Home Misceláneas Inmobiliarias Las casas más seguras del mundo.

Las casas más seguras del mundo.

casas seguras

Las grandes medidas de seguridad no solo se implementan en edificios gubernamentales o sitios estratégicos, también muchas casas cuentan con sistemas de seguridad casi impenetrables.

Muchos millonarios o personajes de diferentes ámbitos del espectáculo tienen auténticas mansiones, valoradas en millones y con otros tantos millones dentro en obras de arte o diferentes objetos, y deben protegerlas y protegerse a ellos mismos.

Los sistemas de seguridad de ciertas residencias o casas de personas famosas suelen ser conocidos únicamente por los expertos, y si fueran de público conocimiento dejarían de ser lugares tan seguros para sus residentes.

No obstante, y a pesar de que ciertas medidas de seguridad se han filtrado, la intención del articulo es repasar algunas de las residencias más seguras del mundo; algunas muy conocidas y otras no tanto.

El Búnker Zombi en Londres. 

casas seguras

Si bien no ha habido un apocalipsis zombi como el de The Walking Dead, todavía, parece que algunas personas se están preparando para el peor de los escenarios apocalípticos.

La casa conocida como “el búnker zombi”, precisamente parece haber sido construida a prueba de zombis, y casi de cualquier ser vivo que pretenda entrar a la propiedad sin tener permiso.

Ubicada en Londres, toda la casa está construida con hormigón y muros móviles reforzados con gruesas vigas de hierro; y hasta incluso las ventanas quedan cubiertas con láminas de concreto.

La casa tiene un puente levadizo con sistema automatizado para entrar y salir, siendo el único acceso a la vivienda.

Estéticamente más que una casa parece un bloque de hormigón, sin embargo, los arquitectos seguramente no pretendían grandes ornamentos y se centraron en la seguridad antes que en el diseño exterior de la vivienda.

La casa de Bill Gates en Washington. 

casas seguras

La casa de Bill Gates tiene nombre, Xanadu 2.0, y lo recibe en honor a la casa de Charles Foster Kane de la película Ciudadano Kane.

Ubicada en Washington, la residencia fue adquirida por el magnate de la informática en los años 80′ por 2 millones de dólares, y desde entonces experimentó grandes reformas que costaron unos 63 millones de dólares más y 7 años para terminarla.

Actualmente la propiedad se estima en un precio de mercado que ronda los 125 millones de dólares, y es considerada la casa mejor equipada en sistemas de seguridad de ultima tecnología; nada extraño teniendo en cuenta que es la casa del genio de la informática de las últimas décadas.

Según se comenta, el sistema de domótico para controlar la casa es literalmente impresionante, y basado en un software más que exclusivo, que controla hasta el menor de los detalles de la propiedad.

El sistema controla la iluminación interior y exterior, la temperatura de cada habitación, los sistemas infrarrojos de movimiento instalados dentro y fuera de la propiedad, y también casi seguro enciende la lavadora.

Una casa extremadamente segura que cuenta con la última tecnología en seguridad informática, y que se distribuye en 6.000 metros cuadrados, contando con seis cocinas, diez cuartos de baño y con una capacidad para recibir en su sala de entrada a 200 personas.

Fair Field Estate en Los Hamptons. 

casas seguras

Los Hamptons es una de las zonas más famosas de los Estados Unidos por su concentración de millonarios, los cuales destinan el sector este de Long Island en el estado de New York para pasar sus vacaciones.

Fair Field Estate es una de las casas más seguras de la zona y es propiedad del multimillonario Ira Rennert; conocido hombre de negocios e inversor que es habitual de la revista Forbes.

La propiedad está valorada en 200 millones de dólares, y la convierte en una de las casas más caras de los estados Unidos.

Al mismo tiempo, y por si fuera poco lo que vale la propiedad, su propietario tiene una colección de arte y objetos valorados por encima de la tasación de mercado de la casa; llegando a la suma global de los 500 millones de dólares.

La residencia que tiene 21 dormitorios, cuenta con las medidas de seguridad más innovadoras; desde sistemas infrarrojos a cámaras de ultima tecnología en un número desconocido, aunque seguramente sean muchas más de las que podamos imaginar.

Casa de máxima seguridad en Colorado.

casas seguras

El nombre de la casa no es tan pretencioso como parece, es literal. La mansión máxima de seguridad en Evergreen Colorado es definitivamente lo más parecido a una fortaleza del siglo XXI.

Desde el exterior parece una casa más de la zona, similar a muchas que podemos encontrar por diferentes partes del mundo; sin embargo, lo que la convierte en una fortaleza no son muros de concreto o vallas electrificadas, es su sistema de seguridad electrónico.

La propiedad se ubica en un terreno de 32 hectáreas, y tiene un sistema de seguridad de seis millones de dólares!

Desde luego los detalles técnicos del sistema son secretos, aunque se publicó que la vivienda es compatible con cualquier dispositivo de Apple, y que las cámaras térmicas cuentan con programas de reconocimiento facial en tiempo real.

Un sistema que nos hace recordar a la trama de la serie de televisión Person of Interest, aunque en vez de utilizar cámaras de la vía pública la casa de máxima seguridad tiene las suyas.

Todas las habitaciones de la vivienda cuentan con sensores de todo tipo y para distintos fines, y toda esa tecnología de última generación la controla un equipo de expertos durante las 24 horas del día; porque con la tecnología solo no es suficiente, y siempre el factor humano es determinante.

La casa de los Corby en California.

casas seguras

En el mundo existen muchas casas con sistemas de máxima seguridad, y no todas pertenecen a personas famosas del espectáculo o del mundo de los negocios.

Por ejemplo, la residencia de la familia Corby ubicada en las colinas de Hollywood en California es muy conocida por su impresionante sistema de seguridad.

Los residentes de la propiedad son millonarios, y probablemente ese sea el motivo que les permite haber instalado un sistema de vigilancia biométrico, y botones de pánico distribuidos por toda la casa que conectan directamente con la policía.

Además la casa es a prueba de sismos y terremotos, muy frecuentes en esa zona de los Estados Unidos. Construida en concreto, la casa también cuenta con un búnker subterráneo con suficiente suministro de alimentos para mantener a la familia viva durante seis meses.

Por si fueran pocas las precauciones tomadas por la familia, en la casa tienen un cuarto de pánico con circuito cerrado de televisión, que cuenta con un sistema de liberación de niebla automático para disuadir a posibles intrusos que pretendan entrar en la propiedad.

En definitiva es una casa extremadamente segura, y preparada para los peores desastres naturales, y lista para servir de refugio ante eventuales ataques nucleares o químicos.

Comments are closed.

Check Also

Casas construidas en 6 horas.

El estudio de arquitectos italianos Renato Vidal diseñó el MADi (Modulo Abitativo Dispiega…