Home Blog Inmobiliario El blog inmobiliario en WordPress.

El blog inmobiliario en WordPress.

wordpress blog

Select your language: en pl fr

La elección del gestor de contenidos por parte de la agencia inmobiliaria es determinante, porque el mismo puede beneficiar a la empresa o perjudicarla, y todo depende en gran medida del gestor de contenidos que utilice.

El gestor de contenidos del blog inmobiliario debe ser potente y efectivo, contar con funcionalidades técnicas fiables y permitir la gestión de los contenidos de la inmobiliaria de forma eficiente.

Por eso, para gestionar el blog inmobiliario, una de las mejores opciones sin lugar a dudas es WordPress.

WordPress ofrece a la inmobiliaria una serie de funcionalidades técnicas de gran calidad, y al mismo tiempo permite lograr un resultado profesional en el diseño del blog inmobiliario. La gran cantidad de plugins que ofrece WordPress para ser utilizados en el blog inmobiliario no solo facilitan la gestión de la parte técnica del sitio, también permiten implementar funcionalidades las cuales mejoraran la experiencia de los visitantes al blog y la web de la agencia inmobiliaria.

La web de la inmobiliaria y su blog inmobiliario en WordPress. 

Una vez instalado WordPress en el alojamiento contratado por la agencia inmobiliaria, procede realizar una serie de ajustes técnicos para que el blog inmobiliario logre alcanzar su máximo nivel de funcionalidad en el menor tiempo posible.

Por defecto, una vez que la inmobiliaria instala WordPress encontrará una serie de elementos que no le serán de utilidad, los cuales lógicamente deberán ser eliminados, y también se encontrará con una serie de elementos que le resultarán de gran utilidad.

En cualquier caso, antes de comenzar a ahondar en los elementos que se deben eliminar y en aquellos que se deben instalar en WordPress, entiendo procede aclarar que lo siguiente es solo una guía de los aspectos básicos vinculados al tema.

– Utilizar la última versión de WordPress para el blog inmobiliario.

Cuando la agencia inmobiliaria instala WordPress para gestionar su blog inmobiliario o página web, debe tener presente que existen diferentes versiones del gestor de contenidos.

Siempre es recomendable instalar la última versión de WordPress por cuestiones de seguridad y fiabilidad.

Con cada nueva versión se solucionan pequeños errores técnicos y al mismo tiempo se logra conseguir un gestor de contenidos más eficiente para la inmobiliaria.

– Plantilla del blog inmobiliario personalizada.

La agencia inmobiliaria encontrará al instalar WordPress una serie de plantillas predefinidas para ser utilizadas en su blog inmobiliario; las mismas si bien pueden resultar de utilidad no necesariamente satisfagan las necesidades ni técnicas ni de diseño para su blog inmobiliario.

Lo recomendable es utilizar una plantilla optimizada y, en consecuencia, los demás temas por defecto que ofrece WordPress al ser instalado pueden eliminarse.

– La inmobiliaria solo debe utilizar los plugins necesarios.

Al instalar WordPress en el alojamiento contratado por la agencia inmobiliaria, también se instalarán algunos plugins, los cuales no necesariamente resultarán de utilidad para el blog inmobiliario.

Conviene que la inmobiliaria instale y elimine los plugins de WordPress basada en sus necesidades específicas, tanto técnicas como funcionales.

El abuso en la utilización de los plugins de WordPress puede resultar negativo para los sitos de la inmobiliaria, y por ello primeramente conviene analizar cuáles son los que realmente serán necesarios.

Más adelante haremos una reseña de los plugins más interesantes para utilizar en los sitios de la inmobiliaria gestionados con WordPress.

– Crear un SiteMap de los sitos de la inmobiliaria.

Para la agencia inmobiliaria es muy importante contar con un Sitemap de su blog inmobiliario y de su página web, porque es el primer paso para obtener buenos resultados de posicionamiento.

Los motores de búsqueda como Google, Bing o Yandex utilizarán dicho Sitemap para indexar los contenidos de la inmobiliaria.

WordPress ofrece a la inmobiliaria varias opciones para crear un Sitemap bien estructurado, tanto para su blog inmobiliario como para su página web, y lo hace a través de diversos plugins.

– Los dominios de la inmobiliaria con y sin www.

Es importante que la inmobiliaria configure sus dominios gestionados con WordPress para ser utilizados con y sin las www. Es algo muy básico aunque no por ello menos importante, y se logra de forma sencilla accediendo a los ajustes del gestor de contenidos.

Se puede instalar un plugin específico para utilizar los dominios de la inmobiliaria con o sin las www; plugins los cuales además permiten fácilmente personalizar y optimizar las url generadas en los sitios de la agencia inmobiliaria.

