Home Misceláneas Inmobiliarias Los bungalows sobre el agua más espectaculares.

Los bungalows sobre el agua más espectaculares.

bungalows

Los bungalows en todo el mundo son propiedades diferentes, y depende del continente e incluso de cada país lo que significa dicho tipo de propiedad.

En Europa y América del Norte los bungalows son propiedades de una sola planta, los cuales cuentan con una distribución simple de las habitaciones. Los bungalows en Orihuela Costa son un tipo de propiedades muy frecuentes y de gran demanda, por su comodidad y funcionalidad.

Sin embargo, en otras regiones del planeta los bungalows son otro tipo de propiedades; más cercano al concepto original del término.

Bangalo, derivado del idioma guyaratí del oeste de la India, es el término original y significa “al estilo de Bengala” (asociado indistintamente a Bangladés o a Bengala Occidental que es un territorio de la India).

En imágenes podremos apreciar los bungalows más originales construidos sobre el agua, en regiones paradisíacas del planeta, por su entorno espectacular y belleza sin igual.

Bungalows que son construidos al estilo tradicional del concepto de dicho tipo de propiedad, en madera y con techos de paja.

Además de lo original de los materiales de construcción utilizados para los bungalows, más cercanos a la naturaleza y con un estilo pintoresco en comparación a los de Europa, los que vemos en las fotografías están sobre el agua, algo todavía más llamativo.

Bungalows en el Atolón de Baa (Maldivas).

bungalows

Ubicadas en el Atolón de Baa (Maldivas) estas casas construidas sobre el agua no son precisamente sencillos bungalows, al contrario.

Cada vivienda cuenta con dos dormitorios y dos baños, una superficie útil muy superior a la media de propiedades similares sobre el agua, y unas calidades de primer nivel.

Lo anterior, sumado a un entorno espectacular y a la asistencia permanente de un mayordomo particular, termina resultando en un coste cercano a los diez mil euros por noche de alojamiento.

Construidos sobre el Océano Indico, estos bungalows probablemente sean los más caros que se puedan encontrar para disfrutar de unas vacaciones viviendo sobre el agua.

Bungalows en Fiji (Malolo).

bungalows

En Malolo a los bungalows los llaman “bures”, un término derivado de la antigua lengua local para referirse a las construcciones de madera y paja.

En cualquier caso e independientemente de las definiciones, son viviendas construidas sobre el agua, y los bungalows de Malolo están en una laguna.

Situadas en un área protegida de arrecifes, las casas son sencillas y mantienen la esencia del estilo de construcción tradicional de la región.

Una pasarela comunica las propiedades, y decenas de pilares de madera permiten que la estructura se mantenga sobre el agua de la laguna.

Bungalows en Maroma (México).

bungalows

Los bungalows del hotel El Dorado Maroma fueron los primeros que se construyeron sobre el agua en México. Sus tradicionales techos de paja destacan sobre las hermosas aguas del mar que las rodea.

El diseño de las viviendas es muy simple, basado en una estructura de cuatro paredes, y las propiedades se comunican mediante una pasarela de madera.

bungalows

Los bungalows del complejo hotelero en México ofrecen otra curiosidad, y es la posibilidad de poder apreciar el mar bajo los pies, literalmente como podemos ver en la fotografía.

Bungalows en Bora Bora (Polinesia Francesa).

bungalows

La isla de Bora Bora (Polinesia Francesa) es conocida a nivel intencional por sus complejos hoteleros de lujo, y por ofrecer a los visitantes un entorno natural de una belleza única en el mundo.

El Four Seasons es considerado por muchos como el mejor complejo hotelero sobre el agua de Bora Bora; por su ubicación, sus bungalows y la calidad de sus servicios.

Las viviendas están enteramente construidas en madera y tienen techos de paja; son de una y dos habitaciones, y algunas cuentan con piscina privada.

Bungalows en Montego Bay (Jamaica).

bungalows

Los bungalows sobre el agua de Sandals en Montego Bay (Jamaica) son casas de lujo; las cuales combinan los tradicionales materiales de construcción como la madera y la paja, incorporando al mismo tiempo elementos muy sofisticados.

La decoración en tonos oscuros se realza durante la noche con la iluminación artificial; y los elementos decorativos en color blanco, como los muebles de las viviendas, contrastan en armonía.

