Home Misceláneas Inmobiliarias Las casas oficiales más seguras del mundo.

Las casas oficiales más seguras del mundo.

casa del presidente

Algunos edificios muy famosos en el mundo también son casas, o cuando menos una parte de ellos son destinados a fines residenciales, como es el caso de la Casa Blanca o de Buckingham Palace.

Palacios presidenciales para fines residenciales como el del presidente de Corea del Norte, y también otras propiedades que en tiempos pasados sirvieron para tales fines actualmente son visitados por turistas, como es el caso del Fuerte Alexander en Rusia.

Siglos atrás, las residencias oficiales de los reyes y de los príncipes eran los castillos, los cuales podemos encontrar distribuidos por casi toda la geografía de Europa.

Los castillos no solo eran utilizados para fines residenciales, también se utilizaban con un claro objetivo defensivo, y si bien no contaban con sistemas de seguridad electrónicos ni con programas informáticos, eran casi inexpugnables.

En la actualidad todavía existen residencias oficiales de mandatarios que parecen palacios, y también cuentan con sistemas de seguridad de última tecnología que los convierten en fortalezas modernas.

El Palacio de Buckingham en Inglaterra.

Buckingham Palace

Por un lado es uno de lugares turísticos más populares de Londres, y por otro lado es la ubicación más segura de todo el Reino Unido, y probablemente una de las residencias más seguras del mundo.

Sin embargo, cuando Michael Fagan escaló el edificio para tener una vista de los alrededores de Buckingham Palace su seguridad quedó en entredicho, y se tomaron nuevas medidas de protección extras.

En cualquier caso, el Palacio de Buckingham además de ser una atracción turística es todo un símbolo para los británicos; y es el lugar de las ceremonias oficiales de la familia real, como también el centro de recepción de las visitas de estado.

interior del palacio

La residencia oficial de la reina en Londres se comenzó llamando Buckingham House, casa y no palacio, siendo construida en el año 1703 por el primer Duque de Buckingham, y luego adquirida por el rey Jorge III en 1762 para convertirlo en su residencia privada.

Durante casi un siglo se realizaron diferentes reformas en el palacio, hasta dejarlo con el aspecto exterior que hoy en día conocemos. Al visitar el palacio, podemos presenciar el cambio de guardia que es simbólico, aunque diferentes anillos de seguridad funcionan durante las 24 horas.

Probablemente, además de los 5 anillos de seguridad en el exterior del palacio, lo protejan con los mejores sistemas tecnológicos, y lo tengan controlado bajo espacio aéreo cerrado.

La Casa Blanca en Estados Unidos. 

casa blanca

¿Alguien no habrá visto la Casa Blanca en la televisión o en decenas de películas?

Seguramente sí, y hasta incluso películas en las cuales la Casa Blanca es el objetivo de ataques de fuerzas enemigas. Además de las películas y de las series, la Casa Blanca es protagonista de innumerables documentales.

La residencia oficial del presidente de los Estados Unidos tuvo diferentes nombres o denominaciones a lo largo de la historia. Desde Palacio Presidencial hasta Mansión Ejecutiva, y en 1902 el presidente Roosevelt le propuso al Congreso que se llamara oficialmente La Casa Blanca.

casa blanca

Los agentes del servicio secreto vigilan a tiempo completo la propiedad más segura de los Estados Unidos, y probablemente la casa más famosa del planeta.

Espacio aéreo restringido, cristales blindados, controles de todo tipo para acceder al recinto, radares, sistemas electrónicos de última generación, y en el exterior lo que nos encontramos es una reja.

En cualquier caso, y al igual que sucede con otras propiedades mencionadas en el contenido, los sistemas de seguridad activos y pasivos de la Casa Blanca los deben conocer pocas personas.

Residencia Ryongsong en Corea del Norte. 

Ryongsong

La Residencia 55 es también conocida como la casa presidencial del líder de Corea del Norte, Kim Jong.

Al tratarse de un país casi hermético en todos los sentidos, conseguir imágenes de la residencia Ryongsong es algo complicado; no obstante, algunas fotografías con satélites, y hasta incluso con el propio Google Heart se pueden obtener.

La residencia Ryongsong se ubica en el distrito del mismo nombre al norte de Pyongyang, y en ella vive la familia presidencial de Corea del Norte.

Si bien es por todos conocido el secretismo que envuelve a muchos aspectos de Corea del Norte, varios expertos aseguran que es una de las casa más seguras del mundo en todos los sentidos.

Al parecer las paredes están protegidas con barras de hierro y construidas con hormigón recubierto de plomo que puede soportar una explosión nuclear.

En caso de desastre y necesidad de un escape rápido, la casa está conectada a otras residencias reales como la Casa Chanyoung, también conocida como Residencia número 26, a través de túneles subterráneos secretos.

Por otra parte, y todo según informaciones que circulan, presuntamente tendría un sistema de seguridad con armas químicas de efecto letal; cosa tampoco nada extraño y que se puedan encontrar en otras casas de occidente y propiedades de personas que no son famosas.

En cualquier caso, es muy probable que solo los servicios de inteligencia de algunos países del mundo conozcan el sistema de seguridad de la casa del presidente de Corea del Norte.

Kumsusan

Encontrar fotografías del palacio presidencial de Corea del Norte no es tarea sencilla, y por eso compartimos una imagen del Palacio Memorial de Kumsusan a modo de complemento del contenido.

Actualmente se conoce como el Palacio del Sol de Kumsusan, y se encuentra ubicado en el noreste de Pionyan, capital de Corea del Norte.

La construcción era la casa de gobierno y oficina del presidente del país, y posteriormente en 1994 se convirtió en un mausoleo que actualmente alberga los restos mortales de Kim Il-sung y de Kim Jong-il, padre e hijo respectivamente quienes fueran presidentes de Corea del Norte.

El palacio construido en mármol se sitúa en un terreno de unas 100 hectáreas, y está rodeado por un jardín botánico que tiene más de mil tipos de plantas diferentes de distintos países del mundo.

El Fuerte Alexander en Rusia. 

fuerte

El Fuerte Alexander es una fortaleza naval artificial que se encuentra en el Golfo de Finlandia próximo a San Petesburgo, Rusia.

Es conocido también como el Fuerte de la Plaga, porque entre 1899 y 1917 en las instalaciones funcionaron laboratorios de análisis de plagas y bacterias.

Si bien nunca se utilizó como residencia oficial de ningún presidente o autoridad de Rusia, el fuerte naval se convirtió en un punto estratégico defensivo, y alojó durante mucho a tiempo a militares destinados en él.

Lo anterior, determina en cierto modo que el Fuerte Alexander quede en la lista de las residencias oficiales más seguras del mundo.

Un fuerte artificial que sirvió para diferentes fines, tanto militares como científicos, y que también se convirtió en la residencia de muchas personas a lo largo de su historia.

Para construir el fuerte se utilizaron 5.535 pilotes, cada uno de doce metros de largo, para reforzar los cimientos construidos sobre el lecho marino; y todo recubierto con capas de arena, bloques de concreto, y losas de granito.

Durante el 2007 se intentaron conseguir fondos para que lo reconstruyeran, aunque los más de 40 millones de dólares necesarios para su reconstrucción parece que no fueron encontrados por ningún lado, y actualmente puede ser visitado como un monumento histórico.

Una fortaleza casi inexpugnable desde su construcción en el año 1838, la cual en la actualidad parece ser bastante difícil de vulnerar.

Comments are closed.

Check Also

Casas prefabricadas con forma de cúpula.

La casa cúpula se puede ubicar prácticamente en cualquier tipo de terreno, y está preparad…