Home Información Local Calas de Torrevieja.

Calas de Torrevieja.

calas de torrevieja

Las calas de Torrevieja son de aguas limpias y cristalinas, y lugar ideal para el descanso y la práctica de deportes en el mar, como el submarinismo y la pesca.

Entres las hermosas playas de Torrevieja se encuentran numerosas calas, las cuales ofrecen un marco natural estupendo para disfrutar del baño y tomar sol en medio de un entorno magnífico.

Las calas de Torrevieja han sido galardonadas por su cuidado y mantenimiento para los turistas con diferentes galardones, como la Bandera Azul de calidad de las aguas y otros.

Calas de Torrevieja – Cabo Cervera.

La Cala Cabo Cervera es una pequeña extensión de 50 metros de arena situada en el cabo del mismo nombre, y se encuentra muy próxima al final de la línea de playa de La Mata.

Es un rincón natural de gran atractivo para los visitantes, y suele tener una alta ocupación, beneficiada por su proximidad a los servicios de la playa de La Mata.

  • Bandera Azul.
  • Paseo marítimo.
  • Acceso para personas con discapacidad.

Cala del Mojón.

Es una cala amplia de arena fina y con extremos rocosos, lo que la convierten en un estupendo lugar para la pesca.

El oleaje de la Cala del Mojón suele ser moderado y ofrece un hermoso entorno natural para el descanso y la relajación.

  • Acceso para personas con discapacidad.

Cala de la Zorra.

Es una hermosa cala semiurbana con 50 metros de longitud y de fácil acceso.

Discreta y tranquila esta cala de aguas limpias y cristalinas debe su nombre, presuntamente, a una zorra que fue encontrada entre sus barrancos a comienzos del siglo XX.

Calas de Torrevieja – Cala de la Higuera.

La Cala de la Higuera es de características similares a la Cala de la Zorra, y tiene una composición de grava y roca.

La cala no cuenta con acceso para personas con discapacidad.

Calas de Torrevieja – Cala del Palangre.

La Cala del Palangre es una continuación de la playa de Los Locos, y es una pequeña porción de arena de veinte metros rodeada por rocas.

Esta cala también es conocida como la curva del Palangre, y es frecuentada por muchos pescadores.

  • Longitud: 20 metros.
  • Acceso para personas con discapacidad.

Cala Ferris.

La Cala Ferris ofrece a los visitantes uno de los paisajes más hermosos de Torrevieja, tiene un paisaje lleno de vegetación con gran cantidad de palmeras y dunas.

La cala de aguas cristalinas tiene una longitud de 200 metros, y una zona de rocas que se utiliza para la pesca.

Cala Piteras o Rocío del Mar.

Rocío del Mar es una cala semiurbana situada en el límite del término municipal de Orihuela Costa.

La Cala Piteras cuenta con vegetación mediterránea, y desde la misma se puede disfrutar de una hermosa vista panorámica de la costa de Torrevieja.

  • Bandera Azul.
  • Área de juegos.
  • Paseo marítimo.
  • Parada de autobuses.

Calas de Orihuela Costa.

Finalizado el término municipal de Torrevieja, encontramos las calas de Orihuela Costa, las cuales se convierten en una continuación de la franja costera de Torrevieja.

Entre las calas de Orihuela Costa se destacan por su belleza y su gran concurrencia la Cala del Capitán y la Cala de la Mosca.

  • Cala del Capitán.

La Cala del Capitán se encuentra en la zona norte de Cabo Roig, y se caracteriza por sus cristalinas aguas y fina arena.

Cuenta con más de ochenta metros de ancho, lo que la convierte en una cala estupenda para disfrutar de la naturaleza sin aglomeraciones de visitantes.

Una de las curiosidades de esta cala en Orihuela Costa es su forma asimétrica, lo que provoca que cuando se accede desde Cabo Roig no se logra observar su final.

  • Cala de la Mosca.

Esta cala de Orihuela Costa es considera por muchos como las más hermosas de la zona, y al visitarla es sencillo de comprobar el motivo de tal afirmación.

La Cala de la Mosca se caracteriza por su arena blanca y el turquesa de las aguas del Mediterráneo, y se encuentra delimitada por formaciones rocosas.

El acceso a esta cala de Orihuel Costa presenta algunas dificultades, y solamente se puede llegar a ella caminando, aunque también los visitantes se pueden aproximar a través del carril bici de Orihuela Costa.

Las calas de Torrevieja son lugares hermosos para disfrutar de la naturaleza y de unas estupendas vistas, cuentan con todos los servicios y se puede llegar a ellas a través de las distintas líneas de autobuses urbanos.

Las calas de Orihuela Costa también cuentan con servicio de autobuses urbanos, y presentan características similares para disfrutar de la naturaleza y el mar.

Comments are closed.

Check Also

Rambla de las Estacas (Playa Flamenca).

La Rambla de las Estacas es parte importante del patrimonio natural de Orihuela Costa, la …