Home Misceláneas Inmobiliarias Castillos en venta en Europa muy exclusivos.

Castillos en venta en Europa muy exclusivos.

castillos en venta

Los castillos en venta en Europa representan un producto muy especial dentro del ámbito inmobiliario, y se orientan a un segmento de clientes muy exclusivo, puesto que los precios de dicho tipo de propiedades se calculan en millones de euros.

Al igual que en otros contenidos similares publicados en el blog inmobiliario de Costa Invest, les proponemos descubrir algunas características de las propiedades más exclusivas en venta en Europa.

Anteriormente publicamos algunos castillos en venta que fueron muy atractivos, sobre todo por la curiosidad que representan dicho tipo de propiedades, y ahora les proponemos descubrir cinco castillos en venta en Europa que seguramente también despertarán la curiosidad de muchos.

Castillo Glin en Irlanda (6.500.000 euros).

casitllos en venta

El castillo de Glin en Irlanda ha sido ocupado de forma ininterrumpida por más de 700 años por la familia FitzGerald (Caballeros Hereditarios de Glin). Durante los últimos años, la casa principal y el ala de invitados han sido totalmente restaurados bajo los estándares más elevados de calidad, y llevados hacia los máximos niveles de sofisticación.

La magnífica mansión cuenta con hermosas vistas al estuario de Shannon, y a un parque de 65 hectáreas, las cuales solo representan una parte del total de la superficie que rodea al castillo (154 hectáreas).

El área principal de la propiedad tiene un espléndido hall (recibidor o vestíbulo), y cinco salas auxiliares más de recepción muy bien proporcionadas y con finas características de época. La cocina tiene doce habitaciones de servicio, y todas con baño incluido.

El ala de invitados, compuesta por ocho habitaciones con baños privados, se conecta a tres de las salas de recepción auxiliares, a dos oficinas y a la cocina.

Además del espectacular entorno, el castillo en venta cuenta con una granja lechera en actividad, bosque privado, y una valiosa colección de muebles y pinturas irlandesas de carácter histórico.

Fuente: zoopla.co.uk

Castillo de Poitiers en Francia (5.600.000 euros).

castillos en venta

El castillo en venta cerca de Poitiers en Francia, aunque se parezca mucho al Magic Kingdom, no forma parte de la fantasía del mundo Disney.

El castillo en venta se encuentra ubicado a 15 kilómetros de Poitiers, y refleja la elegancia particular de las propiedades similares del siglo XIX; aunque al mismo tiempo transmite su propia esencia muy particular.

La restauración de la propiedad se realizó bajo los estándares más estrictos de calidad y diseño, para preservar precisamente la esencia propia del castillo.

La superficie habitable es de 900 metros cuadrados, divididos en cuatro niveles, los cuales se comunican por medio de un ascensor.

La distribución de la propiedad se compone de la siguiente forma: hall de entrada, recepción doble, comedor, cocina totalmente equipada, invernadero climatizado, cinco dormitorios (que se pueden ampliar a diez) los cuales cuentan con cuartos de baño con ducha y vestidor, estudio, sala de juegos, un home cinema, piscina interior, gimnasio y una bodega con aire acondicionado.

La vivienda para invitados cuenta con las siguientes características: tres dormitorios con baño privado, oficinas independientes, garaje para cuatro coches, piscina exterior, barbacoa, pista de tenis, numerosas dependencias auxiliares e invernadero.

La propiedad cubre una superficie total de 29 hectáreas y, además de las viviendas descritas anteriormente, tiene grandes pabellones de 665 metros cuadrados que pueden ser utilizados para fines ecuestres, y un extraordinario palomar restaurado del siglo XV.

Aparte del parque que rodea el castillo en venta, la finca se compone de bosques, prados y tierras agrícolas (arrendadas) e incluye un río.

Es posible aterrizar un helicóptero en la propiedad, y el aeropuerto de Poitiers con servicio para jets privados se encuentra a 15 minutos en coche.

*Nota: el sitio web que publicita el castillo en venta en Francia ha quitado el precio de la propiedad. No obstante, el precio de venta que indicamos era el que hace pocas semanas estaba publicado en su portal, y probablemente sea muy aproximado al precio actual de venta del castillo.

Fuente: maxwellstorriebaynes.com

Castillo Craigcrook en Escocia (6.600.000 euros).

castillos en venta

El castillo Craigcrook se sitúa a cinco kilómetros de la ciudad de Edimburgo. Construido originalmente por William Adamson en el año1542, fue transferido a través de diferentes propietarios hasta que John Strachan, el escritor de Signet, adquiriera el castillo y lo dejara a Craigcrook Mortification Trust en el año1719.

El diseño original contaba con una casa en la torre que se ha ampliado y adaptado a través de los años. El castillo se distribuye en 3 plantas e incluye una impresionante torre redonda que ofrece vistas de Costorphine Hill, Blackhall y The Firth of Forth.

Durante varios años la propiedad ha sido alquilada con fines comerciales (principalmente oficinas); y en la década de los años 70, un edificio de un solo piso en forma de L fue añadido al ala oriental del castillo.

Situados en la esquina sureste de la parcela, los establos son un atractivo del edificio construido en piedra; y cuenta con dos plantas, las cuales se pueden reconvertir para diferentes finalidades (habitaciones auxiliares, dormitorios, oficinas, alojamiento de huéspedes, etc).

El castillo en venta se encuentra en medio de un extenso terreno de más de cuatro hectáreas de zonas verdes, una pequeña zona de bosques, y un jardín en la zona amurallada original.

