO del blog también se pueden obtener resultados positivos a partir de los 60 días.
  • 100 visitas diarias mínimas al blog son las necesarias para que éste tenga “vida propia”, aunque también casi llegando a dicha cifra se comienzan a ver los resultados.

Lo anterior se logra con trabajo y dedicación, no hay misterio al respecto. Aquí el tiempo también es un factor clave, pues tanto Google como el resto de buscadores utilizan criterios muy claros para indexar un blog nuevo.

Paciencia, es una cualidad que se convierte en la forma de lograr un lugar en el vasto y complejo mundo virtual que representa hoy día internet.

Por otro lado, por más dinero del que se pueda disponer para invertir en publicidad por parte de la inmobiliaria, es necesario el contenido de calidad para difundir a través de las diferentes plataformas de internet.

Precisamente, el contenido de calidad en el blog inmobiliario será el factor que permitirá atraer clientes a la inmobiliaria. A lo anterior, también procede el sumar otros aspectos a tener en cuenta, para lograr así el máximo rendimiento del blog inmobiliario:

  • Planificación y compromiso.
  • Dedicación diaria y constancia.
  • Seguir las reglas del SEO.
  • Generar contenidos originales y de calidad.
  • Buscar la identidad particular que marca la diferencia.
  • Publicar los contenidos del blog en diferentes idiomas.
  • Implementar estrategias de marketing online y social media.

La finalidad del blog inmobiliario y algunas preguntas.

blog inmobiliario wordpress

La finalidad comercial del blog inmobiliario nunca debe dejar de ser el objetivo. El blog inmobiliario pertenece a una inmobiliaria, lo cual se traduce como parte de un proyecto empresarial y organizacional, el cual tiene como finalidad la captación de clientes.

El blog inmobiliario es parte del negocio de la inmobiliaria, y en modo alguno se puede interpretar como otra cosa. A través del blog inmobiliario se procura la captación de clientes para la inmobiliaria, y no es el fin de éste la creación de una comunidad de amigos ni mucho menos.

En tal sentido debe primar en todo momento la profesionalidad; desde cualquier ángulo que se analice, el blog inmobiliario debe reflejar la seriedad y profesionalidad de la inmobiliaria a la que pertenece.

Cualquier inmobiliaria que se plantea el tener su blog inmobiliario, debe comenzar por valorar ciertos aspectos básicos y fundamentales:

  • ¿Qué es un blog inmobiliario?
  • ¿Cuál es su finalidad?
  • ¿Por qué la inmobiliaria necesita un blog?
  • ¿Cómo se gestionará el blog?
  • ¿Quién será el responsable del blog inmobiliario?

Una vez respondidas las anteriores preguntas, llega la parte de planificar y poner en marcha el proyecto, para luego implementar las debidas estrategias y supervisar los resultados obtenidos.

En cualquier caso, el blog inmobiliario bien utilizado es una herramienta excelente para potenciar las ventas de la inmobiliaria y, al mismo tiempo, una estupenda forma de transmitir los valores organizacionales de ésta.

Comments are closed.

Check Also

WP Insert plugin en el blog inmobiliario.

Select your language: Wp-Insert es el plugin de administración de anuncios de WordPress mu…