Home Misceláneas Inmobiliarias Las casas y edificios más curiosos del mundo.

Las casas y edificios más curiosos del mundo.

casas y edificios

Los edificios de diseño no convencionales nos sorprenden, y siempre de un modo u otro nos provocan diferentes reacciones. Nos despiertan sensaciones de agrado o desagrado, sorpresa e incluso admiración hacia quienes los han diseñado.

En tal sentido, el campo de la arquitectura moderna ha contribuido con muchas estructuras y enormes edificios, tanto para desafiar a la imaginación como para sorprendernos.

Las formas extravagantes, los diseños ambiciosos, los nuevos materiales, y los diversos estilos se han fusionado con la arquitectura moderna, y reflejo de ello son las construcciones que podemos encontrar en todo el planeta.

Los rascacielos que parecen alcanzar las nubes y las gigantescas estructuras metálicas son construcciones comunes en casi todos los rincones del mundo. Sin embargo, también podemos encontrar edificios que se distinguen por su diseño, y no tanto por su altura o enorme cantidad de pisos.

Los museos, teatros y otros edificios modernos vinculados con las artes suelen ser un punto de referencia, sobre todo en lo vinculado a los diseños rupturistas.

A continuación compartimos algunos de las construcciones más sorprendentes y curiosas del mundo; edificios comerciales, complejos de apartamentos, casas y museos, los cuales hablan por su diseño.

La Casa Milà en Barcelona (España).

casa en España

La Casa Milà es un edificio también conocido popularmente como La Pedrera; fue diseñado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí y construido durante los años 1906 y 1912.

Está situado en el distrito de Ensanche en Barcelona, España, y la historia del edifico es bastante interesante, porque el diseño se realizó por encargo de un particular. Así, la casa adquiere el nombre de su propietario, y se conocerá como la Casa Milà por el apellido de uno de sus dueños.

Se trata de un edificio extraordinario y elegante que se considera muy poco convencional, sobre todo porque no tiene ni una sola línea recta en su diseño. Tiene ocho pisos, más de 80 metros de altura y una superficie superior a los 1.800 metros cuadrados.

Un diseño polémico a comienzos del Siglo XX por sus formas audaces, y por una fachada ondulada construida en piedra.

La decoración de los balcones y de las ventanas en hierro forjado, algo muy atractivo a decir verdad, fueron diseñados gran parte por Josep Maria Jujol, que también creó algunos de los techos en yeso del interior de la magnífica vivienda.

El edificio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y desde el año 1987 en el cual se abre al público se calcula que ha tenido más de 20 millones de visitantes.

Con una media anual que supera el millón de visitas, la Casa Milà es uno de los diez lugares más visitados de Barcelona.

El edificio torcido en Sopot (Polonia).

edificio en Polonia

La Casa Torcida (Krzywy Domek en polaco) es un centro comercial en la ciudad de Sopot, Polonia, y su diseño con formas tan irregulares es realmente sorprendente.

El edificio fue construido en el año 2004, tiene aproximadamente 4.000 metros cuadrados y forma parte del centro comercial Rezydent. Fue diseñado por los arquitectos Szotyńscy y Zaleski, que se inspiraron en los cómics de Jan Marcin Szancer y Per Dahlberg para crear esta obra maestra.

La Casa Torcida se construyó entre dos edificios de diseño convencional, y parece literalmente estar fundida entre las construcciones vecinas, intentando al mismo tiempo salirse de ellas.

Este edificio es un lugar turístico muy popular, y además de ser un centro comercial con restaurantes y salas de juegos, en su interior funciona una radio (Muzyka Fakty FM).

La Casa Torcida se ha convertido en el edificio más fotografiado de Polonia, debido precisamente a su sorprendente diseño.

Las casas con formas de cubos en Rotterdam.

casas cubos

Las casas cúbicas son un conjunto de casas innovadoras construidas en Rotterdam, Países Bajos, y fueron diseñadas por el arquitecto Piet Blom.

Las curiosas casas se basan en el concepto de “vivir como en un techo urbano”, y son viviendas con una habitabilidad de alta densidad.

Las casas son cubos situados en ángulos diferentes, los cuales se sustentan sobre pilones que representan hexágonos, intentando de forma individual parecerse a un árbol, y en conjunto intentan representar un bosque.

Son 38 cubos pequeños, y todos están unidos el uno al otro, logrando llamar la atención de los transeúntes y desde luego no dejando indiferente a nadie.

El Centro de Artes Escénicas de Beijing.

edificio del teatro

El Centro Nacional de Artes Escénicas (NCPA), descrito como The Giant Egg es el teatro de la ópera en Beijing, China.

El diseño del edificio es una cúpula elipsoide de titanio y cristal, rodeada por un lago artificial, y que tiene capacidad para 5.452 personas.

El edificio de la ópera de Beijing cuenta con tres salas, tiene una superficie construida de casi 12.000 m², y fue diseñado por el arquitecto francés Paul Andreu.