También se pueden realizar dichos ajustes directamente desde el panel de control de gestión del dominio contratado por la inmobiliaria, tanto para su blog inmobiliario como para su pagina web.

– El perfil de usuario de la inmobiliaria en WordPress.

WordPress permite a la agencia inmobiliaria editar su perfil corporativo dentro de la plataforma de forma muy sencilla, y ello facilita el conseguir un mejor grado de visibilidad. La inmobiliaria deberá ajustar dicho perfil de acuerdo a sus necesidades y realizar las adaptaciones que correspondan.

Una muy buena opción para la agencia inmobiliaria es gestionar su perfil corporativo directamente desde Gravatar, y así también podrá asociar su perfil a su email inmobiliario.

En el caso de que la inmobiliaria gestione su blog inmobiliario y su página web a través de personas diferentes o incluso a través de diferentes gestores de contenidos, se puede establecer un perfil del responsable del blog inmobiliario directamente vinculado a Gravatar.

El anterior sería el caso de Costa Invest Inmobiliaria, la cual gestiona su blog inmobiliario y su página web de forma independiente, tanto en lo referente a sus responsables como a la plataforma utilizada para la gestión de sus sitios.

– Los enlaces permanentes de la inmobiliaria.

Modificar los enlaces permanentes de las url generadas por los sitos de la inmobiliaria es algo que se debe establecer desde el primer momento. WordPress lo facilita realizar a través de la sección de ajustes comunes y es un factor muy importante, porque mejora la usabilidad de los visitantes a los sitos de la inmobiliaria, además de permitir alcanzar un mejor posicionamiento.

La estética de los enlaces permanentes de los sitios de la inmobiliaria es algo muy importante, y no debe ser considerado como un factor de menor importancia.

La opción más conveniente para la agencia inmobiliaria es la de utilizar enlaces permanentes con una estructura personalizada.

– Algunos detalles que son importantes para la inmobiliaria.

Algunos ajustes básicos que también se deben realizar al instalar WordPress para gestionar los sitios de la inmobiliaria son: el titulo del sitio (el cual puede ser del blog inmobiliario o el de la página web de la inmobiliaria), y establecer una zona horaria por defecto (la cual se vincula a las publicaciones de contenidos en el blog inmobiliario).

Particularmente, el establecer una zona horaria determinada, es de gran utilidad para programar la publicación de contenidos en el blog inmobiliario, y por supuesto no menos importante es que los sitios de la agencia inmobiliaria tengan un título.

Ambos son ajustes muy básicos y sencillos de realizar en WordPress, y no por ello significa que sean menos importantes de realizar que otros ajustes.

– Hay que medir los resultados de la inmobiliaria.

Para la agencia inmobiliaria es muy importante supervisar la evolución y el alcance que obtiene tanto con su blog inmobiliario como con su página web, y para ello es necesario vincular sus sitios a las herramientas para webmasters de Google, Microsoft y otras plataformas similares.

WordPress permite vincular y autentificar los códigos de seguimiento generados por las herramientas para webmaster de forma muy sencilla, simplemente copiando y pegando dichos códigos.

Además, la agencia inmobiliaria podrá enviar sus contenidos de forma automática para que éstos sean indexados más rápidamente por los motores de búsqueda, logrando así un mejor posicionamiento.

– Plugins básicos de WordPress para la inmobiliaria.

Como anteriormente se mencionó, WordPress ofrece una gran cantidad de plugins a la inmobiliaria para que sus sitios, además de funcionar mejor, ofrezcan una mejor experiencia a sus visitantes; y los mismos conviene que sean descargados de los sitios oficiales o cuando menos confiables.

Desde luego la utilización de los diferentes plugins dependerá de las necesidades especificas de la agencia inmobiliaria, aunque hay algunos que son de uso casi imprescindible por su efectividad y las funcionalidades que ofrecen.

En WordPress existen diversos plugins para una necesidad, y determinarlos por su propio nombre sería condicionar la elección de los mismos, con lo cual haremos referencia a la funcionalidad de los plugins y no mencionaremos uno en concreto para cada necesidad de la inmobiliaria.

Establecido lo anterior, y según su finalidad, los plugins básicos para utilizar en los sitios de la inmobiliaria son los siguientes:

Desde luego cuando la inmobiliaria se encuentra con los cientos de plugins que ofrece WordPress para gestionar sus sitios deberá analizar cada uno, e insisto atender desde sus propias necesidades, porque no conviene abusar de la utilización de los mismos.

La agencia inmobiliaria encontrará en WordPress un gestor de contenidos de gran calidad, para lograr así gestionar de forma eficiente su blog inmobiliario y su página web.

Comments are closed.

Check Also

Programar el calendario del blog inmobiliario.

Select your language: La creación del calendario del blog inmobiliario es un factor clave …