Home Misceláneas Inmobiliarias Entrevista al CEO de BlogsterApp.

Entrevista al CEO de BlogsterApp.

Select your language: en

Anteriormente publicamos un articulo sobre las funcionalidades y características de BlogsterApp, una herramienta muy efectiva para la difusión de los contenidos del blog inmobiliario.

Ahora compartimos con vosotros una entrevista a Jesús González, CEO de BlogsterApp, quien nos explica desde una perspectiva diferente las particularidades de dicha aplicación.

Difundir los contenidos del blog inmobiliario con BlogsterApp.

¿Qué es BlogsterApp?

BlogsterApp es una aplicación online capaz de garantizar la presencia diaria en las redes sociales tanto de particulares como de empresas, a través de la difusión de mensajes obtenidos de todo el contenido relevante que el usuario ya tiene publicado en su blog.

Dicho de otra forma, BlogsterApp re-difunde las mejores entradas del blog hacia las redes sociales, sin esfuerzo. De esta forma, se experimenta un importante ahorro de tiempo.

Ese aumento de la presencia en las redes sociales provoca un aumento en las interacciones con los seguidores y un aumento en el número de visitas al blog inmobiliario. Todo pensado para rentabilizar el trabajo invertido en el blog y mover todo ese contenido relevante.

Sin duda capacidades que lo hacen ideal para mover el contenido de blogs del sector inmobiliario.

¿Cuáles son sus principales características?

BlogsterApp es compatible con Blogger, WordPress ORG (versión instalable en tu servidor web) y WordPress COM.

Una vez indexado todo el contenido del blog, el usuario marca como caducadas aquellas entradas que ya no quiere compartir en las redes sociales, el último paso es vincular los perfiles sociales en Twitter, Facebook y/o LinkedIn y ajustarlos a medida de cada comunidad.

A partir de este momento, la aplicación comienza a realizar el trabajo de planificación automática, siguiendo ese plan a medida de cada comunidad.

En otras palabras, BlogsterApp se convierte en un aliado de primer nivel para lograr productividad y un rápido retorno de la inversión.

¿Cómo surge la idea de desarrollar la aplicación?

La aplicación surge como una necesidad propia, es decir mover los contenidos de mi propio blog de manera automática.

Tras probar diferentes aplicaciones me doy cuenta que la mayoría obligan a seguir invirtiendo más tiempo, escribiendo y maquetando cada mensaje. La idea se contrasta con expertos en Social Media Marketing y se valida con otros bloggers.

A partir de ahí, la decisión de dedicar todos mis esfuerzos a crear un equipo, desarrollar la app y lanzarla al mercado.

¿Cuánto tiempo lleva en el mercado?

Justo ahora en diciembre acabamos de cumplir 1 año. BlogsterApp se lanza al mercado el 18 de diciembre de 2014.

¿Cómo puede utilizarse para la difusión del producto inmobiliario?

Una de las características del producto inmobiliario es la “no caducidad” a corto plazo del contenido. Es decir es contenido relevante y siempre aportará valor en las redes sociales.

El aumento de visitas al blog inmobiliario, el ahorro de tiempo y sobre todo esa presencia diaria garantizada, aumentarán notablemente la oportunidad de negocio para las empresas del sector inmobiliario.

Al final de lo que se trata es de vender, y sin duda BlogsterApp favorecerá la estrategia de ventas de la agencia inmobiliaria.

¿La plataforma permite compartir artículos en diferentes idiomas?

Lo importante aquí es decir que actualmente indexamos todo el contenido de sitios y blogs montados con WordPress ORG (además de Blogger), por lo tanto si el blog utiliza soporte multilingüe, sí es posible indexar todas las variantes del blog inmobiliario.

El resultado es que podremos gestionar, difundir cada idioma en BlogsterApp como si se tratase de un blog diferente. Cada blog en cualquiera de sus idiomas, a su vez podrá ser vinculado con la cuenta de Twitter y/o Facebook correspondiente a su idioma.

Sin duda la herramienta ofrece versatilidad y productividad para mover el contenido de un blog inmobiliario multilingüe.

¿En cuáles plataformas se pueden difundir los contenidos?

Actualmente en Twitter, Facebook Fan Pages y LinkedIn, pero puedo confirmarte que pronto estará también disponible para Pinterest, Linkedin Empresas, Facebook Grupos y esperamos que a lo largo del 2016 también tendremos soporte para Google Plus, algo que no depende exclusivamente de nosotros, también de que Google apruebe nuestra solicitud de integración.

¿El Community Manager inmobiliario puede gestionar varios sitios desde una sola cuenta?

Nuestra experiencia, tras un año en el mercado, nos dice que al lograr automatizar el proceso de planificación de contenidos, el community manager puede no solo centrar sus esfuerzos en aspectos más creativos, como es el contenido nuevo, los seguidores de la marca, también podrá ver incrementada su capacidad para aumentar su negocio en un 60%.

