Home Marketing Inmobiliario Branding para el agente inmobiliario.

Branding para el agente inmobiliario.

Select your language: en pl fr ru

La importancia para el agente inmobiliario de implementar su propia estrategia de Branding Inmobiliario, y los beneficios para la agencia inmobiliaria de convertirse en su hub de operaciones.

Implementar su propia estrategia de Personal Branding es un factor determinante para el agente inmobiliario, el cual le permitirá aumentar su productividad y así obtener los beneficios derivados.

Dicha regla, se aplica tanto al agente inmobiliario freelance como para aquél vinculado profesionalmente de forma directa a una agencia inmobiliaria.

En el caso concreto de un agente inmobiliario vinculado directamente a una agencia inmobiliaria, su campaña de Branding debe estar vinculada y gestionada de forma conjunta con la estrategia de Branding Inmobiliario de la agencia, así ambas se verán potenciadas.

Que cada agente inmobiliario implemente su propia estrategia de Branding, potencia de forma exponencial la estrategia de Branding Inmobiliario de la agencia, porque es una simple cuestión de sumar sinergias y recursos en pro de un fin común.

Ambas estrategias de Branding Inmobiliario implementadas conjuntamente, la del agente inmobiliario y la de la agencia inmobiliaria, no solo derivan en un aumento en la venta de propiedades, también aceleran los resultados positivos para ambas partes.

El Branding del agente inmobiliario vinculado a una inmobiliaria.

Imaginemos un escenario específico, en el cual la agencia inmobiliaria cuenta con cinco agentes, y tanto la agencia como cada agente de forma coordinada implementan sus respectivas estrategias de Branding Inmobiliario.

El resultado sin lugar a dudas será un desarrollo de marca en extremo positivo, y no solo para la agencia inmobiliaria, porque el agente inmobiliario se verá beneficiado tanto del resultado de la estrategia de Branding Inmobiliario de la agencia como de la de sus colegas profesionales.

Sumar sinergias profesionales siempre resulta de un modo u otro positivo, y si las mismas se articulan desde un proyecto común se transforman en estrategias muy solidas y de gran proyección.

Ahora imaginemos un escenario similar al anterior, aunque en vez de cinco agentes la agencia inmobiliaria cuenta con diez.

La estrategia conjunta de Branding Inmobiliario no se multiplica simplemente por dos, el aumento de los resultados positivos es exponencial, con lo cual hablamos de un escenario con resultados muy por encima del primer escenario planteado.

Una de las claves fundamentales para el éxito de una estrategia de Branding Inmobiliario conjunta, entre la agencia inmobiliaria y los agentes, es la coordinación y supervisión durante todo el proceso de implementación de la misma.

Así, se lograrán resultados sostenibles a mediano y largo plazo, obteniendo un mayor nivel de productividad a través de una óptima gestión de los recursos disponibles.

El hub del agente inmobiliario es la agencia.

Un “hub” es un centro de conexiones, término muy utilizado a nivel aeronáutico por las compañías aéreas definiendo así el aeropuerto en dónde centralizan sus operaciones, y también por los Community Manager, para quienes un hub representa un blog o página web.

A través del modelo de rayos que derivan en un mismo punto, igual que la rueda de una bicicleta, se entiende mejor el concepto de hub.

El hub para el agente inmobiliario es la agencia inmobiliaria, y si lo cambiamos a una perspectiva virtual también lo representaría de igual modo. Si bien el agente inmobiliario tiene representado de forma física su hub en el local de la agencia inmobiliaria, debe también tener la página web de la inmobiliaria como su hub de referencia en internet.

Si cada agente inmobiliario utiliza como hub la página web inmobiliaria, el beneficio es asombroso, tanto para la agencia inmobiliaria como para el agente inmobiliario.

Lo más significativo a corto plazo una vez implementada una estrategia de Branding Inmobiliario conjunta, entre la agencia inmobiliaria y el agente inmobiliario, es el aumento de tráfico del hub, es decir un mayor numero de visitantes a la página web de la inmobiliaria.

Desde luego ello solo representa el principio y una muy pequeña parte del resultado global de la estrategia, porque partiendo desde ahí todo se traduce en desarrollo de marca, y al mismo tiempo representa aumentar las posibilidades de forma significativa de vender más propiedades.

