Home Casa y Decoración Espectacular casa diseñada por Ai Weiwei.

Espectacular casa diseñada por Ai Weiwei.

Esta espectacular casa diseñada por Ai Weiwei se encuentra a dos horas al norte de Manhattan, y su precio de venta es de 5 millones de euros, aunque también se puede alquilar durante el verano por 125 mil euros.

El artista chino Ai Weiwei, famoso a nivel mundial por su colaboración con los arquitectos Herzog & de Meuron en el Estadio Nacional de Beijing de los Juegos Olímpicos de Verano 2008, diseño esta espectacular casa en el 2006 para dos jóvenes coleccionistas de arte.

La casa consta de cuatro módulos conectados revestidos con metal corrugado en el exterior.

El diseño metálico se inspiró en los cobertizos agrícolas que se ven comúnmente en las granjas de la zona, y la estructura cuadrada es una versión de inspiración industrial de la granja moderna.

En el interior de la casa, los paneles de madera y yeso complementan las grandes paredes en blanco perfectas para exhibir obras de arte, y las ventanas del piso al techo aprovechan las hermosas vistas de la propiedad.

La casa fluye como una galería de arte privada con luz natural que entra a través de los espacios entre las cuatro cajas exteriores de la estructura.

La propiedad ofrece un gran nivel de confort, disponiendo de comodidades que incluyen tres chimeneas, una cocina Boffi y amplios baños de diseño moderno.

La propiedad cerrada cuenta con una casa de huéspedes en forma de Y, también diseñada por Weiwei y HFF, que cuenta con dos dormitorios, un estudio y una galería.

Un poco alejada de la casa hay una piscina ubicada cuidadosamente en un sereno prado.

Daniel Costa Lerena

Author and Editor.

Comments are closed.

Check Also

Salones decorados con estilo.

Los salones decorados con estilo ofrecen espacios confortables para disfrutar de una de la…