Home SEO Inmobiliario Más visitas para el blog inmobiliario y la web inmobiliaria.

Más visitas para el blog inmobiliario y la web inmobiliaria.

Select your language: en

En artículos anteriores analizamos algunos elementos clave para conseguir más tráfico hacia la web inmobiliaria, y también cómo se pueden conseguir más visitas desde el blog inmobiliario para derivarlas hacia ella.

Ahora seguiremos analizando algunos elementos extras, los cuales permitirán a la agencia inmobiliaria conseguir aumentar el tráfico hacia su página web.

Tips para conseguir más visitas a la web inmobiliaria.

Blog inmobiliario y web inmobiliaria optimizados.

Para conseguir más tráfico web todo sitio debe estar optimizado, y ello significa que el blog inmobiliario y la web inmobiliaria deben ser gestionados mediante un CMS efectivo.

Por otro lado, es muy importante realizar una optimización de los contenidos compartidos, tanto de los artículos del blog de la inmobiliaria como de las propiedades en venta de su pagina web.

No solo es una cuestión de publicar artículos y “subir” fotos de propiedades en venta a la web de la inmobiliaria; cualquier contenido debe ser previamente “curado”, editado y optimizado.

Si no se trata a los contenidos de la agencia inmobiliaria bajo los parámetros anteriormente citados, eventualmente ello puede convertirse en un gasto desmedido de sus recursos organizacionales y empresariales.

La efectividad es un factor que debe primar en toda estrategia de marketing inmobiliario, y si los resultados positivos no se consiguen, evidentemente es porque no se están realizando las acciones correctas.

Por otro lado, la optimización de los sitios web de la agencia inmobiliaria es algo muy importante para que los visitantes, potenciales clientes compradores, tengan una buena experiencia a nivel funcional.

La web inmobiliaria y el blog inmobiliario, deben estar optimizados para ser visualizados en cualquier dispositivo móvil del mercado.

Al mismo tiempo, los sitios de la inmobiliaria deben cargar rápidamente para que los visitantes no desistan en su intento de navegar a través de ellos, y es muy importante ofrecer una buena experiencia al visitante.

Las páginas de la inmobiliaria en las redes sociales.

social media inmobiliaria marketing inmobiliario

Las páginas de la agencia inmobiliaria en las diferentes redes sociales es algo muy importante, y se deben tener en cuenta tres aspectos fundamentales:

  • El diseño de las páginas inmobiliarias en las redes sociales.

Hoy en día la agencia inmobiliaria debe tener presente que las páginas en las redes sociales son un gran escaparate, y el diseño de las mismas es algo muy importante.

El diseño de las páginas de la agencia inmobiliaria en las redes sociales debe ser atractivo y sobre todo estimular el CTA (Call to Action o “llamada a la acción»).

Lo que implica, dependiendo de la plataforma, que los visitantes se hagan seguidores o que reflejen su agrado (como por ejemplo el “me gusta” de Facebook).

Para sus páginas en las redes sociales, la agencia inmobiliaria deberá utilizar sus colores corporativos y su logotipo, con lo cual conviene que los diferentes diseños partan de una base común.

  • En cuáles redes sociales la inmobiliaria tendrá presencia activa.

Cada red social debemos imaginarla como un ecosistema diferente; con sus propios “habitantes”, códigos particulares y estilos diferentes.

A partir de lo anterior, y teniendo como base de referencia la segmentación de potenciales clientes compradores a los cuales la inmobiliaria pretende llegar, conviene definir con claridad en cuáles redes sociales conviene tener presencia activa.

Independientemente de lo anterior, siempre es recomendable que la agencia inmobiliaria tenga presencia activa en el mayor número de redes sociales posible.

En cualquier caso, por el número de usuarios activos como también por otras variables especificas, es conveniente que cuando menos la agencia inmobiliaria tenga presencia activa en las siguientes redes sociales: Google PlusFacebookLinkedInTwitterPinterest, y YouTube.

  • Qué contenidos compartirá la inmobiliaria en las redes sociales.