La sinergia que se produce en el mundo real, también se produce en internet e incluso de forma más fluida. La sola presencia activa en internet del agente inmobiliario, potencia el desarrollo de marca de la inmobiliaria y viceversa.

Estrategia de Branding para el agente inmobiliario. 

– Página web del agente inmobiliario.

La página web del agente inmobiliario puede utilizarse como vCard o tarjeta personal electrónica, una forma de tarjeta de visita virtual, la cual deberá adjuntar a sus correos electrónicos y vincular a cada uno de sus sitios social media.

Desde luego, la página web estilo vCard del agente inmobiliario deberá enlazar con el hub de operaciones, la página web de la inmobiliaria. Cualquier potencial cliente a su web como agente inmobiliario, podrá ir directamente a visitar la web de la agencia inmobiliaria y así descubrir la oferta de propiedades disponibles.

Un recurso muy importante y de gran utilidad, es instalar en la web estilo vCard del agente inmobiliario un feed con actualizaciones de las propiedades, así las posibilidades de venta aumentarán y se logrará un diseño profesional.

– Blog del agente inmobiliario.

Si bien es altamente probable que la agencia inmobiliaria en la cual trabaja el agente cuente con un blog inmobiliario, no se debe descartar la posibilidad de que éste administre y gestione su propio blog inmobiliario. Incluso si el agente cuenta con un blog no relacionado al sector inmobiliario, el mismo puede ser de gran utilidad dentro de su estrategia de Branding implementada.

Debemos tener en cuenta que un blog, sea de la temática que fuere, define e identifica a su administrador, y ello para una gente inmobiliario puede resultar de gran utilidad en su desarrollo de marca personal.

Tampoco debemos dejar de lado ni mucho menos, el enorme potencial que representa a nivel SEO un blog, con lo cual el beneficio para la estrategia de Branding del agente inmobiliario, y en definitiva también para la de la agencia inmobiliaria, será aún mayor.

– Social media del agente inmobiliario.

La presencia activa del agente inmobiliario en las redes sociales es muy importante, sobre todo para su desarrollo de marca personal y lograr sinergias positivas. Es una forma de posicionarse y hacerse conocer, y como efecto derivado también hacer conocer la agencia inmobiliaria a la cuál éste está vinculado profesionalmente.

La estrategia social media del agente inmobiliario debe estar previamente planificada y no representarle una inversión de tiempo excesiva, sobre todo en relación a los beneficios que éste logre obtener. Para un agente inmobiliario una buena gestión del tiempo es determinante, y ello también debe tenerse en cuenta cuando éste interactúa en las redes sociales.

Es procedente la atenta supervisión de los resultados obtenidos, como también plantearse metas realistas y plazos de tiempo no muy breves para su estrategia social media.

El ámbito social media es muy vasto, aunque si el agente inmobiliario lo analiza en profundidad encontrará cuáles son las plataformas más efectivas para desarrollar su estrategia de Branding Inmobiliario.

Desde luego no todas las plataformas serán las que se ajusten a las necesidades específicas del agente inmobiliario, incluso en algunas puede tener presencia activa aunque no necesariamente a nivel profesional, con lo cuál deberá antes de nada definir el dónde y el cómo.

Las plataformas más importantes hoy en día en internet son: Facebook, Google Plus, LinkedIn, Twitter y YouTube.

Aunque hay otras en las cuales el agente inmobiliario también puede implementar su estrategia de Branding como Pinterest, Instagram y varias geolocalizadas por país, siendo éstas últimas muy interesantes para todo aquel agente inmobiliario o agencia inmobiliaria que quiera posicionarse en un país específico.

Todos para uno y uno para todos!

En definitiva, la estrategia global de Branding Inmobiliario es basarse en la suma de las partes implicadas, estando éstas vinculadas y coordinadas con una finalidad común. La estrategia de Branding individual de cada agente, no es que deba estar subordinada a la estrategia inmobiliaria de la agencia, sino que ésta debe estar vinculada.

Como siempre, la planificación previa de objetivos es vital para obtener resultados positivos, y éste caso no es la excepción en modo alguno.

La estrategia de Branding de cada agente inmobiliario, vinculada y coordinada con la estrategia de la agencia inmobiliaria, potenciará el desarrollo de marca de ambos y facilitará la consecución de los objetivos comunes previamente establecidos.

Comments are closed.

Check Also

RSS y marketing viral.

Select your language: Combinar los RSS y el marketing viral puede convertirse en un excele…