Home Misceláneas Inmobiliarias Casas en los árboles originales y sorprendentes.

Casas en los árboles originales y sorprendentes.

casas

Las casas en los árboles suelen asociarse a los niños, como un lugar de entretenimiento y para que dejen volar su imaginación, aunque algunos adultos las utilizan para vivir.

Algunas estructuras están construidas sobre árboles o colgadas de ellos, muchas son austeras y otras cuentan con mayores comodidades; sin embargo, todas tienen en común su originalidad.

Para muchas personas las casas en los árboles representan un estilo de vida, y para otras una forma de colaborar en el cuidado del medio ambiente.

Son casas sobre los árboles con diferentes propósitos, construidas por diseñadores, y arquitectos o aficionados a la naturaleza. Incluso algunos propietarios construyen casas en los árboles con fines comerciales, como por ejemplo para alquilarlas

Estos son algunos increíbles diseños de casas en los árboles; ideas que van desde lo funcional a lo fantástico, pasando por modelos ambientales sostenibles y con precios muy diferentes (desde las más asequibles a las que cuestan como una propiedad de lujo).


Casa en los árboles con la última tecnología.

casas

Esta increíble casa en los árboles fue diseñada y construida por Blue Forest, a pedido de un cliente que quería regalar un escondite al estilo James Bond para sus hijos.

Se encuentra ubicada en una hermosa finca privada en Atenas (Grecia), y aunque parezca desde fuera una vivienda muy natural y un tanto rústica, por dentro cuenta con la última tecnología.

La casa en los árboles incluye un sistema de seguridad biométrico de última generación, con cerraduras de huellas dactilares y un sistema de CCTV.

También cuenta con cámaras de visión nocturna a color, y tiene un centro de control que permite a los habitantes tomar fotografías o grabar vídeos del exterior de la propiedad en alta definición.

El interior de la casa está equipado con todas las comodidades, incluyendo cocina, baño y un área de entretenimiento con una televisión Full HD, consola de videojuegos y marcos de fotos digitales.

Un cubo de espejos en los árboles.

casas

La casa en los árboles ubicada en Suecia es utilizada como hotel tiene una superficie de 4×4 metros, y posiblemente sea la más pequeña del mundo entre las viviendas de su tipo.

El Mirrorcube transmite un aire lúdico y al mismo tiempo provoca curiosidad. No es un escondite entre los árboles propiamente dicho, porque sin pretenderlo destaca en medio del paisaje natural, aunque parece camuflarse con el entorno.

La construcción se sustenta sobre una base de aluminio, la cual se une a los árboles que la rodean mediante anclajes. Sus paredes son de cristal refractante, y para evitar que las aves del lugar golpeen contra ellas han sido revestidas de una película infrarroja. Para las personas causa un efecto visual y para las aves otro.

Casa en los árboles de los jardines de Alnwick.

casas

El Duque y la Duquesa de Northumberland encargaron esta casa en los árboles para ser la joya de la corona en los jardines de Alnwick (Inglaterra), los jardines públicos más grandes abiertos de Europa.

La casa construida en los árboles tiene un restaurante con capacidad para 120 personas, dos aulas, un bar de jugos naturales y diversas instalaciones para los visitantes. Todas las habitaciones de la propiedad se conectan a través de puentes construidos con madera y cuerdas.

El proyecto fue terminado en el año 2005, y se construyó con cedro de Canadá, y pino de Inglaterra y Escocia.

La casa linterna en los árboles.

casas

Roderick Romero es conocido por la construcción de casas en los árboles, y también por las estrellas que les encargaron proyectos como Sting y Val Kilmer; aunque su pasión por construir casas tan particulares proviene de su propio gusto minimalista.

Su casa de la linterna está construida entre tres eucaliptos en Santa Mónica, California (USA), y el 99 por ciento de los materiales utilizados fueron reciclados, inclusive la propia madera para la vivienda.