¿Cómo?, pudiendo gestionar al mismo tiempo más cuentas de clientes. Recordar que BlogsterApp se convierte en un aliado, absorbiendo la pesada tarea de planificar y mover en algunos casos miles de entradas, todo esto es ahorro tiempo que se traduce en mayor capacidad de negocio.

¿En qué consiste el sistema de estadísticas que incorpora BlogsterApp?

El objetivo que perseguimos con las estadísticas es ofrecer a nuestros usuarios una lectura fácil y práctica de cómo está siendo el impacto de la difusión en cada red social vinculada.

Además de qué entradas reciben más visitas o a qué horas se produce más actividad. Todo visto desde la óptica de ofrecer datos relevantes que permitan al usuario ajustar (con el paso del tiempo) su estrategia de difusión de contenidos relevantes.

¿Qué beneficios aporta la aplicación al Content Curator inmobiliario?

BlogsterApp contempla dos tipos de contenido actualmente. Por un lado está el contenido propio ya publicado en el blog inmobiliario. A través de la herramienta es posible marcar como caducadas aquellas entradas que ya no tiene sentido compartir, ese es el primer nivel de curación de contenidos.

El segundo nivel son las Noticias, ya que es posible añadir noticias relevantes del sector para que éstas sean difundidas también, logrando de esta forma posicionar la marca en el sector inmobiliario no solo por lo que escribimos, también por lo que compartimos.

Es sumamente importante, lograr un equilibrio de contenidos (propios y de terceros) cara a maximizar una completa estrategia de social media inmobiliaria.

¿Ofrecen un plan que se ajuste a las necesidades de un agente inmobiliario?

Actualmente existen tres versiones Premium y una gratuita en BlogsterApp. Cada una de las versiones ofrece una serie de características y es el propio usuario, basándose en sus necesidades el que selecciona su versión de partida.

Yo creo que el valor de BlogsterApp no es tanto lo que se paga sino el ahorro, capacidad de aumentar el negocio, visitas y presencia en redes sociales. Tenemos casos de éxito en todas las versiones, desde particulares y blogueros, hasta profesionales, agencias de marketing y community managers.

¿Cuántos husos horarios se pueden predefinir para programar las publicaciones?

Tal y como comentábamos antes, BlogsterApp tiene la capacidad de gestionar cada idioma del blog inmobiliario de manera independiente, pudiendo ajustar la difusión de manera particular para cada uno de ellos.

Por ejemplo Zona Horaria Madrid (España) para la versión en español y para el idioma inglés podemos ajustar la zona horaria que más convenga. Es importante decir que cada idioma puede ir vinculado con su cuenta de Twitter y/o Facebook correspondiente.

¿La inmobiliaria puede cambiar a un plan superior sin perder su configuración?

Si claro, puedes subir de versión y también bajar si fuese necesario. No existen compromisos de permanencias.

¿Cuál es la curva de aprendizaje de BlogsterApp?

Gracias a lo intuitivo de la interfaz de usuario, material de ayuda, asistencia de soporte y sobre todo que la herramienta está pensada para no tener que invertir más tiempo del necesario, es cuestión de horas.

De hecho la puesta en marcha se ha reducido a unos pocos minutos, gracias a un asistente de primeros pasos que va guiando al usuario a indexar su blog y a vincular sus perfiles sociales.

¿En qué fases de desarrollo están centrados en la actualidad?

Como te comentaba antes, estamos centrados en ofrecer interfaces para vincular otras redes sociales como Pinterest, también tenemos un proceso abierto con Google, y una versión en inglés de la App.

En el 2016 queremos seguir innovando y seguir ajustando las características a las exigencias y feedback del mercado. Todas las actualizaciones se documentan y se ofrecen a los usuarios a través de un boletín mensual con carácter informativo.

BlogsterApp obtuvo el 2° premio en el TFInvierte Gold Edition 2015. ¿Cuáles son tus conclusiones de dicho evento y qué expectativas genera de cara al futuro?

La conclusión más importante es que el producto gusta y mucho a inversores. Este primer año de validación y aprendizaje nos da un conocimiento de nuestro negocio importante.

Por otro lado se valora altamente que el producto ya esté en el mercado y traccionando. Sin duda la entrada de inversión, nos permitirá dinamizar el desarrollo y despliegue en el marcado de nuestro producto. 

A lo largo de este 2015, BlogsterApp también ha sido lanzado como caso de éxito en la Red CIDE, primer premio en LaunchTF organizado por Fundación Universidad de la Laguna y somos una de las 2 Startups más prometedoras de las 14 presentadas al Tenerife Startup Party, según un jurado internacional compuesto entre otros por Nolan Busnell, fundador de Atari.

El agradecimiento al CEO de BlogsterApp por su tiempo dedicado a la entrevista que compartimos con vosotros en el blog inmobiliario de Costa Invest Inmobiliaria.

A través del siguiente enlace podréis conseguir un descuento anual para los planes de BlogsterApp, gentileza del CEO de la aplicación para nuestros lectores: Promoción BlogsterApp

Comments are closed.

Check Also

Espectacular casa en el desierto.

Select your language: Esta casa de ensueño en el desierto, perfecta para el moderno villan…