Home SEO Inmobiliario Los certificados SSL en el blog inmobiliario.

Los certificados SSL en el blog inmobiliario.

blog inmobiliario

Los beneficios de utilizar los certificados SSL en un blog inmobiliario son diversos, y principalmente se vinculan al logro de un mejor posicionamiento de sus contenidos.

Un certificado SSL sirve para conseguir un mejor posicionamiento orgánico, para transmitir confianza a los visitantes, y sobre todo para que la agencia inmobiliaria se prepare de cara al futuro activando el HTTP/2.

Implementado el protocolo de datos cifrados HTTPS, la agencia inmobiliaria aporta valor añadido a su página web y a su blog inmobiliario; transmitiendo al mismo tiempo un mayor grado de confianza a sus clientes.

La seguridad en la transferencia de datos es uno de los factores que más preocupan actualmente a los usuarios de internet; y es muy importante que la inmobiliaria en sus sitios, mediante los certificados SSL, transmita un mínimo de confianza a sus visitantes y potenciales clientes.

Por otro lado, y como mencionamos anteriormente, el futuro de internet pasará indefectiblemente a otro nivel en la gestión de sus protocolos; una evolución necesaria para la red, y que se refleja con la utilización cada vez mayor de los certificados SSL.

El protocolo HTTP no es el primero afectado en el aumento de la seguridad mediante los SSL; desde hace varios años otros protocolos, por ejemplo los vinculados a los correos electrónicos, han sido modificados. En internet todo de un modo u otro implica transferencia de datos, y la seguridad en tal sentido es un factor determinante para los usuarios.

Las ventajas de utilizar un certificado SSL en el blog inmobiliario.

https

Utilizar un protocolo SSL (con la dirección URL Https:// en el blog inmobiliario o en la web inmobiliaria) añade una capa de seguridad extra, y aumenta el nivel de privacidad en la transferencia de datos.

Un sitio de la inmobiliaria con SSL, interpone una capa adicional de cifrado a los datos que circulan entre sus visitantes y el hosting de sus sitios (blog inmobiliario, página web, etc).

Lo anterior, garantiza que la información que se transmite por parte de los visitantes, por ejemplo a través de un formulario de contacto o de cualquier otra vía, no pueda ser interceptada por terceros.

Los blogs inmobiliarios no suelen vender productos, sin embargo encontramos excepciones en algunos casos, los cuales por ejemplo comercializan libros del sector o publicaciones propias de la inmobiliaria.

El modelo de blog inmobiliario monetizado, tan utilizado en los Estados Unidos, requiere de la implementación de un certificado SSL para ofrecer confianza a sus usuarios; y aunque en Europa no suele ser muy utilizado, dicho modelo de gestión de un blog inmobiliario comienza poco a poco a extenderse.

En cualquier caso, y aunque el blog inmobiliario no comercialice publicaciones del sector tanto sean propias o de terceros y que ni siquiera monetice la inmobiliaria su sitio, el certificado SSL transmite confianza a los visitantes.

Certificados SSL en la web inmobiliaria.

En el caso específico de la web inmobiliaria, un certificado SSL no solo ofrece un elevado grado de seguridad en la transferencia de datos, también permite transmitir a los potenciales clientes un alto grado de confianza.

Una inmobiliaria no realiza transferencia de dinero o cobros de sus productos a través de su web, dado el elevado valor del producto inmobiliario, como sí lo suelen hacer los sitios de comercio electrónico.

Sin embargo, muchas agencias inmobiliarias utilizan el sistema de reservas de viviendas en alquiler, particularmente con los alquileres por temporada de verano; y también permiten a sus clientes realizar pagos por servicios extras ofrecidos (gestiones legales, traducciones de documentos, cambios de titularidad en los servicios, etc).

Cuando una agencia inmobiliaria decide implementar en su web un sistema de pago por cierto tipo de servicios, los cuales son bajo valor económico, o instala en su sitio un sistema de reserva de propiedades en alquiler, los certificados SSL son casi obligatorios de utilizar.

En la actualidad, prácticamente ningún usuario de internet realiza pagos en sitios que no sean seguros, y los sitios de alto riesgo son considerados precisamente aquellos que no cuentan con un certificado SSL.

