Home Blog Inmobiliario El calendario del blog inmobiliario.

El calendario del blog inmobiliario.

calendario blog wordpress

Definir el calendario del blog inmobiliario es un factor muy importante, porque permite cumplir con los objetivos previamente establecidos.

La línea editorial establecida para el blog de la inmobiliaria debe mantenerse a lo largo del tiempo, y las publicaciones definidas en el calendario deben atender a diversos factores.

Una de las mejores formas de estructurar un calendario editorial para el blog es partiendo de las categorías, porque así se consigue una línea editorial equilibrada.

El balance de las publicaciones atendiendo desde las categorías establecidas del blog también es un factor clave, que permite como mencioné anteriormente encontrar un equilibrio editorial.

Establecer un calendario de publicaciones para el blog no significa en modo alguno dejar de lado la flexibilidad, porque eventualmente seguramente surjan otras necesidades organizacionales para la inmobiliaria.

Es decir, ciertas categorías del blog no pueden planificarse a mediano y largo plazo. Las categorías de información o de noticias suelen modificarse regularmente, aunque no por ello se debe dejar de marcar un día fijo para publicar los contenidos de dichas categorías.

Por qué es importante el calendario del blog.

blog inmobiliario

Cada blogger inmobiliario puede esgrimir una serie de razones, y todas válidas, para justificar o argumentar la importancia de establecer un calendario de publicaciones.

No obstante, existen algunas razones en las que prácticamente todos podemos coincidir, y que se sustentan en la forma de trabajo y las obligaciones profesionales.

Gestión del tiempo efectiva.

Programar un calendario de publicaciones facilita una mejor gestión del tiempo, porque si se parte de las categorías del sitio, el tiempo se orienta a la creación de contenidos realmente necesarios para publicar.

No tiene sentido escribir una docena de artículos sobre una categoría especifica, cuando otra de las categorías del blog no tiene contenidos para ser publicados.

Vuelvo al punto de partida de las categorías como referencia para generar contenidos, porque permiten gestionar mejor el tiempo dedicado a la creación de contenidos.

Por otro lado, trabajar en base a un calendario editorial bien definido, evita la creación de contenidos bajo presión; algo que puede condicionar negativamente la calidad de los artículos.

Desde otra perspectiva, el calendario del blog inmobiliario tambien permite gestionar mucho mejor los días de trabajo del blogger inmobiliario, las horas dedicadas, y por supuesto planificar sus días de descanso y sus vacaciones anuales.

Actitud profesional y proactiva.

El blogger inmobiliario atiende a las necesidades de la agencia inmobiliaria, y en definitiva debe rendir cuentas a la empresa.

Es poco profesional no poder presentar un calendario de publicaciones, y cuando la inmobiliaria pregunte qué hay preparado para publicar en el blog corporativo el blogger debe estar en condiciones de presentar un dossier bien preparado.

Es determinante presentar un calendario a corto, mediano y largo plazo del blog a la agencia inmobiliaria, definiendo los contenidos y orientados hacia los objetivos establecidos.

Si bien el blogger inmobiliario debe enviar regularmente los documentos que justifiquen los logros obtenidos, también debe presentar a la agencia inmobiliaria un calendario editorial del blog corporativo.

Razones prácticas del calendario del blog.

  • Planificación coherente.

El calendario de artículos facilita elaborar una línea editorial coherente y alineada con los objetivos comerciales de la agencia inmobiliaria.

El blog inmobiliario es una vía de comunicación organizacional, el cual permite mantener informados a los lectores de la inmobiliaria y, al mismo tiempo, es un agente transmisor de los valores organizacionales.

  • Se vincula al social media de la inmobiliaria.

El calendario del blog asegura un flujo constante de contenidos para ser publicados en las cuentas de las redes sociales de la agencia inmobiliaria.

Es muy importante para cualquier estrategia de marketing inmobiliario en las redes sociales contar con artículos y contenidos de calidad para ser publicados, y un sólido y bien planificado calendario garantiza una buena estrategia de social media inmobiliaria.

  • El equipo del blog inmobiliario.

El calendario permite coordinar los esfuerzos del equipo del blog inmobiliario, facilitando establecer diferentes líneas editoriales segmentadas por idiomas.

Para un blog inmobiliario multilingüe es necesario establecer diferentes calendarios, los cuales al mismo tiempo deben estar alineados con la línea editorial general del blog.

  • Difusión de los eventos.

Una buena planificación en la publicación de contenidos facilita mantener una posición de adelantamiento para el blogger inmobiliario, y contar con el tiempo necesario para preparar los contenidos de difusión de los eventos que organice o en los cuales participe la inmobiliaria.

Es frecuente que las agencias inmobiliarias participen en ferias del sector, y es muy importante realizar publicaciones vinculadas con varios días de antelación, para conseguir una buena difusión y un buen posicionamiento de los contenidos.

  • Potencia el engagement.

El calendario del blog inmobiliario potencia el engagement social media de la agencia inmobiliaria, y asegura un flujo constante de contenidos para publicar en las redes sociales.

El Community Manager inmobiliario contará con suficientes contenidos para poder planificar un calendario de publicaciones en Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn, Google Plus, Vk y las demás plataformas social media.

  • Mejora el SEO inmobiliario.

La planificación de la publicación de contenidos con las palabras clave de la agencia inmobiliaria es determinante para conseguir buenos resultados de SEO.

Al mismo tiempo, el calendario del blog facilita obtener una correcta combinación de las palabras clave con los anchor texts para ser indexados por los buscadores una vez que los contenidos son publicados.

  • Contenidos variados.

Al establecer un calendario de publicaciones para el blog inmobiliario de inmediato se puede detectar la variedad de los contenidos creados.

Un panorama preciso de los artículos programados para publicar permite realizar modificaciones, crear contenidos y marcar las fechas de publicación adecuadas.

En definitiva, el calendario del blog inmobiliario debe atender a las necesidades organizacionales de la agencia inmobiliaria, y simultáneamente contemplar los fines comerciales y de comunicación corporativa.

Comments are closed.

Check Also

Eliminar temas inactivos del blog inmobiliario.

Cuando la inmobiliaria instala WordPress en su hosting contratado se instalan por defecto …