Home SEO Inmobiliario Visitas a la web inmobiliaria desde el blog inmobiliario.

Visitas a la web inmobiliaria desde el blog inmobiliario.

Select your language: en

En el articulo anterior analizamos algunas claves para conseguir más tráfico para la web inmobiliaria, ahora analizaremos el rol del blog inmobiliario en su función como generador de tráfico web para la agencia inmobiliaria.

El blog inmobiliario debe considerarse como parte de un todo, y ello implica colocarlo dentro de la estrategia de marketing digital inmobiliario previamente planificada.

Dado lo anterior, se desprende la necesidad de aplicar las mismas reglas de marketing implementadas por la agencia inmobiliaria en sus otros espacios de internet (web inmobiliaria, paginas social media, etc). El blog inmobiliario debe contar con su propia estrategia de marketing digital, y en consecuencia la misma estar integrada como parte de la estrategia general de la agencia inmobiliaria.

Es muy importante definir la función del blog inmobiliario, como también las formas de vinculación de éste con la inmobiliaria, tanto a nivel organizacional como empresarial.

En cualquier caso, su función primaria debe ser sumar a la estrategia inmobiliaria previamente establecida, tanto sea en forma de tráfico derivado para la web inmobiliaria, como en la eventual captación de potenciales clientes compradores.

El blog es un elemento clave dentro de la estrategia de posicionamiento y desarrollo de marca inmobiliaria, y procede valorar al mismo en consecuencia otorgándole la importancia que corresponde.

Frecuencia de publicación en el blog inmobiliario.

blog inmobiliario

El factor clave es marcar una frecuencia de publicaciones de artículos para el blog inmobiliario, y ello implica, entre otras cosas, utilizar el calendario.

Una vez establecido el rango de frecuencia de las publicaciones, hay que valorar otras variables, como por ejemplo las mejores horas para publicar los contenidos del blog inmobiliario.

Para detectar las mejores horas de publicación conviene utilizar alguna herramienta especifica, las cuales se suelen conocer comúnmente en el mundo del blogging como “termómetros”.

Por otro lado, si el blog inmobiliario es multilingüe y multiregional, se deberá tener en cuenta que los marcos horarios de publicación tienen que ser diferenciales y específicos.

La media de frecuencia de publicaciones recomendada no es nunca inferior a los cuatro días, y se debe ser flexible considerando ciertas variables, como por ejemplo los días festivos y fines de semana.

En tal sentido, hay muchas opiniones sobre los días específicos que conviene o no publicar en el blog inmobiliario; aunque en realidad la mejor de las opciones es ir midiendo los resultados y realizando ajustes para lograr los mejores resultados.

Contenidos de la inmobiliaria originales y de calidad.

La calidad termina siendo de un modo u otro un factor subjetivo, aunque en tal sentido hay ciertos elementos que se deben siempre tener en cuenta para definir a un contenido como “de calidad”.

Lo primero es que el contenido del blog inmobiliario debe ser original, es decir, no copiar publicaciones de otros blogs o utilizar Spinbots.

La extensión de los artículos es otro aspecto muy importante a tener en cuenta; un blog inmobiliario no es una plataforma estilo Twitter, y hay que generar contenidos de una extensión mínima de palabras.

Los artículos del blog inmobiliario no deben ser de una extensión inferior a las mil palabras, sin faltas de ortografía y respetando las reglas gramaticales.

El rol del Content Curator dentro del blog inmobiliario es muy importante, tanto a nivel de la curación propiamente dicha de los contenidos del blog como a nivel organizacional.

Publicaciones variadas y temáticas vinculadas.

Si bien un blog inmobiliario tiene múltiples opciones para crear una estructura de sus categorías, y todas desde luego de un modo u otro deben estar vinculadas, siempre conviene intentar sorprender al lector con contenidos relacionados aunque no directamente vinculados.

Es decir, una opción de categoría que sirva como ejemplo es misceláneas inmobiliarias, una categoría en dónde se pueden colocar artículos que resulten atractivos, aunque no necesariamente estén vinculados directamente a las principales categorías del blog inmobiliario.

El “nicho de mercado” del blog inmobiliario si bien es muy especifico, ofrece un gran potencial y diferentes opciones en su estructura. No obstante, existen diferentes modelos de blog inmobiliario; y se terminan definiendo por su especialización en ciertas temáticas especificas.

Dentro del blog inmobiliario, incluso se puede contemplar la posibilidad de incluir categorías como: bricolaje, decoración de interiores, economía, tendencias del sector, jardinería, información de interés, arquitectura y muchas otras vinculadas al ámbito inmobiliario.

Desde luego que, para gestionar un blog inmobiliario con categorías tan especificas, procede crear un equipo de personas especializadas en cada tema para generar los contenidos específicos.

Estrategia social media para aumentar el tráfico del blog inmobiliario.

social media inmobiliaria marketing inmobiliario

Las redes sociales representan un gran potencial para aumentar las visitas al blog inmobiliario, y por ello la figura del Community Manager de la agencia inmobiliaria es tan importante.

El concepto de generar una comunidad entorno a un sitio web, parte en gran medida precisamente del ámbito de las redes sociales. Desde las redes sociales se puede conseguir un gran volumen de tráfico directo y, al mismo tiempo, se estarán consiguiendo backlinks para mejorar el posicionamiento SEO del blog inmobiliario y en consecuencia también de la web inmobiliaria.

