Home Casa y Decoración Una casa en Brasil con piscina en el salón.

Una casa en Brasil con piscina en el salón.

Una piscina integrada al salón de la casa es el principal atractivo de esta propiedad en Sao Paulo, Brasil.

La piscina se asemeja a un acuario gigante, y una de sus paredes de cristal sirve de sorprendente vista para los habitantes de la casa.

La arquitecta Fernanda Marques fue la encargada del proyecto de la espectacular vivienda, y su construcción terminó en el 2016.

La vivienda fue el centro de atención de los expertos en decoración de interiores, y la misma tiene su antecedente en otra obra del estudio de Fernanda Marques (Residencia Malibu, 2009), y el cliente se inspiró en dicha propiedad para encargar el proyecto de su nueva casa, la Residencia Panorama.

La arquitecta Fernanda Marques comenta algunos aspectos vinculados a los propietarios de la vivienda:

“Diseñé la vivienda para una pareja sin hijos. El propietario trabaja en el mercado financiero y es un gran coleccionista. Posee obra de artistas que admiro mucho como Tunga, Ernesto Neto, Luiz Zerbini, Iran do Espirito Santo y Marcius Galan. De ahí la importancia de su emplazamiento en el proyecto”.

Al mismo tiempo, la arquitecta brasileña argumenta el concepto minimalista de su diseño:

No queríamos que el mobiliario agobiara a las obras, al contrario, que sirviera como apoyo y contrapunto al arte. Esta es la razón detrás de la elección de diseñadores brasileños y colores suaves. Por ejemplo, el escultural banco de Hugo França en el exterior proporciona una fuerte conexión con los elementos artísticos del interior”.

Marques también es una apasionada del arte y explica: “Con total apoyo del cliente, mi primer objetivo fue crear un concepto casi de galería. De hecho, los paneles de cristal que finalmente fueron la piscina, eran esenciales en mi enfoque minimalista para este encargo. Estoy especialmente contenta de haber satisfecho todas las necesidades residenciales de una pareja que mira desde lo contemporáneo hacia el futuro. Incluso en el dormitorio hay sitio para un espectacular cuadro de Nuno Ramos. A ellos les gusta la idea de llegar a casa y entrar en una galería de arte”.

La arquitecta Marques explica de dónde surge la idea del diseño de la Residencia Panorama.

La idea partió de la aspiración del dueño, inspirado por un proyecto nuestro anterior: Malibu. Hemos cumplido su deseo y la hemos situado justo en el salón nada menos, así que además de disfrutarla como divertimento, crea un elemento de tensión, especialmente fuerte y con presencia. Creo que terminé por proporcionar a la casa una obra de arte más”.

La Residencia Malibu también está ubicada en Sao Paulo, y es un dúplex de 800 metros cuadrados que cuenta con una piscina encapsulada en cristal que se integra en la vivienda, solarium, área de relax y a la que también se asoma el dormitorio principal desde el piso de arriba.

La Residencia Panorama tiene 600 metros cuadrados, y el espectacular dúplex se divide en dos plantas. La planta baja se distribuye en salón, comedor y cocina; y en la superior, dos dormitorios, gimnasio y despacho.

El nexo entre las dos alturas es la piscina de 25 metros cuadrados y que supuso un reto de cálculo de estructuras y carga.

Desde el estudio de arquitectura explican que el cristal, de un grosor de ocho centímetros, es en realidad un sándwich de paneles unidos por una membrana de alta resistencia que requirió un laborioso trabajo de instalación y que constituye, además, una fuente de luz filtrada por el agua que proporciona interesantes juegos.

“Construir la piscina fue el gran desafío de este proyecto”, confiesa su autora. “Creo que mereció la pena. Ni los propietarios ni yo podemos imaginar la vivienda sin ella”.

Fuente: expansion.com

Comments are closed.

Check Also

Los árboles de Navidad para decorar la casa.

Los árboles de Navidad se utilizan como elementos decorativos, y se convierten en el centr…