Home Blog Inmobiliario El blog inmobiliario y Tumblr.

El blog inmobiliario y Tumblr.

blog tumblr

Select your language: en fr

En el sector inmobiliario al momento de planificar una estrategia de marketing en internet por tendencia, aunque no siempre claro está, se suele dejar de lado a Tumblr como una opción válida para publicitar el blog inmobiliario.

La agencia inmobiliaria suele desestimar establecer en su planificación social media a ésta plataforma por considerarla, erróneamente a decir verdad, que la misma no ofrece un potencial muy elevado para la difusión de los contenidos del blog inmobiliario.

El por qué de subestimar a esta plataforma casi de forma sistemática para difundir los contenidos del blog inmobiliario es más por desconocimiento que por otra cosa, porque en realidad es mucho más que una red social al estilo de InstagramFacebook, Google Plus, LinkedIn, Twitter, Pinterest, Socl o YouTube.

Grandes empresas a nivel mundial de diferentes sectores comerciales han visto cómo a través de Tumblr lograban mejorar su posicionamiento y potenciar su desarrollo de marca.

Es una plataforma que a través de la creación de un blog permite vincularse a modo de red social, y combinando al mismo tiempo características de una red de microblogging al estilo Twitter, aunque mucho más potente en funcionalidades que ésta.

Por eso es una plataforma tan diferente a las tradicionales redes sociales, y en muchos casos la agencia inmobiliaria ni sabe por dónde comenzar a explotar todo el potencial de ésta.

Difundiendo los contenidos del blog inmobiliario en Tumblr.

tumblr

Tumblr permite la difusión de los contenidos del blog inmobiliario y de la web inmobiliaria de una forma muy sencilla y sobre todo eficiente; porque además de permitir personalizar las URL generadas incluye la funcionalidad de los hashtags.

Por un lado las URL personalizadas permiten mejorar el posicionamiento de la agencia inmobiliaria, y por el otro los hashtags facilitan dirigir sus contenidos a un segmento muy específico, con los beneficios derivados que ello implica.

Coste cero de inversión para la agencia inmobiliaria.

Tener un blog inmobiliario o incluso varios micro-sitios en Tumblr es gratis, aunque para la inmobiliaria el potencial que ofrece como CMS ni se asemeja al de WordPress para gestionar un blog.

Tumblr bien puede representar una forma de difusión potente y efectiva para los contenidos que la agencia inmobiliaria publique en su blog inmobiliario o página web.

Dominio propio en Tumblr para la inmobiliaria.

Tumblr permite a la agencia inmobiliaria utilizar su propio dominio, y si la inmobiliaria cuenta con un dominio, cosa altamente probable, incluso puede utilizar un subdominio para su blog inmobiliario.

Al mismo tiempo, si la inmobiliaria desea comprar un dominio propio, lo podrá vincular cada uno de los diferentes micrositios que cree en la plataforma con un subdominio específico vinculado a su dominio principal.

Ejemplo 1: partamos del dominio costainvest.com propiedad de Costa Invest Inmobiliaria; desde dicho dominio se pueden crear fácilmente diferentes subdominios vinculados a distintos micrositios, para publicitar y difundir productos inmobiliarios específicos dependiendo de cada tipo de propiedad.

  • apartamentos.costainvest.com
  • bungalows.costainvest.com
  • fincas.costainvest.com
  • estudios.costainvest.com
  • alquileres.costainvest.com
  • chalets.costainvest.com
  • locales.costainvest.com

Ejemplo 2: ahora analicemos las opciones a nivel de subdominios para el blog inmobiliario, y partiendo de cada una de las categorías que se generen en el mismo:

  • coaching.costainvest.org
  • branding.costainvest.org
  • miscelaneas.costainvest.org

Direcciones URL personalizadas para la inmobiliaria.

Utilizar por parte de la agencia inmobiliaria direcciones URL limpias es fundamental para conseguir un buen posicionamiento, y Tumblr permite precisamente personalizar de forma muy sencilla las URL generadas.

A diferencia de otras plataformas como Google Plus, Facebook o Twitter que no permiten hacerlo, personalizar las direcciones URL de la inmobiliaria en Tumblr no solo es posible, sino que también es muy sencillo de lograr.

La agencia inmobiliaria debe tener siempre presente la importancia de utilizar direcciones URL “limpias”, tanto en su página web como en su blog inmobiliario, y si puede mantener su estrategia de utilización de direcciones URL personalizadas logrará potenciar su posicionamiento aún más.

Se pueden modificar las direcciones URL de forma muy similar a como se hace en WordPress, y eso permite lograr direcciones de los contenidos sin ningún tipo de caracteres extras que perjudiquen el posicionamiento.

Por otro lado, las direcciones URL personalizadas son más amigables para los usuarios y facilitan la utilización de las palabras claves para lograr una mejor indexación de los contenidos por parte de los motores de búsqueda.

Diseño y estilo propio para los sitios de la inmobiliaria.