Se necesitaron casi 6 años para construir el curioso edificio, la construcción comenzó en diciembre de 2001 y el concierto inaugural se celebró en diciembre de 2007.

Habitat 67 en Montreal (Canadá).

pisos

Habitat 67 es un complejo de viviendas en Montreal, Canadá, diseñado por el arquitecto israelí-canadiense Moshe Safdie; y se encuentra en el 2600 de la Avenida Pierre-Dupuy, en el Muelle Marc-Drouin junto al río San Lorenzo.

Habitat 67 es considerado todo un hito arquitectónico de Montreal, y es uno de los edificios más reconocidos por su diseño en todo el país.

A simple vista los pisos se parece mucho a los cubos con los que juegan los niños, siendo en realidad apartamentos que ofrecen un gran nivel de confort, y que en su conjunto proyectan un diseño rupturista aunque no demasiado agresivo desde lo visual.

El Museo de la Biósfera en Montreal.

edificio

El Biosphère es un museo en Montreal dedicado al medio ambiente, y está ubicado en el parque Jean-Drapeau (Île Sainte-Hélène), lugar del antiguo pabellón de los Estados Unidos para la Exposición Mundial de 1967 .

Es una construcción realmente sorprendente, la cual desde hace 50 años sigue despertando curiosidad, y que se convirtió en toda una referencia arquitectónica; presentando un diseño innovador para su época y con un estilo futurista en toda regla.

El edificio del Museo de la Biósfera en Montreal se utilizó para el rodaje de algunas escenas del episodio original de la serie de ciencia ficción Battlestar Galactica, “Greetings from Earth”; y también aparece en escenas de la película de Robert Altman, Quintet (género post-apocalíptico).

La Casa de la Danza en Praga (República Checa).

casa de la danza

También conocida como Fred y Ginger, la casa de baile es una pieza única de la arquitectura moderna. Construido en 1996 este edificio se encuentra en Praga, cerca del río Vltava, en medio de antiguos edificios clásicos.

La forma del edificio de cristal se asemeja a un par de bailarines, en homenaje a Fred Astaire y Ginger Rogers, y se convirtió en un símbolo de la ciudad.

Fue diseñado por los arquitectos Vlado Milunić y Frank Gehry; y aunque controvertido al momento de su construcción, el edificio ganó el premio al diseño del año 1996 otorgado por la revista Time.

Museo de Arte Contemporáneo de Niterói (Brasil).

edificio en brasil

El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói está situado en la ciudad de Niterói, Estado de Río de Janeiro, Brasil, y es uno de los principales hitos de la ciudad.

Fue construido en el año 1996, y diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer, quien lo creó con la ayuda del ingeniero estructural Bruno Contarini.

El edificio tiene 16 metros de altura y el diámetro de su cúpula es de 50 metros, con tres pisos y una superficie superior a los 800 metros cuadrados que rodea la base cilíndrica del edificio, como si fuese una flor, en propias palabras de su diseñador.

El edificio, que parece un plato volador, está construido al borde de un acantilado, y desde la galería de observación los visitantes pueden apreciar las hermosas vistas de la Bahía de Guanabara y del morro Pan de Azúcar.

Un diseño futurista, rompedor y que despierta la curiosidad incluso llegando a provocar la admiración.

La Casa de Piedra en Portugal.

casa de piedra

La Casa de Piedra (Casa do Penedo en portugués) se ubica en el municipio de Celorico de Basto, al norte de Portugal, y realmente se asemeja a la famosa casa de Los Picapiedra. Precisamente, se dice que su diseño se inspiró en la casa de los personajes de la popular historieta norteamericana.

La casa fue construida entre dos piedras gigantes unidas con hormigón, y al igual que las viviendas modernas tiene puertas y ventanas.

El techo de la casa es una enorme roca en forma de cuchara, y eso le hace proyectar a la vivienda una sensación un tanto prehistórica.

La Casa de Piedra construida en el año 1972 se utilizó originalmente por su propietario para fines vacacionales, y actualmente es un museo visitado por miles de turistas cada año.

El Bosque en Espiral de Darmstadt (Alemania).

edificio en espiral

El Waldspirale es un complejo de edificios residenciales en Darmstadt, Alemania, y fue construido en la década de 1990.

Fue diseñado por el arista austríaco Friedensreich Hundertwasser, planificado por el arquitecto Heinz M. Springmann, y construido por la empresa Bauverein Darmstadt.

El curioso complejo de edificios residenciales fue terminado de construir en el año 2000, y sigue asombrando por su diseño con un tejado parecido a una espiral, el cual combinado con los colores utilizados simula un efecto bastante extraño.

Para muchos es una construcción atractiva y elegante, mientras que para otros parece algo demasiado extraño.

No obstante las diferentes valoraciones personales, el edificio sigue despertando gran curiosidad.

Want more stuff like this?

Get the best viral stories straight into your inbox!

Daniel Costa Lerena

Author and Editor.

Comments are closed.

Check Also

Los edificios de cristal más curiosos del mundo.

El cristal como material de construcción no es algo novedoso, sin embargo, los edificios c…