Home Misceláneas Inmobiliarias Las casas y pisos más curiosos del mundo.

Las casas y pisos más curiosos del mundo.

En cada región del planeta las propiedades son distintas y los tipos de viviendas tienen nombres diferentes.

En España los bungalows son casas de ladrillos y en otras partes del mundo son de madera o con techos paja, más similares a las tradicionales cabañas.

A las urbanizaciones de España en otros países se las conocen como “countries” o “barrios cerrados, y también como “condominios” (propiedades horizontales, consorcios y/o edificios conformados por diversas viviendas en los cuales sus propietarios comparten zonas comunes).

Los edificios también son distintos en cada zona del mundo, por su estilo de construcción o bien por su concepto generalizado; y si bien en España las viviendas de los edificios las conocemos como pisos, en otros países son apartamentos o departamentos.

Realizada la aclaración, en el blog inmobiliario de Costa Invest compartimos las casas y pisos más curiosos del mundo; por sus diseños o por los materiales que emplearon para construirlos.

Pisos con forma de cubos, una vivienda que más que una casa parece un edificio, bungalows en playas paradisíacas, casas construidas en los árboles, y hasta una casa de piedra.

Pisos con forma de cubos en Rotterdam.

casas cubos

Los pisos con forma de cubos son un conjunto de viviendas de estilo innovador construidas en Rotterdam, y fueron diseñadas por el arquitecto Piet Blom.

Las curiosas casas se basan en el concepto de “vivir como en un techo urbano”, y son propiedades estructuradas para conseguir una alta densidad habitacional.

Las casas son cubos situados en ángulos diferentes, los cuales se sustentan sobre pilones que representan hexágonos y parecen árboles, y observados en su conjunto procuran representar un bosque.

Son 38 cubos pequeños, y todos están unidos el uno al otro, logrando llamar la atención de los transeúntes.

La Casa Milà en España.

casa en España

La Casa Milà es un edificio también conocido popularmente como La Pedrera; fue diseñado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí y construido durante los años 1906 y 1912.

Está situado en el distrito de Ensanche en Barcelona, España, y la historia del edifico es bastante interesante, porque el diseño se realizó por encargo de un particular. Así, la casa adquiere el nombre de su propietario, y se conocerá como la Casa Milà por el apellido de uno de sus dueños.

Se trata de un edificio extraordinario y elegante que se considera muy poco convencional, sobre todo porque no tiene ni una sola línea recta en su diseño. Tiene ocho pisos, más de 80 metros de altura y una superficie superior a los 1.800 metros cuadrados.

Un diseño polémico a comienzos del Siglo XX por sus formas audaces, y por una fachada ondulada construida en piedra.

La decoración de los balcones y de las ventanas en hierro forjado, algo muy atractivo a decir verdad, fue diseñada por Josep Maria Jujol, que también creó algunos de los techos en yeso del interior de la magnífica vivienda.

El edificio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y desde el año 1987 en el cual se abre al público se calcula que ha tenido más de 20 millones de visitantes.

Con una media anual que supera el millón de visitas, la Casa Milà es uno de los diez lugares más visitados de Barcelona.

Los pisos de Habitat 67 en Montreal.

pisos

Habitat 67 es un complejo de viviendas en Montreal, Canadá, diseñado por el arquitecto israelí-canadiense Moshe Safdie; y se encuentra en el 2600 de la Avenida Pierre-Dupuy, en el Muelle Marc-Drouin junto al río San Lorenzo.

Habitat 67 es considerado todo un hito arquitectónico de Montreal, y es uno de los edificios más reconocidos por su diseño en todo Canadá.

Los pisos se parecen mucho a los cubos con los que juegan los niños, siendo en realidad pisos que ofrecen un gran nivel de confort, y que en su conjunto proyectan un diseño innovador aunque no demasiado agresivo desde lo visual.

La Casa de Piedra en Portugal.

casa de piedra

La Casa de Piedra (Casa do Penedo en portugués) se ubica en el municipio de Celorico de Basto, al norte de Portugal, y realmente se asemeja a la famosa casa de Los Picapiedra. Precisamente, se dice que su diseño se inspiró en la casa de los personajes de la popular historieta norteamericana.

La casa fue construida entre dos piedras gigantes unidas con hormigón, y al igual que las viviendas modernas tiene puertas y ventanas.

El techo de la propiedad es una gran roca, y eso le hace proyectar a la vivienda una sensación un tanto prehistórica.

La Casa de Piedra construida en el año 1972 se utilizó originalmente por su propietario para fines vacacionales, y actualmente es un museo visitado por miles de turistas cada año.

Bungalows en las Maldivas.

bungalows

Ubicadas en el Atolón de Baa (Maldivas) estas casas construidas sobre el agua no son precisamente sencillos bungalows, al contrario.

Cada vivienda cuenta con dos dormitorios y dos baños, una superficie útil muy superior a la media de propiedades similares sobre el agua, y unas calidades de primer nivel.

Lo anterior, sumado a un entorno espectacular y a la asistencia permanente de un mayordomo particular, termina resultando en un coste cercano a los diez mil euros por noche de alojamiento.

Construidos sobre el Océano Indico, estos bungalows probablemente sean los más caros que se puedan encontrar para disfrutar de unas vacaciones viviendo sobre el agua.

El Templo de la Luna Azul.

casas

Esta encantadora cabaña es sólo uno de los muchos alojamientos en los árboles diseñados por Pete Nelson’s (Treehouse Point), quien construyó la vivienda con techo a dos aguas en Issaquah, Wash.

Nelson, un constructor de renombre mundial de casas en los árboles, creó una casa sostenible como destino turístico educativo, para ofrecer a los visitantes una forma de conexión única con la naturaleza.

El Templo de la Luna Azul cuenta con tragaluces, camas de cedro y edredones hechos a mano. Todos los elementos interiores se orientan a la naturaleza y al cuidado del medio ambiente, y por eso se considera un destino turístico y al mismo tiempo de tipo educativo.

Una casa con forma de cubo.

casas

La casa en los árboles utilizada como hotel tiene una superficie de 4×4 metros, y posiblemente sea la más pequeña del mundo entre las viviendas de su tipo.

El Mirrorcube transmite un aire lúdico y al mismo tiempo provoca curiosidad. No es un escondite entre los árboles propiamente dicho, porque sin pretenderlo destaca en medio del paisaje natural, aunque parece camuflarse con el entorno.

La construcción se sustenta sobre una base de aluminio, la cual se une a los árboles que la rodean mediante anclajes. Sus paredes son de cristal refractante, y para evitar que las aves del lugar golpeen contra ellas han sido revestidas de una película infrarroja. Para las personas causa un efecto visual y para las aves otro.

Como podemos apreciar, los tipos de viviendas y edificios residenciales son todos muy originales, incluso algunos muy curiosos y hasta sorprendentes; sobre todo comparado con en el tipo de viviendas a las que estamos acostumbrados.

Probablemente para muchas personas, la costumbre de vivir en casas o pisos convencionales les terminó aburriendo, y buscaron otras formas de vida; en pisos con extrañas formas, en el medio del bosque sobre un árbol, o incluso sobre el agua.

Comments are closed.

Check Also

Casas prefabricadas con forma de cúpula.

La casa cúpula se puede ubicar prácticamente en cualquier tipo de terreno, y está preparad…