Home Misceláneas Inmobiliarias El castillo del Marqués de Lafayette.

El castillo del Marqués de Lafayette.

El castillo del Marqués de Lafayette está situado en el valle del Loira, Francia, en una región de 300 millas cuadradas conocida como el «país de los castillos y los vinos». A veces llamada, «El Valle de los Reyes», la región ha atraído a personas como Leonard da Vinci, el clan Médici, Juana de Arco y el revolucionario General Marqués de Lafayette.

La antigua casa de Lafayette, Château de Reignac (ahora un hotel de 4 estrellas), está en venta por casi 3 millones de euros. La aristocracia francesa aún encarna la esencia del hotel castillo del siglo XVIII, donde alguna vez vivieron la nobleza Jean du Fau, Louis de Barberin y Lafayette.

El marqués de Lafayette fue un aristócrata y oficial militar francés que luchó junto a George Washington y Alexander Hamilton en la Guerra Revolucionaria Americana contra la corona inglesa. El General también jugó un papel decisivo en la Revolución Francesa de 1789, lo que le valió el apodo de «El héroe de dos mundos» (Le Héros des Deux Mondes).

Heredado de su madre, el marqués de Lafayette y su esposa Adrienne de Noailles a menudo residían en el castillo de Reignac, hasta 1792, cuando renunciaron a la propiedad.

Hoy en día, Château de Reignac es un hotel con todo el personal cuyas viviendas interiores fueron completamente restauradas entre 2002 y 2004, ofreciendo a los huéspedes acceso a todas las partes del castillo histórico de 10 habitaciones y tres suites, elegantemente decorado.

La propiedad exhibe muchas de las características de un castillo centenario: imponentes torres, torretas, campanarios, patios, etc. (el foso fue eliminado por Barberin a principios de 1700).

Habitaciones del castillo.

Las habitaciones están dedicadas a las personas prominentes que vivieron o se quedaron en el Château de Reignac.

La decoración y los muebles de época recrean un ambiente del siglo XVIII combinado con todas las comodidades de un hotel de lujo moderno con WiFi, servicio de conserjería, desayuno buffet, bar, salones, biblioteca, terrazas al aire libre y patios. La capilla adyacente al hotel alberga una estatua del abuelo del marqués de Lafayette.

Aunque ya no es una residencia (en lugar de un bed & breakfast, un destino de bodas y una sala de conferencias con servicio de catering profesional), estos son los mismos motivos por los que caminaron y presidieron figuras famosas hace más de 200 años.

El entorno del castillo.

Debido a su pintoresco paisaje, famosos castillos, viñedos auténticos e influencia cultural, la parte central del Valle del Loira está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La región es rica en vinos brillantes (Sauvignon Blanc, Cabernet Franc, etc.) de viñedos famosos: Vouvray, Montlouis, Chinon, Saumur, Bourgueil, Pouilly y Sancerre incluidos.

La arquitectura local incluye las monumentales fincas de reyes y reinas, incluidos el Castillo de Chambord, el Castillo de Montsoreau y el Castillo de Amboise, el lugar de descanso final de Da Vinci.

Los elaborados chansonniers del Valle del Loira (producidos para el entretenimiento de la realeza) son quizás las primeras composiciones modernas de canciones de amor, esencialmente sinfonías poéticas con notas ilustradas que describen pasiones cortesanas.

En el Château de Reignac, todavía reina la refinada aristocracia del siglo XVIII, para los huéspedes que se alojan en este hotel del castillo y para su eventual nuevo propietario.

Comments are closed.

Check Also

Contenedores convertidos en casas.

Los contenedores convertidos en casa han sido soluciones habitacionales en diferentes circ…