Un factor muy importante en la estrategia social media de la agencia inmobiliaria, y el cual puede hacer aumentar el trafico del blog inmobiliario y de la web inmobiliaria de forma sostenida, es la implicación de todos los miembros de la organización.

Supongamos que estamos hablando de una pequeña o mediana agencia inmobiliaria en España que cuenta con diez personas en su plantilla, y que todos los miembros de la empresa comparten los contenidos del blog inmobiliario en sus perfiles personales de las diferentes redes sociales.

Seamos ahora más específicos y transformemos el ejemplo anterior en números para que resulte más ilustrativo:

  • Número de artículos publicados en el blog inmobiliario: 100

Por lo tanto, si cada miembro de la agencia inmobiliaria comparte cada uno de los artículos del blog inmobiliario en sus perfiles social media, la inmobiliaria estará consiguiendo 500 backlinks extras para su estrategia de marketing digital inmobiliario, con todo lo que ello representa para el SEO y desarrollo de marca inmobiliaria.

Sin dejar de lado que al compartir los artículos del blog inmobiliario en 50 perfiles social media, el aumento de visitas al blog inmobiliario indefectiblemente tiene que ser mayor.

Incluso si el engagement social media de los miembros del equipo inmobiliario fuera muy bajo o casi nulo, con tan solo 10 visitas derivadas por cada enlace compartido, estamos hablando de 5.000 visitas extras para el blog inmobiliario.

Si de las 5.000 visitas extras al blog inmobiliario solo un 10% llegan a la web de la agencia inmobiliaria, estamos hablando de que la misma conseguirá 500 visitas derivadas.

El ejemplo anterior se basa en números muy bajos, casi insignificantes, y precisamente si con tan poco esfuerzo se logra potenciar las visitas a la web inmobiliaria, desde luego se aumenta la posibilidad de conseguir potenciales clientes compradores.

Una de las claves fundamentales para aumentar el tráfico de visitas al blog inmobiliario o a la web inmobiliaria es que sus contenidos se compartan, y es algo muy simple porque solo basta con hacer un clic.

Desde luego, los artículos publicados en el blog inmobiliario y las propiedades en venta publicadas en la web inmobiliaria, deben contar con botones sociales para poder ser compartidos fácilmente.

El equipo de trabajo del blog inmobiliario.

inmobiliaria

Directamente vinculado a lo anteriormente citado, surge la necesidad de que la agencia inmobiliaria considere a su blog inmobiliario como un apéndice organizacional de su estructura empresarial.

El blogging profesional no solo es una cuestión de escribir artículos, es una tarea bastante más compleja en dónde entran en juego diferentes variables. Un equipo para el blog inmobiliario básico seria:

  • Creador de contenidos (escritor de los artículos).
  • Curador de contenidos (investigación de material y fuentes).
  • Corrector gramatical y ortográfico.
  • Edición y maquetación.
  • Traducciones (si el blog inmobiliario es multilingüe desde luego).
  • Webmaster del blog inmobiliario (gestión del CMS, supervisor del hosting, análisis de reportes, etc).
  • Community Manager (marketing digital inmobiliario).

Dependiendo del modelo organizacional y empresarial de la agencia inmobiliaria, algunas funciones anteriormente citadas pueden fusionarse en una misma persona.

En el ámbito de la pequeña y mediana agencia inmobiliaria en España, es frecuente por ejemplo que el blogger también sea el webmaster, corrector, editor y difusor de los contenidos del blog inmobiliario.

Blog inmobiliario satélite y su aporte a la web inmobiliaria.

Un blog “satélite” o también conocido como secundario, es un blog de apoyo, el cual tiene por finalidad reforzar la estrategia de posicionamiento SEO de la agencia inmobiliaria y, evidentemente, también generar tráfico hacia la web inmobiliaria.

Por tendencia, se suelen estructurar no menos de tres blogs satélites para reforzar la estrategia de posicionamiento de la inmobiliaria, y así lograr al mismo tiempo generar un mayor tráfico hacia la web inmobiliaria y/o hacia el blog inmobiliario.

Porque dependiendo de la estrategia previamente planificada, desde los blogs satélite se puede derivar trafico directo o indirecto hacia la web inmobiliaria, al igual que se hace desde el blog inmobiliario principal.

Por ejemplo: dos blogs satélites derivan trafico directo hacia la web inmobiliaria y uno lo hace indirectamente a través del blog inmobiliario; o también se puede implementar el modelo anteriormente citado a la inversa.

En cualquier caso, la finalidad de un blog satélite es bien clara, y se debe tener en cuenta que lo fundamental es crear contenidos diferenciados en dichos sitios aunque vinculados, para así lograr mejores resultados.

Las plataformas recomendadas, para que la agencia inmobiliaria estructure sus blogs satélites de forma gratuita, son:

Dichas plataformas para crear blogs satélites que deriven tráfico y posicionamiento hacia la web inmobiliaria, permiten utilizar tanto dominios independientes, como subdominios (derivados éstos por ejemplo del dominio principal de la agencia inmobiliaria).

En el siguiente articulo analizaremos algunos factores y elementos extras que pueden aumentar el tráfico de la web inmobiliaria; porque no solo a través del blog inmobiliario se puede conseguir tráfico de calidad para la agencia inmobiliaria.

Comments are closed.

Check Also

Eliminar propiedades de la web inmobiliaria.

Select your language: Al eliminar una página o una propiedad vendida de la web inmobiliari…