Home Marketing Inmobiliario Cómo captar clientes con los anuncios de Facebook.

Cómo captar clientes con los anuncios de Facebook.

marketing facebook

Captar clientes con los anuncios de Facebook puede resultar una estrategia efectiva a nivel comercial para las inmobiliarias, sin embargo, no solamente significa publicar un anuncio y esperar los resultados.

Una vez que el anuncio de la inmobiliaria es aprobado por Facebook para su publicación, y mientras se mantenga activo, la plataforma controlará el nivel de participación de los usuarios y el feedback de la audiencia.

Si la participación de la audiencia de la inmobiliaria es muy baja, Facebook mantiene el derecho a cancelar el anuncio sin dar más explicaciones, y esto implica que las inmobiliarias deben planificar con mucha precisión las variables de sus anuncios.

Anuncios en Facebook cancelados.

Una vez que la inmobiliaria publica su anuncio Facebook controla las estadísticas que genera el mismo, participación de los usuarios con clics o comentarios, y también analiza posibles denuncias de la audiencia.

Si el rendimiento del anuncio, por cualquiera de los motivos explicados, baja demasiado Facebook puede cancelarlo.

Básicamente, los anuncios en Facebook pueden ser cancelados por recibir demasiados comentarios negativos o porque el algoritmo de la plataforma determina que el mismo tiene poco interés para los usuarios.

Cuando Facebook decide cancelar una anuncio se lo notifica a la inmobiliaria mediante correo electrónico, y le reembolsa la parte del presupuesto asignado que todavía no fue gastado en créditos publicitarios.

Es importante tener en cuenta que Facebook no reembolsa el dinero invertido a la inmobiliaria, sino que le ofrece una especie de bono para ser utilizado en futuros anuncios. Todo implementado en un plazo de tres días (cancelación del anuncio, notificación y reembolso del gasto parcial en forma de créditos).

Anuncios efectivos en Facebook.

Para evitar las cancelaciones de sus anuncios, las inmobiliarias pueden aplicar ciertas estrategias y tener en cuenta algunos factores muy importantes.

Segmentar el público de los anuncios.

  • La lista de contactos de la inmobiliaria. 

Dirigirse en primer lugar a la lista de contactos de la inmobiliaria con los anuncios es la forma más efectiva de evitar posibles cancelaciones.

Los contactos de la inmobiliaria también tienen los suyos, y probablemente con gustos similares y tendencias parecidas, con lo cual representan un gran potencial para enfocar los anuncios hacia un público objetivo interesado en el sector inmobiliario.

Generalmente los anuncios enfocados en audiencias similares suelen conseguir mejores resultados.

  • Aumentar la lista de contactos de la inmobiliaria. 

Aumentar la lista de contactos para construir audiencias similares mejora las posibilidades de éxito de los anuncios.

Los anuncios que se dirigen a una audiencia de al menos 500 contactos similares tienen mejores probabilidades de funcionar correctamente a nivel publicitario, y por eso es importante aumentar la lista de contactos de la inmobiliaria en base a ciertos criterios específicos.

Una lista de miles de contactos sin interés alguno en el sector inmobiliario no representa una buena oportunidad publicitaria para la inmobiliaria.

  • La audiencia específica. 

Una de las mejores opciones para conseguir buenos resultados con los anuncios en Facebook es enfocarse en una audiencia única, y no vinculada a gustos similares.

Si la inmobiliaria decide dirigirse con sus anuncios a una audiencia única, deberá establecer criterios muy específicos, dejando de lado una audiencia general que puede ser mayor aunque poco interesada en el producto inmobiliario.

Por ejemplo, un anuncio orientado al público sueco que contempla variables demográficas, niveles socio-económicos y edades no está correctamente segmentado, porque todavía no se incluyen las variables específicas como tipos de propiedades u otras que son determinantes (viviendas, alquileres, vacaciones, propiedades, España, etc).

La frecuencia de los anuncios en Facebook.

La frecuencia de visualización de los anuncios en Facebook es un factor muy importante, y por mucho que se muestre un anuncio no significa que consiga buenos resultados, al contrario, incluso puede ser muy negativo.

  • Alta frecuencia y poco interés. 

Un anuncio que aparece constantemente, definido como de alta frecuencia de visualización, puede terminar haciendo que la audiencia pierda el interés en él e incluso lo marque como no deseado.

  • Utilizar baja frecuencia. 

Las pruebas de frecuencia de publicación de los anuncios en Facebook conviene comenzarlas con pocos días, para poder y analizar los datos obtenidos y establecer un ritmo de visualización más efectivo.

  • No cambiar el presupuesto. 

Muchas inmobiliarias cuando no consiguen buenos resultados con sus anuncios en Facebook deciden invertir un mayor presupuesto, y esto no siempre es conveniente, al contrario.

Partiendo del presupuesto inicial invertido, conviene ampliar la programación del anuncio inmobiliario a más semanas, manteniendo la baja frecuencia de visualización.

Optimizar los anuncios en Facebook.

Además de segmentar correctamente la audiencia y el público objetivo de los anuncios, la inmobiliaria debe tener en cuenta el nivel de optimización de los mismos.

  • Títulos y descripciones. 

Los títulos y las descripciones de los anuncios son muy importantes, y la inmobiliaria debe conseguir llamar la atención de la audiencia para que haga clic en ellos.

Un anuncio con un buen título, una correcta descripción y una llamada a la acción puede conseguir mejores resultados que simplemente publicar una vivienda en venta.

  • La calidad de las imágenes. 

Las imágenes de los anuncios en Facebook deben ser en alta calidad y atractivas para la audiencia, porque de lo contrario no sentirán ningún interés en realizar una acción (clics, compartirlo, comentarlo, etc).

La imagen de la vivienda en venta debe ser lo suficientemente interesante para que los usuarios se sientan atraídos por ella.

  • Publicar anuncios con vídeos. 

Los anuncios con vídeos suelen conseguir mejores resultados que los publicados con imágenes.

Para crear anuncios de viviendas con vídeos se pueden utilizar drones, que permiten conseguir tomas más atractivas para los usuarios.

  • Publicar distintos anuncios. 

La inmobiliaria puede publicar distintos anuncios a la misma audiencia o el mismo anuncio a diferentes audiencias, y no es un simple juego de palabras.

Para eso es necesario detectar los patrones en los anuncios que despiertan mayor interés en una audiencia específica, y probar la rotación de los anuncios con diferentes públicos objetivos.

  • Realizar pruebas con los anuncios. 

Es muy importante realizar diversas pruebas con los anuncios de Facebook, y analizar los resultados obtenidos con las diferentes campañas publicitarias implementadas.

Los ensayos de prueba y error, muy básicos aunque siempre efectivos, resultan de gran utilidad, siempre que los mismos se realicen en base a datos objetivos.

Conclusiones.

Para las inmobiliarias los anuncios en Facebook representan una posibilidad de aumentar sus resultados comerciales, y por eso son tan relevantes.

La optimización y edición de los anuncios es algo muy importante, los cuales deben ser tenidos en cuenta como factores clave para conseguir buenos resultados, como también la planificación de las campañas y la segmentación de la audiencia.

Existen diferentes tipos de anuncios inmobiliarios en Facebook, y todos de un modo u otro pueden resultar efectivos, aunque cada inmobiliaria debe establecer sus objetivos y adaptar sus campañas de acuerdo a sus limitaciones y necesidades particulares.

Comments are closed.

Check Also

Anuncios publicitarios con MailChimp.

MailChimp cuenta con un constructor de anuncios publicitarios para las redes sociales, esp…