Si bien cada red social funciona como si fuera un ecosistema con sus características particulares, hay algo que la agencia inmobiliaria no debe hacer: dedicarse solamente a compartir imágenes de las propiedades en venta.

Es el error más frecuente de detectar a nivel de la pequeña y mediana agencia inmobiliaria en España, y como resultado obtienen una imagen corporativa negativa.

Los usuarios de las redes sociales tienen hábitos y costumbres muy bien definidos, y es un error casi de manual solo dedicarse a compartir propiedades en venta; primero porque no todos los usuarios estarán interesados en dicho tipo de contenidos, y en segundo lugar porque ser monotemático en las redes sociales termina siendo algo muy negativo.

Desde luego que el objetivo final de la agencia inmobiliaria es publicitar sus propiedades en venta, aunque se debe planificar una estrategia efectiva y que no termine causando efectos negativos a nivel empresarial.

Por ejemplo, algo muy efectivo es compartir contenidos variados, incluso de terceros; y desde luego utilizar el gran potencial que ofrecen los contenidos del blog inmobiliario.

Si la inmobiliaria logra encontrar un equilibrio entre la variedad y la calidad de los contenidos que comparte en las redes sociales, podrá ir alternando de forma efectiva la publicación de sus propiedades en venta.

Directorios, portales inmobiliarios y páginas de anuncios.

Los artículos del blog inmobiliario deben ser publicados en los diferentes directorios de internet, así se puede conseguir un sensible aumento en el trafico de visitas, y por supuesto también se ganan backlinks de calidad para mejorar el posicionamiento.

Conviene desde luego que los contenidos del blog de la inmobiliaria sean publicados en directorios específicos, y nunca procede utilizar directorios de baja calidad, conocidos también como “link farms” o “granjas de enlaces”.

Los portales inmobiliarios son desde luego el lugar de referencia para publicar las propiedades en venta de una agencia inmobiliaria, aunque en mi estricta opinión profesional, considero que los mismos están sobrevalorados.

A pesar de haberlo mencionado anteriormente, vuelvo a insistir sobre éste punto, particularmente por la relación coste-beneficio que representa la publicación de propiedades en venta en los portales inmobiliarios.

El portal inmobiliario más efectivo para una agencia inmobiliaria es su propia página web; y la empresa, si toma el concepto anterior como referencia, no solo logrará mejores resultados a mediano y largo plazo, también ahorrará importantes sumas de dinero.

No quiero decir en modo alguno que los portales inmobiliarios no sean una buena vía de publicidad para el producto de la agencia inmobiliaria, sino que insisto en que considero que están muy sobrevalorados en su real eficacia.

Es muy complejo desde luego hacer una valoración de los resultados tangibles o beneficios directos que tienen los portales inmobiliarios.

Analizando la gestión de los recursos económicos invertidos en dichos portales, y derivando parte de dicha inversión directamente a la web inmobiliaria se pueden incluso conseguir mejores resultados.

En cualquier caso, es el modelo establecido para la publicación de propiedades en venta, particularmente en la pequeña y mediana agencia inmobiliaria en España, aunque no por ello sea el mejor ni mucho menos.

Los portales de anuncios gratis, aunque algunos crean que han perdido su protagonismo de antaño, también son una fuente potencial interesante para que aumente el trafico de las visitas al blog inmobiliario y a la web inmobiliaria.

Los portales de anuncios gratuitos solo representan una inversión de tiempo para la agencia inmobiliaria, y los sistemas de publicación son realmente sencillos. Una buena opción es comenzar a publicar las propiedades en venta por ejemplo en diez portales de anuncios gratuitos, y luego de un periodo de tiempo razonable, valorar los resultados obtenidos para filtrar cuáles de ellos son realmente efectivos.

Dichos portales de anuncios gratuitos, particularmente algunos de ellos, también otorgan como valor añadido backlinks de calidad, con lo cual la agencia inmobiliaria debe plantearse seriamente utilizarlos como un recurso extra de marketing digital inmobiliario.

El branding personal del agente inmobiliario.