Una de las grandes ventajas de Tumblr es que permite utilizar o programar las plantillas de los sitios de la inmobiliaria, con lo cual se pueden conseguir resultados muy profesionales.

A través de las plantillas personalizadas la inmobiliaria podrá mantener su estrategia de marketing bien organizada, utilizando su propio logotipo y sus colores corporativos.

La utilización de plantillas personalizadas es otra de las características que diferencian a esta plataforma de otras redes sociales tradicionales.

Por ejemplo en Twitter, Google+ o Facebook, la agencia inmobiliaria no podrá utilizar plantillas personalizadas, y como mucho solo podrá modificar su TimeLine; algo muy limitado sobre todo en comparación a las funcionalidades que hemos visto.

La inmobiliaria puede tener su propio blog inmobiliario con una plantilla que se adapte a dispositivos móviles, y que cuente con ciertas funcionalidades técnicas muy potentes.

Desde luego Tumblr no permite utilizar el potencial que ofrece por ejemplo WordPress para gestionar un blog inmobiliario, aunque en los últimos tiempos la plataforma permite utilizar plantillas muy profesionales, tanto a nivel técnico como de diseño.

La inmobiliaria en Tumblr puede compartir lo que quiera.

Por tendencia las redes sociales poco a poco se han ido especializando en su funcionalidad, es decir, Google Plus y Facebook permiten crear perfiles personales y páginas corporativas, Twitter solo se limita a 280 caracteres y se define estrictamente como una red de microblogging, LinkedIn se basa en la interacción entre profesionales, y Pinterest se centra en la utilización de las imágenes como las grandes protagonistas.

Tumblr cuenta con todas las funcionalidades de las redes sociales anteriormente citadas y muchas más; porque es una plataforma en la cual se pueden compartir todo tipo de contenidos y la única especialización es la que la propia inmobiliaria establezca.

Es decir, la agencia inmobiliaria puede crear un blog para cada necesidad empresarial; por ejemplo: un blog para difundir cada tipo de propiedad que tiene en su cartera de viviendas en venta; otro para publicitar cada una de las categorías de su blog inmobiliario, y por ejemplo unblog para cada agente inmobiliario de su plantilla.

Republicar los contenidos del blog inmobiliario en otras plataformas.

Una de las grandes ventajas para la inmobiliaria es que cada contenido puede ser compartido de forma automática o manual en sus otras páginas corporativas de las diferentes redes sociales; porque recordemos que es una plataforma que tiene la esencia de un blog.

Es cierto que hoy en día prácticamente todas las redes sociales permiten vincular las cuentas de la inmobiliaria para compartir contenidos, aunque no de la forma tan practica y eficiente que ofrece un blog.

Cuando hablamos de realizar las tareas de un Community Manager, estamos refiriéndonos a la difusión de contenidos en la mayor cantidad de redes sociales disponibles, y si por ejemplo la agencia inmobiliaria tiene diez cuentas social media diferentes, el poder compartir sus contenidos de forma trasparente y sencilla es algo muy importante.

Desde luego que automatizar la tarea de compartir los contenidos de la inmobiliaria desde sus blogs satélites hacia todas sus páginas sociales puede llegar a ser contraproducente.

Porque cada red social tiene un segmento muy especial de audiencia y la inmobiliaria deberá afinar muy bien su estrategia en cada una de ellas, aunque lograr un cierto grado de automatización puede ayudar y mucho a gestionar mejor los recursos de la agencia inmobiliaria.

El alcance del blog inmobiliario en Tumblr se pueden medir.

Una gran ventaja que ofrece Tumblr a la agencia inmobiliaria es que los sitios que esta cree en dicha plataforma pueden ser mensurables en su alcance y difusión; es decir, pueden ser vinculados a las herramientas para webmaster de Google, Bing, Yandex y demás buscadores.

Es una característica muy importante para la inmobiliaria, que le permitirá controlar la evolución y el alcance de cada uno de sus micrositios creados.

La inmobiliaria podrá controlar el tráfico de los sitios creados a través de las diferentes herramientas para webmaster al igual que lo hace con su página web y su blog inmobiliario.

Para la agencia inmobiliaria, recordemos que Tumblr más que una red social es un sitio para gestionar diferentes blogs y cada uno con una intención diferente.

Si bien la agencia inmobiliaria es muy probable que ya cuente con un blog inmobiliario, la opción de crear otro blog inmobiliario o varios blogs satélites potenciará su posicionamiento y desarrollo de marca.

Tumblr no solo sirve como plataforma para difundir los contenidos del blog inmobiliario o de la pagina web de la inmobiliaria, también es de gran utilidad por ejemplo para crear un blog inmobiliario satélite, vinculado al blog inmobiliario principal y en el cual también se pueden compartir otro tipo de contenidos.

Comments are closed.

Check Also

RSS Feeds para inmobiliarias.

Select your language: Los Feeds RSS, también conocidos como «feed de noticias», …