Google y los certificados SSL. 

ssl

Google confirmó que los sitios en internet que cuenten con certificados SSL se verán beneficiados en su posicionamiento; es decir, dichos sitios conseguirán un mejor posicionamiento de sus contenidos en los resultados de búsqueda realizados por los usuarios.

Las búsquedas semánticas y otros aspectos vinculados al SEO del blog inmobiliario, todavía nadie sabe a ciencia cierta si se verán afectados positivamente, aunque negativamente desde luego no.

En cualquier caso, y como todo lo que suele rodear a Google, el nivel de secretismo y celo por la información es muy grande.

No obstante, en agosto del año 2014 Google anunciaba lo siguiente a través del Webmaster Central Blog:

La seguridad es una de las principales prioridades de Google. Invertimos mucho en asegurarnos de que nuestros servicios usen la seguridad líder en la industria, como un fuerte cifrado HTTPS de forma predeterminada. Eso significa que las personas que utilizan Google Search, Gmail y Google Drive, por ejemplo, tienen automáticamente una conexión segura con Google.

Más allá de nuestros propios sitios, también estamos trabajando para hacer que Internet sea más seguro en términos generales. Una gran parte de eso es asegurarse de que los sitios web que acceden las personas desde Google sean seguros. Por ejemplo, hemos creado recursos para ayudar a los webmasters a prevenir y solucionar las brechas de seguridad en sus sitios.

Queremos ir aún más lejos. En Google I/O hace unos meses, llamamos a “HTTPS por todas partes” en la web.

También hemos visto más y más webmasters adoptar HTTPS (también conocido como HTTP sobre TLS, o Transport Layer Security), en su sitio web lo que es alentador.

Por estas razones, en los últimos meses hemos estado realizando pruebas teniendo en cuenta si los sitios usan conexiones seguras y codificadas como una señal en nuestros algoritmos de clasificación de búsqueda.

Hemos visto resultados positivos, por lo que estamos empezando a usar HTTPS como una señal de clasificación.

Por el momento es sólo una señal muy ligera, que afecta a menos del 1% de las consultas globales y que lleva menos peso que otras señales, como contenido de alta calidad, mientras que damos tiempo a los webmasters para cambiar a HTTPS. Pero con el tiempo, podemos decidir fortalecerlo, porque nos gustaría animar a todos los propietarios de sitios web a cambiar de HTTP a HTTPS para mantener a todos a salvo en la web.

La importancia que otorga Google a los sitios que utilizan HTTPS queda reflejada en su publicación oficial hace 3 años; y si analizamos el texto de forma detenida podremos sacar algunas conclusiones sobre la relevancia de utilizar un SSL, tanto en el blog inmobiliario como en la página web de la inmobiliaria.

Lo que en el 2014 para Google representaba una “ligera señal”, vinculado a conseguir un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda, actualmente es una “fuerte señal”. Incluso desde Google afirman la posibilidad de “fortalecer” la autoridad de los sitios que utilicen HTTPS.

En la misma publicación, Google realiza una serie de recomendaciones básicas vinculadas a los certificados SSL, las cuales se definen como “algunos consejos básicos para empezar”:

  • Decidir el tipo de certificado que necesita (individual, multi-dominio, etc).
  • Utilizar certificados SSL con claves de encriptación de 2048 bits.
  • Modificar las URLs relativas de los recursos vinculados al dominio con SSL.
  • Utilizar direcciones URL relativas del protocolo HTTPS para todos los demás dominios.
  • No bloquear el rastreo del sitio con HTTPS mediante robots.txt (evitar la meta-etiqueta de robots de noindex).
  • Permitir la indexación de las páginas por los motores de búsqueda siempre que sea posible.
  • Tener en cuenta las directrices sobre cómo cambiar la dirección de un sitio HTTP a HTTPS.
  • Si su sitio web ya está funcionando en HTTPS pruebe su nivel de seguridad y su configuración.

Finalizando con la siguiente frase, la cual en su momento hizo a todos reflexionar sobre la importancia de los Certificados SSL:

Esperamos ver más sitios web usando HTTPS en el futuro. ¡Hagamos la red más segura!

Fuente citada:  Google Webmasters

Comments are closed.

Check Also

SEO inmobiliario multilingüe (Parte 2).

En el artículo anterior de la categoría de SEO inmobiliario analizamos el funcionamiento d…