“No puedo imaginar la construcción en los árboles sabiendo que los materiales que utilizo podrían estar perjudicando algún otro lugar del planeta”, dice Romero.

La Casa del Ministro sobre los árboles.

casas

Situada en Crossville, Tennessee (USA), la Casa del Ministro es la vivienda construida sobre árboles más grande del mundo, y fue diseñada por Horace Burgess.

Tiene 10 pisos de alto, y utiliza 6 árboles como cimientos; la casa tomó más de 14 años para ser construida, y este ambicioso proyecto sigue siendo un trabajo en progreso, ya que Burgess dice que aún no ha terminado.

Hasta ahora la casa en los árboles más grande del mundo ha costado cerca de 12.000 dólares americanos, debido principalmente a que la mayor parte de la madera para su construcción está siendo reciclada o donada de sitios locales.

La casa en el árbol de Cedar-Shake.

casas

Fotógrafo, diseñador y artista Nelson Chan (2ChanDesign) trabajó en diversos proyectos a lo largo de su carrera, sin embargo, nunca había construido una casa en los árboles.

La primera casa en los árboles que construyó Chan es la que podemos apreciar en la imagen, ubicada en Oakland, California.

El proyecto de construcción de la casa se lo derivó un colega, John Lionheart, y diseñó la estructura en madera de cedro. Simple, sencilla y sin muchas pretensiones, su primera casa en los árboles se convirtió en una nueva etapa profesional para el conocido diseñador.

Casa en los árboles reciclada.

casas

Susan Fairbanks terminó esta casa en los árboles hace una década, cuando ella vivía en Atlanta (USA). Situada cerca de la mansión del gobernador, la casa se encuentra rodeada de un exuberante jardín de helechos.

La casa está construida enteramente de materiales reciclados, y tiene unas 25 ventanas para conseguir el máximo aprovechamiento de la luz natural durante todo el año.

La vivienda cuenta con dos plantas, un área superior tipo loft, un puente para comunicar las habitaciones posteriores, y muebles muy funcionales (sofás rebatibles, mesas extensibles, etc).

Un loft en los árboles.

casas

Es una casa secreta en el árbol y se encuentra escondida en el bosque de Whistler; aunque no tan secreta porque consiguió una gran difusión.

Un ex desarrollador de software construyó su casa en un árbol con su estructura en forma de huevo, llamada HemLoft, en tierras que son propiedad del gobierno en los bosques de Whistler, British Columbia (Canadá).

Sus propietarios encontraron gran parte de los materiales reciclados para construirla en el portal de anuncios Craigslist, un detalle curioso aunque no tanto como la forma de la casa que construyeron en un árbol.

Casa en los árboles en Oregon.

casas

La concentración más grande del mundo de casas en los árboles se encuentra en Oregon (USA); y ahí el arquitecto Charles Greenwood pasó 12 años construyendo viviendas en los árboles para diversos clientes, hasta que decidió en el año 2006 construir una para él.

Los árboles sirven de pilares para una moderna vivienda, la cual cuenta con dos terrazas (una orientada hacia el oeste, y otra hacia el este para tomar el té).

El Templo de la Luna Azul.

casas

Esta encantadora cabaña es sólo uno de los muchos alojamientos en los árboles diseñados por Pete Nelson’s (Treehouse Point), quien construyó la vivienda con techo a dos aguas en Issaquah, Wash.

Nelson, un constructor de renombre mundial de casas en los árboles, creó una casa sostenible como destino turístico educativo, para ofrecer a los visitantes una forma de conexión única con la naturaleza.

El Templo de la Luna Azul cuenta con tragaluces, camas de cedro y edredones hechos a mano. Todos los elementos interiores se orientan a la naturaleza y al cuidado del medio ambiente, y por eso se considera un destino turístico y al mismo tiempo de tipo educativo.

Fuentes:   blueforest.com   mnn.com   landarchs.com

Comments are closed.

Check Also

Las casas más caras del mundo.

En la antigüedad, las casas de los emperadores y de los reyes eran castillos o fortalezas.…