Aquí entra en juego la figura del blogger, que en definitiva es quien genera los contenidos del blog inmobiliario.

La agencia inmobiliaria por supuesto puede utilizar una estrategia de contratar a varios bloggers profesionales especializados en el sector inmobiliario, y al crear un equipo de trabajo en consecuencia deberá asignar un responsable.

Cuando se implementa en un blog inmobiliario el elemento multi-autor, procede coordinar y segmentar las responsabilidades de cada autor; por ejemplo asignando categorías especificas o áreas concretas de trabajo.

El autor del blog inmobiliario puede aportar no solo valor añadido al blog de la agencia inmobiliaria, también podrá, a través de su propia estrategia de branding personal, influir positivamente en el aumento del trafico directo al sitio.

En la medida que la reputación del autor del blog inmobiliario aumenta, también aumentan las posibilidades de generar una sólida comunidad entorno a la agencia inmobiliaria, y ello influye en el aumento del tráfico web.

Podcast inmobiliario como vía de comunicación.

El podcast inmobiliario es un recurso muy interesante, y bastante efectivo a decir verdad, para lograr difundir los contenidos de la agencia inmobiliaria y en consecuencia generar tráfico hacia su página web.

Un podcast es un archivo de audio, el cual se distribuye de forma similar a los artículos de un blog, y precisamente a partir de los contenidos publicados en blog inmobiliario se puede comenzar a crear los podcasts de la inmobiliaria.

Un podcast puede ser publicado en el propio blog inmobiliario, como también en un blog satélite de la inmobiliaria creado específicamente para tales fines.

La forma de difusión de los podcasts es muy sencilla, permitiendo hacerlo mediante la utilización de un RSS feed y de ahí su eficacia.

Por otro lado, el podcast es una forma de que los potenciales clientes compradores de la inmobiliaria accedan a los contenidos de forma sencilla, porque lo podrán descargar en diferentes dispositivos y escucharlo en cualquier momento.

La inmobiliaria puede utilizar los artículos de su blog inmobiliario para crear los podcasts, y para hacerlo solo basta un micrófono (por ejemplo el de una cámara web), y un programa de edición de audio (como por ejemplo Audacity).

Si el blog inmobiliario tuviera publicados cien artículos, partimos de que la inmobiliaria tiene suficiente material como para crear cien podcasts de contenido original; duplicando sus posibilidades de difusión con todo lo que ello representa.

Sin dejar de lado de que los podcasts cuentan con sus propias plataformas de difusión especializadas, como por ejemplo iTunes, lo que permite llegar con mayor eficacia a los potenciales clientes compradores.

En tres extensos artículos hemos analizado las principales vías para que la agencia inmobiliaria consiga aumentar el número de visitas a su página web, y así eventualmente conseguir captar potenciales clientes compradores.

Repasemos en modo de esquema los principales puntos analizados:

  • El potencial de la web inmobiliaria como vía de comunicación.
  • La necesidad de establecer objetivos, planificar e implementar estrategias.
  • El newsletter inmobiliario y las campañas de mailing.
  • Los RSS feeds del blog inmobiliario y de la web inmobiliaria.
  • La frecuencia de publicación de artículos en el blog inmobiliario.
  • La importancia de los contenidos originales y de calidad para la inmobiliaria.
  • Las publicaciones variadas y las temáticas vinculadas.
  • La importancia de la estrategia social media para aumentar las visitas.
  • El equipo de trabajo vinculado al blog inmobiliario.
  • El aporte de un blog inmobiliario satélite para la inmobiliaria.
  • La importancia de optimizar los sitios de la agencia inmobiliaria en internet.
  • El branding personal del agente inmobiliario.
  • Las páginas de la inmobiliaria en las redes sociales.
  • Los directorios, portales inmobiliarios y páginas de anuncios.
  • El podcast inmobiliario como vía de comunicación.
Comments are closed.

Check Also

Plugins para conseguir backlinks.

Select your language: Los backlinks o vínculos de retroceso o son uno de los puntos clave …