Home Misceláneas Inmobiliarias Las casas más caras del mundo.

Las casas más caras del mundo.

casas

En la antigüedad, las casas de los emperadores y de los reyes eran castillos o fortalezas. Cuando comenzaron a construirse edificios eran de estilo palaciego, y con el correr de los años se convirtieron en algo asequible para todos.

En la actualidad, las grandes ciudades no ofrecen el espacio necesario para la construcción de casas palaciegas o de propiedades con enormes extensiones de terreno.

No obstante, la arquitectura moderna y la imaginación de los diseñadores facilitaron la posibilidad de construir casas y apartamentos de lujo en las grandes urbes, o cuando menos muy cercanas a ellas.

Muchas casas antiguas fueron renovadas, y los espacios ocupados por mansiones palaciegas se redistribuyeron para maximizar el espacio; nuevas construcciones de lujo surgieron y con ellas los “palacios modernos”.

Haremos una cuenta regresiva de las casas más caras del mundo; antiguas y modernas construcciones que tienen algo en común: sus precios calculados en millones de euros.

Debemos tener presente que los precios de las casas son estimativos, y que los hemos convertido a euros porque habitualmente, aunque no siempre, las transacciones inmobiliarias de tal cuantía se tasan en dólares americanos.

Las casas más caras del mundo y sus dueños. 

casas

Casa en los Jardines de Phillimore – 100 millones de euros.

casas

La casa situada en Londres tiene 10 dormitorios, y otrora era utilizada como una escuela de estudios.

La mansión tiene una piscina subterránea, sauna, gimnasio y cine, e incluso tiene una habitación de pánico. El interior está cubierto de mármol y oro, colgando en sus paredes obras de arte de valor incalculable.

La propietaria es Olena Pinchuk, fundadora de la Fundación ANTIAIDS e hija del segundo presidente de Ucrania, Leonid Kuchma.

Esta mansión tiene un precio de 100 millones de euros.

Kesington Palace en Londres – 130 millones euros.

casas

Este edificio está situado en la zona de las grandes mansiones de Londres, y tiene una ornamentación en su entrada bastante particular.

Como si la enorme superficie de la propiedad no fuera suficiente, hay un proyecto para construir una extensión subterránea con una cancha de tenis, un centro de salud, y también un museo del automóvil.

Es propiedad de Roman Abramovich, un multimillonario de Rusia, dueño de la firma de inversiones Millhouse LLC y del Chelsea Fútbol Club.

Tiene un valor aproximado a los 130 millones euros.

Seven The Pinnacle en Montana – 150 millones de euros.

casas

Situada en el gran centro de esquí de Montana es la propiedad más grande del Yellowstone Club. Es una comunidad privada de esquí y golf para millonarios.

La casa cuenta con suelos climatizados, varias piscinas, un gimnasio, una bodega, y también con su propio remonte de esquí.

El propietario de la casa es Tim Blixseth, inversor inmobiliario conocido también como “el Barón de la Madera”, y cofundador del Yellowstone Club.

El precio de la casa es de 150 millones de euros.

Hearst Castle en California – 190 millones de euros.

casas

La propiedad se ubica en California, y más que una casa o una mansión con sus 27 dormitorios parece un castillo

La casa, mansión o palacio, como cada uno quiera denominar a la propiedad, se hizo famosa por la película El Padrino; y también por hospedar a Winston Churchill, Clark Gable, y a John y Jackie Kennedy entre muchos otros.

Los dueños son los administradores de William Randolph Hearst, y el sitio turístico es una parte del California Park System.

Su valor aproximado se sitúa en los 190 millones de euros.

La Finca Ellison en California – 200 millones euros.

casas

Localizada en Woodside, California, la finca se parece más a un complejo habitacional que una casa, porque cuenta con 10 construcciones.

Aparte de las diez edificaciones, la propiedad tiene un lago artificial, una casa de baño y una de té; que se distribuyen sobre una superficie de 9 hectáreas.

