Home Misceláneas Inmobiliarias Casas hechas con contenedores.

Casas hechas con contenedores.

Las casas hechas con contenedores han irrumpido en el mundo de la arquitectura desde hace décadas, y constantemente podemos descubrir nuevos diseños.

En los últimos años, hemos visto a más y más arquitectos y desarrolladores avanzar hacia iniciativas ecológicas, como hogares sostenibles hechos de botellas recicladas y vecindarios enteros con jardines en la azotea.

Las casas hechas con contenedores son probablemente una de las tendencias más fuertes en términos de la utilización de materiales reciclados en la construcción de viviendas, porque casi se han convertido en su propia categoría de arquitectura.

Los contenedores de envío de mercancías son enormes, están hechos de metal denso y, a veces, solo se usan una vez y luego se arrojan al océano.

Exactamente no sabemos quién inventó la idea de reutilizar estos contenedores para construir viviendas, pero desde entonces la gente ha estado soñando con todo tipo de diseños y conceptos para el hogar utilizando estas cajas de metal.

5 casas hechas con contenedores.

Situada en la costa este de Tasmania encontramos esta bodega de vinos y el mirador de Devil’s Corner. Construidos con contenedores, los bloques habitables se encuentran en uno de los viñedos más grandes de Tasmania, y tienen una vista panorámica sobre la península de Freycinet.

Reabierto en diciembre de 2015, este proyecto de Brown Brothers busca amplificar la experiencia de esta vista icónica para crear una nueva experiencia de turismo en la costa este de Tasmania.

Esta casa hecha con contenedores diseñada por HT Arquitectos en Colorado combina diferentes materiales.

Además de promover los diseños de casas ecológicas, este estudio procura mantener el equilibrio de las propiedades con su entorno, utilizando materiales reciclados y enfocados en las viviendas autosostenibles.

Esta casa hecha con contenedores en Francia tiene estilo propio y un nombre que la identifica, Crossbox, y es un diseño de CG Arquitectos.

Este proyecto es un prototipo de casa modular tridimensional hecha con contenedores, y su objetivo es construir viviendas de bajo costo enfocadas en el cuidado del medio ambiente.

The Caterpillar House o Casa Oruga es un diseño del arquitecto chileno Sebastián Irrázabal.

Esta casa hecha con contenedores en Chile además combina otros materiales de construcción como el acero y el hormigón.

Infiniski diseña y construye casas y edificios ecológicos basados en el uso de materiales reciclados, reutilizados y no contaminantes buscando la integración de energías alternativas y renovables.

Esta casa hecha con contenedores es un diseño de los arquitectos Jaime Gaztelu y Mauricio Galeano, fundadores y socios de Infiniski.

Esta casa hecha con contenedores en Long Island, Nueva York, ganó numerosos premios de diseño y arquitectura.

En la construcción de esta casa se utilizaron dos contenedores, y materiales reciclados para mantener la armonía con el entorno y respetar el medio ambiente.

  • casas madi

    Casas construidas en 6 horas.

    El estudio de arquitectos italianos Renato Vidal diseñó el MADi (Modulo Abitativo Dispiega…
  • Casas prefabricadas antiestrés.

    Vipp creó una casa prefabricada antiestrés de vidrio y metal, diseñada para integrarse a s…
  • casas cupula

    Casas prefabricadas con forma de cúpula.

    La casa cúpula se puede ubicar prácticamente en cualquier tipo de terreno, y está preparad…
Comments are closed.

Check Also

Una casa que se balancea.

La casa que se balancea quizás no sea demasiado cómoda para habitar, aunque seguramente re…