Home Casa y Decoración Casa diseñada en 1951.

Casa diseñada en 1951.

Esta casa diseñada en 1951 se encuentra al noroeste de Filadelfia y es un proyecto del arquitecto local Frank Weise.

Frank Weise es un reconocido arquitecto que estudió con el fundador de la Bauhaus, Walter Gropius, y la leyenda de la arquitectura Louis Kahn.

Si bien Filadelfia no es conocida por ser la meca de la arquitectura moderna de mediados de siglo, podemos encontrar algunos trabajos sobresalientes diseñados por arquitectos como Kahn, Robert McElroy y Richard Neutra.

Esta casa diseñada por Weise es toda una referencia en la arquitectura de la ciudad, y un símbolo que identifica el estilo de este arquitecto que estuvo diseñando casas desde 1950 hasta la década de 1980.

Los vendedores actuales de esta propiedad son los cuartos dueños de la casa, y muchos de los detalles originales permanecen.

La fachada blanca y cuadrada presenta uno de los elementos de diseño favoritos de Weise: bandas de ventanas que se ejecutan de arriba a abajo.

En el interior, esas mismas ventanas filtran la luz hacia el vestíbulo de dos pisos y la sala de estar, donde también hay una chimenea, carpintería original y colgantes de Isamu Noguchi.

Los materiales naturales como la madera equilibran el impacto del concreto y el bloque de hormigón, y las ventanas de altura completa y las puertas correderas se abren a un patio trasero.

Las actualizaciones de la casa incluyen electrodomésticos de cocina e iluminación empotrada en las habitaciones, pero los baños, incluido uno con azulejos azules brillantes, permanecen en su estado original.

Esta casa ronda un precio en el mercado cercano a los 400 mil euros, y si bien es una propiedad diseñada en los años 50′ presenta un estilo moderno y atractivo.

Daniel Costa Lerena

Author and Editor.

Comments are closed.

Check Also

Cómo decorar comedores originales.

Decorar comedores de forma original no es algo sencillo, y hay que tener en cuenta que son…