La propiedad está actualmente calificada para fines comerciales (como oficinas), y tiene una calificación EPC-G bajo la normativa de Escocia; aunque gestionando los correspondientes permisos legales, el castillo puede ser utilizado para fines habitacionales e incluso ser remodelado.

Fuente: sothebysrealty.co.uk

Castillo en venta en Italia (8.000.000 euros).

castillos en venta

El castillo medieval en venta data del siglo XI, se encuentra situado en el Piamonte de Italia (región más occidental de la Italia continental), y cuenta con hermosas vistas a las colinas de Monferrato. Para muchos expertos del ámbito inmobiliario es uno de los castillos más bellos de Italia, perfectamente conservado y manteniendo su esencia original a través de los siglos.

Rodeado de verdes paisajes el castillo ofrece una gran privacidad; aunque, al mismo tiempo, su proximidad a Alessandria permite acceder sin dificultad alguna a todos los servicios que ofrece una ciudad moderna.

Alessandria fue fundada en 1168 para crear un obstáculo a través de su posición estratégica al Marqués de Monferrato Guglielmo el Viejo. Fue nombrado así en honor del oponente del Emperador, el Papa Alejandro III, y junto con Milán se convirtió en el símbolo de los Longobardos.

A lo largo de su historia el castillo perteneció a diferentes familias, hasta 1707 cuando fue cedido a la Casa de Saboya, pasando a formar parte de la Región de Piamonte.

Piamonte es la segunda región más grande de Italia, y ofrece un gran potencial para fines comerciales y actividades vinculadas al turismo. Sus paisajes son fantásticos; los Alpes, lagos hermosos, y bosques que fueron el escenario de importantes acontecimientos históricos, los cuales dejaron un enorme patrimonio cultural como herencia para la región.

Durante los siglos de vida del castillo, la propiedad ha sido renovada y modificada; conservando algunos detalles característicos que datan de varios períodos de su historia. Cuenta con todas las características de un castillo medieval: estructura rectangular, torre redonda, ventanas arqueadas, balcones de piedra e impresionantes escaleras.

El castillo tiene un gran comedor de estilo neogótico y un teatro decorado con frescos; además, dentro de un patio hay una pequeña capilla. Los que otrora fueran los establos, hoy en día sirven como alojamiento para el personal de mantenimiento del castillo, y cuenta con un apartamento de guardia.

En las cercanías del castillo se ubica la casa de huéspedes, originalmente del siglo XVI, la cual ha sido restaurada. Un gran parque rodea la propiedad, y un jardín la separa de una moderna piscina (como se puede observar en la fotografía). El castillo también cuenta con terrenos utilizados para fines agrícolas.

Fuente: zoopla.co.uk

Castillo en venta en Florencia (Italia).

castillos en venta

*Precio: no disponible.

El castillo en venta en Italia se encuentra desde hace más de un milenio situado encima de una colina en el corazón de la campiña de Chianti, entre Florencia y Siena. Las dos torres del castillo dominan el campo circundante, y las vistas desde las habitaciones exteriores del castillo son impresionantes.

La superficie del castillo es de 5000 metros cuadrados; y lo rodean 94 hectáreas que incluyen 18 hectáreas de viñedos, 15 hectáreas de olivares, 30 hectáreas de tierra cultivable y extensos bosques. Esta propiedad se centra alrededor de un encantador patio, y cuenta con una piscina de 13×7 metros.

El cuerpo principal del castillo ha sido totalmente restaurado y tiene 19 habitaciones con baño privado, bodega, alojamiento para el personal de mantenimiento, oficinas y 300 metros cuadrados de habitaciones sin restaurar.

La propiedad se presta para su uso como hotel o lugar de eventos, dado su enorme tamaño, aunque también el castillo puede ser destinado para uso residencial. Las zonas restauradas de la propiedad ofrecen acabados de alta calidad, típico de las residencias toscanas, con suelos de terracota y techos con vigas.

La ubicación rural del castillo ofrece absoluta tranquilidad, como también algunas de las vistas más impresionantes de la Toscana.

A poca distancia del castillo hay un pequeño pueblo con servicios básicos; Florencia se encuentra a 35 minutos de distancia, Siena a 45 minutos y al aeropuerto de Pisa se llega en aproximadamente una hora.

Fuente: prestigeproperty.co.uk

*Nota: Costa Invest Inmobiliaria no se hace responsable de posibles cambios en los precios de las propiedades en venta, como tampoco de que algunos datos no coincidan con exactitud.

La información obtenida proviene de las fuentes citadas, y los precios de algunos castillos en venta en Europa se publicitan en libras, con lo cual procede realizar el cambio a euros y pueden producirse ciertos desajustes, dependiendo del tipo de cambio al momento de realizar la conversión de moneda.

  • casa del presidente

    Las casas oficiales más seguras del mundo.

    Algunos edificios muy famosos en el mundo también son casas, o cuando menos una parte de e…
  • castillos mas hermosos

    Los castillos más hermosos del mundo.

    Los castillos son estructuras construidas en Europa, Oriente Medio y Asia; principalmente …
  • Castillos en venta en Europa.

    Los castillos en venta en Europa representan un singular nicho de mercado dentro del ámbit…
Comments are closed.

Check Also

Se vende la casa del guitarrista de The Doors.

¿La canción Light My Fire fue escrita en esta casa? La casa en dónde se pudo haber escrito…