Las piscinas privadas de las casas parecen ser el elemento a destacar, sin embargo, las tarimas flotantes son las que le otorgan a los bungalows un detalle único y distintivo.

El Sandals Montego Bay de Jamaica es un complejo muy exclusivo, tanto que cada vivienda tiene asignada un asistente personal.

Bungalows en las Maldivas.

bungalows

En el complejo de Milaidhoo Island cada bungalow cuenta con su propia piscina. Los bungalows sobre el agua se sustentan sobre pilares de hormigón, y tanto sus paredes como los pisos son de madera.

Los techos de paja rematan un estilo tradicional de construcción, y si bien son fieles en su diseño, son bastante modernos y funcionales.

Bungalows en Indonesia.

bungalows

El Misool Eco Resort más que bungalows ofrece unas viviendas de lujo realmente espectaculares, y su entorno rodeado de aguas cristalinas es sencillamente fantástico.

Las casas en la isla de Misool tienen techos de paja y estructuras de madera; el material predominante para la construcción de las propiedades.

El complejo hostelero se encuentra en una de las cuatro principales islas de Raja Ampat, archipiélago de Indonesia, una región muy conocida por sus hermosos paisajes y la práctica del submarinismo.

Bungalows en Tahití.

bungalows

Los techos de paja y las paredes de palma tejida les dan un toque muy particular a los bungalows sobre el agua de Puna’auia (Polinesia Francesa).

Las viviendas de Le Meridien Tahití fueron construidas sobre las aguas del Océano Pacífico, muy cercanas a la costa lo que permite a sus visitantes disfrutar de las hermosas playas.

Bungalows sencillos que mantienen el estilo tradicional, y que se adentran en las aguas del océano para aproximarse a los arrecifes de coral.

Bungalows en Malasia.

bungalows

El Berjaya Langkawi Resort se encuentra en un archipiélago cercano a la costa de Malasia, en la isla más importante de un total de 104.

Los bungalows fueron construidos combinando diferentes materiales, y aunque sus techos son de tejas no dejan de ser muy atractivos; no obstante, tanto las paredes de las viviendas como los pisos son de madera.

Para llegar a la isla de Langkawi y disfrutar del mar de Andamán hay que realizar un par de conexiones aéreas, aunque merece la pena dada la gran belleza del entorno.

Langkawi es una isla Duty-Free (libre de impuestos), un factor que se suma como atractivo, particularmente para aquellos que desean combinar la naturaleza con las compras.

Bungalows en Bocas del Toro (Panamá).

bungalows

Además de su famoso canal y de ser un centro de referencia para crear Sociedades Anónimas, Panamá ofrece paisajes de una gran belleza.

El complejo hostelero Azul Paradise destaca por ser un complejo turístico de lujo al borde del Mar Caribe, el cual al mismo tiempo respeta el medio ambiente e intenta no desvirtuar el hermoso paisaje.

Los bungalows sobre el agua están construidos con madera y tienen techos de paja, cuentan con un porche para disfrutar de los arrecifes y con un amarre privado que sirve para pequeñas embarcaciones y para practicar el submarinismo.

Bungalows en Malasia.

bungalows

Los bungalows fueron construidos completamente en madera (pisos, paredes y techos), y si bien son consideradas viviendas de lujo mantienen un estilo ciertamente sencillo.

Comunicados por pasarelas de madera, los bungalows del Pangkor Laut Resort son ideales para aquellos que quieran disfrutar de la privacidad.

Sus diseñadores han cuidado hasta el más mínimo detalle, incluso colocando un sistema de iluminación artificial que combina con el entorno, y unas barandas para las pasarelas con estilo propio.

Bungalows en Fiji.

bungalows

Un conjunto de veinte bungalows sobre el agua en la isla principal de Fiji se convirtieron en un hotel más que original.

Un espigón construido en madera, que también sirve como puente con tierra firme, interconecta la serie de bungalows sobre el agua.

Las viviendas son independientes, y cada una cuenta con su propio amarre para pequeñas embarcaciones.

No obstante, y aunque los bungalows en Orihuela Costa no estén construidos sobre el agua, siguen siendo una excelente opción para pasar unas hermosas vacaciones, y por supuesto por mucho menos dinero.

Fuente: housebeautiful.com

Comments are closed.

Check Also

Los edificios más antiguos del mundo.

Los edificios se definen como cualquier estructura hecha por el hombre que se utilice o es…