Su dueño es Larry Ellison, cofundador de Oracle y nombrado el tercer hombre más rico del mundo en el 2013 por Forbes.

El valor estimado de la propiedad es de 200 millones euros.

18 y 19 de Kesington Palace Gardens en Londres – 200 millones de euros.

casas

La propiedad se encuentra en Londres, cerca de la casa del Príncipe William y Kate Middleton; una mansión de lujo y con vecinos singulares.

Este edificio residencial cuenta con 12 habitaciones, baño turco, piscina cubierta y una plaza de aparcamiento con capacidad para 20 coches.

La casa pertenece al conocido como “el barón de acero”, Lakshmi Mittal, y Forbes lo sitúa como uno de los 100 hindúes más ricos del mundo.

El precio aproximado de la propiedad es de 200 millones de euros.

Four Fairfield Pond en Nueva York – 250 millones de euros.

casas

El palaciego edificio está ubicado en Sagaponack, Nueva York, y se extiende sobre un área de más de 25 hectáreas.

La propiedad tiene 29 habitaciones, 39 cuartos de baño,un salón comedor de 27 metros de largo, y una planta de energía propia.

También cuenta con una cancha de baloncesto, una bolera, pistas de tenis y de squash. El dueño es Ira Rennert, propietario del Grupo Renco.

La mansión tiene un valor cercano a los 250 millones de euros.

Villa Leopolda en Francia – 700 millones de euros.

casas

La finca ubicada al sur de Francia tiene un terreno de 20 hectáreas, y cuenta con varias casas para huéspedes independientes de la mansión central.

Además de contar con helipuerto y diversas áreas recreativas, la propiedad en cierto modo se acerca al tamaño de un centro comercial.

En la propiedad se rodaron escenas de la película To Catch a Thief de Alfred Hitchcock (1955). Su dueño es Lily Safra, un filántropo brasileño.

La gigantesca mansión está valorada en 700 millones de euros.

Antilia en la India – 1 billón de euros.

casas

Ubicado en Mumbai, el edificio de arquitectura moderna y estilo particular, tiene 37.000 metros cuadrados construidos.

Este palacio moderno tiene 27 pisos, 6 estacionamientos subterráneos, 3 helipuertos, y para su mantenimiento requiere de 600 personas trabajando a tiempo completo.

El dueño es Mukesh Ambani, el hombre más rico de la India y propietario del Grupo de Empresas Reliance.

El edificio está valorado en 1 billón de euros.

Buckingham Palace en Londres – 1.5 billones de euros.

casas

Se encuentra en Londres y técnicamente hablando sigue siendo una casa, aunque no está en venta.

Es la residencia de la Reina de Inglaterra, y tiene 775 habitaciones, incluyendo 188 cuartos para el personal, 78 cuartos de baño, 52 dormitorios, 19 cuartos auxiliares de trabajo y 92 oficinas.

La propietaria es la Soberana Británica, actualmente la Reina Isabel II, que ha estado gobernando desde 1952.

La valoración del palacio es superior a 1.5 billones de euros.

El Palacio de Buckingham, como mencionamos, no está en venta y no es precisamente una casa; aunque por su valor de tasación es una de las propiedades más caras del mundo.

No obstante, y aunque mostramos las casas y propiedades más caras del planeta, también existen muchas otras que son desconocidas.

Apartamentos que valen millones de euros existen muchos, como por ejemplo el Penthouse de la Torre Odeón en Mónaco, propiedad de la familia Marzocco.

Casas de decenas de millones las encontramos en la zona de Santa Bárbara en California, como la mansión de la conocida presentadora de televisión norteamericana Oprah Winfrey.

En definitiva, casas que valen varios millones de euros las podemos encontrar por todo el mundo.

Comments are closed.

Check Also

Los edificios de cristal más curiosos del mundo.

El cristal como material de construcción no es algo novedoso, sin embargo, los edificios c…