Home Información Local Carril Bici de Orihuela Costa.

Carril Bici de Orihuela Costa.

El Carril Bici en Orihuela Costa se extiende a lo largo de más de 6 kilómetros; recorriendo Dehesa de Campoamor, Cabo Roig, y La Zenia.

El sistema de ciclo vías conecta las playas y paseos marítimos, permitiendo circular en bicicleta de forma segura por las diferentes zonas de Orihuela Costa.

En Orihuela Costa, además del Carrill Bici, existen otro tipo de vías de circulación para transitar en bicicleta, como las ciclo-calles y las sendas ciclables.

En nuestro blog inmobiliario compartimos las diferentes rutas que forman el sistema del Carril Bici en Orihuela Costa, y las normas de circulación vigentes para disfrutar de las bici sendas de forma segura.

Rutas del Carril Bici en Orihuela Costa.

Carrill Bici en Dehesa de Campoamor.

Este tramo de 1.139,9 metros conecta con el carril bici de la Carretera N-332 a su paso por Orihuela Costa con la urbanización Dehesa de Campoamor.

El carril bici cruza la pasarela junto al Centro de Salud por la Calle de Mar hasta la Calle Fuego con un carril bici independiente, y conecta con el paseo marítimo de Aguamarina.

Desde el paseo marítimo de Aguamarina se llega hasta la urbanización Cabo Roig y a la Calle Levante, por una vía ciclista de coexistencia con el peatón.

Carril Bici en Cabo Roig.

El carril bici tiene una longitud de 2.816,6 metros y conecta la Carretera N-332 a su paso por Orihuela Costa con la urbanización Cabo Roig a través de su calle principal (Avenida del Cabo).

El carril bici de Cabo Roig se estructuró en calzadas independientes en cada uno de los sentidos, y conecta con las distintas playas de la zona hasta la Calle El Ancla, pasando por la urbanización La Zenia a través de su paseo marítimo.

Carril Bici en La Zenia.

Este tramo de carril bici tiene una longitud de 2.421,5 metros y conecta la Carretera N-332 a su paso por Orihuela Costa con la urbanización La Zenia y su playa.

Su recorrido pasa por la Calle Colón mediante un carril independiente en ambos sentidos hasta el Paseo; y también por la calle San Antonio, con un carril compartido den el tráfico de vehículos hasta el cruce con la Calle El Carmen.

Desde la Calle El Carmen se convierte en un carril bici independiente de doble sentido, llegando hasta el Paseo del Mar, conectando con la urbanización Cabo Roig mediante una vía ciclista de coexistencia con los peatones.

Tipos de vías para ciclistas en Orihuela Costa.
  • Ciclo-Calle.

Via ciclista en calzada compartida con los vehículos a motor, son calles o carriles en las que por su forma de conectividad y circunstancias del tráfico coexisten deferentes tipos de vehículos.

Cuenta con una limitación de circulación de 30klms/h, y este tipo de vía es la que se encuentra en la Avenida del Cabo en la urbanización Cabo Roig.

  • Carril-Bici.

Vía ciclista que discurre adosada a la calzada y señalizada al efecto. Es una vía única y exclusivamente dedicada a las bicicletas, la cual puede tener un sentido de circulación o dos.

La Calle Fuego en Campoamor, y las Calles Colón y San Antonio en La Zenia, disponen de carril-bici de doble sentido.

  • Senda Ciclable.

Es una vía para peatones y bicicletas segregada del tráfico motor que discurre por paseos y espacios abiertos.

Son sendas ciclables los Paseos Marítimos de Aguamarina en Campoamor y de la playa en La Zenia.

Normas del Carril Bici de Orihuela Costa.

  • Velocidad.

La velocidad máxima a la que una bicicleta puede circular es de 30klms/h, y siempre ha de respetar la velocidad máxima por el carril que circula.

  • Visibilidad.

Es obligatorio que la bicicleta lleve reflectantes homologados, y durante la noche es obligatorio el uso de luces traseras y delanteras de posición.

También es obligatorio circular con una prenda reflectante en los tramos interurbanos, y por ley las bicicletas deben llevar un timbre (muy importante en situaciones en las cuales el ciclista debe hacer notar su presencia por la vía de circulación).

  • Seguridad.
  • Casco.

En tramos urbanos no es obligatorio el uso del casco, aunque es recomendable su utilización; y en los tramos interurbanos el uso del casco es obligatorio.

  • Alcohol.

Se aplica el mismo régimen que para cualquier otro tipo de conductor de diferentes vehículos.

“Si bebes no conduzcas”, ni siquiera una bicicleta.

  • Auriculares y telefonía móvil.

Está prohibido el uso de auriculares o el manejo de dispositivos móviles por parte de los ciclistas; una norma que se aplica a los conductores de todo tipo de vehículos.

Fuente: orihuelaturistica.es

Comments are closed.

Check Also

Flora y fauna de Orihuela Costa.

Por su cercanía al mar y al estar inmerso en sectores muy urbanizados, la flora y fauna de…