Home Blog Inmobiliario Blog inmobiliario y web inmobiliaria multilingües.

Blog inmobiliario y web inmobiliaria multilingües.

Web y blog inmobiliario multilingües.

Select your language: en

En el articulo anterior se planteaba la necesidad imperativa de contar con un equipo inmobiliario que domine diferentes idiomas; creando así un modelo de agencia inmobiliaria multilingüe.

Como proyección del modelo organizacional anteriormente mencionado, encontramos otra necesidad vinculada a nivel empresarial, la de contar con una web inmobiliaria y un blog inmobiliario también multilingües.

La agencia inmobiliaria multilingüe necesita de una plataforma digital en consonancia, es decir, un medio de proyección empresarial en diferentes idiomas.

En tal sentido, la web inmobiliaria y el blog inmobiliario multilingües son las mejores plataformas para el desarrollo de marca a nivel internacional.

Por otro lado, para lograr un mayor nivel de efectividad en la estrategia inmobiliaria internacional, procede que los sitios de la inmobiliaria en internet sean además multiregionales.

La combinación de ambos factores es determinante para alcanzar el máximo nivel de efectividad en dicho tipo de estrategia inmobiliaria, y en tal sentido no alcanza solamente con un equipo inmobiliario multilingüe o con sitios en internet en diferentes idiomas.

Precisamente, el eslabón final de la estrategia es que los sitios de la inmobiliaria en internet, tanto su web como su blog inmobiliario, además de multilingües sean multiregionales.

Una estrategia inmobiliaria internacional en su modo más simple, debe basarse en tres factores claramente diferenciados y, al mismo tiempo, fuertemente vinculados:

  • Un equipo inmobiliario multilingüe.
  • Una web inmobiliaria y un blog inmobiliario multilingües.
  • Un blog inmobiliario y una web inmobiliaria multiregionales.

Crear una web inmobiliaria y un blog inmobiliario multiregionales, permite a la agencia inmobiliaria segmentar de forma mucho más precisa a sus potenciales clientes, para lograr así mejores resultados empresariales.

La intención siempre de un modo u otro es la misma, llegar de forma efectiva a los potenciales clientes compradores extranjeros, y para lograrlo es determinante orientar todas las acciones empresariales hacia puntos geolocalizados.

Una vez que la agencia inmobiliaria define los países y el segmento hacia dónde quiere orientar sus acciones de marketing inmobiliario digital, focaliza sus recursos humanos y tecnológicos hacia su objetivo, logrando así maximizar dichos recursos a nivel global.

Web inmobiliaria y blog inmobiliario multilingües. 

Direcciones URL de la web inmobiliaria y del blog inmobiliario multilingües.

El primer paso al momento de crear sitios en internet para la agencia inmobiliaria es que cuenten con direcciones URL “limpias” y, sobre todo, bien definidas.

Dichas direcciones, jugarán un rol muy importante en el posicionamiento y la segmentación multiregional de la inmobiliaria.

Una estructura URL optimizada, permite segmentar geográficamente determinadas partes de los sitios de la inmobiliaria y orientarlos a regiones especificas.

Básicamente, las opciones de direcciones URL para la web inmobiliaria y el blog inmobiliario son las siguientes:

– Dominios por país especifico para la agencia inmobiliaria.

Ejemplos: costainvest.es / costainvest.ru / costainvest.pl

Dichos dominios ofrecen una forma de segmentación geográfica muy clara y bien definida, siendo irrelevante la ubicación del servidor en dónde se alojen los sitios de la inmobiliaria, y dichos sitios pueden ser aislados con facilidad.

Por otro lado, la agencia inmobiliaria deberá tener en cuenta que dichos dominios suelen ser más caros que los de nivel superior genéricos, incluso pudiendo algunos contar con ciertas restricciones para su eventual adquisición (ejemplo: dominios .ru).

Los requisitos para la utilización de dominios ccTLD, son por tendencia bastante más estrictos que otros tipos de dominios.

Ejemplo URL de dominio por país: dominio.com/es/torrevieja/estudio/1659/

Con un dominio de nivel superior asociado a un país en concreto, la inmobiliaria puede fácilmente determinar que se trata de una propiedad en venta en España, que su contenido es en español, y que la vivienda es un estudio ubicado en Torrevieja.

– Subdominios gTLD para los sitios de la inmobiliaria.

Ejemplos: es.costainvest.com / ru.costainvest.com / pl.costainvest.com

Los subdominios son muy simples de configurar. Para determinar la orientación especifica de los mismos, se pueden utilizar los sistemas de segmentación geográfica de las herramientas para webmasters de Microsoft, Google, Yandex y demás buscadores.

El inconveniente de los subdominios, aunque tampoco es algo grave, es que la dirección URL en sí misma eventualmente no facilite al usuario el reconocimiento de la segmentación geográfica (ejemplo: “es” puede reflejar tanto a España como al idioma español).

La utilización de subdomionios por parte de la agencia inmobiliaria también puede ser algo negativo, particularmente en lo relacionado al posicionamiento de los contenidos vinculados a los mismos.

No obstante, no dejan de ser una opción que bajo ciertas circunstancias puede resultar de utilidad para gestionar las direcciones URL de los sitios de la inmobiliaria.

Ejemplo URL con subdominio: uk.dominio.com/en/torrevieja/apartment/2648/

Utilizando una dirección URL mediante un subdmonio de la web inmobiliaria, se determina que la ubicación geográfica como objetivo de los potenciales clientes es Inglaterra (uk), y que dicho contenido es en inglés (en).

Le sigue la ubicación especifica de la vivienda en venta (Torrevieja), el tipo de propiedad (estudio) y el número de referencia asignado (aleatorio y solo a modo de ejemplo).

– Subdirectorios gTLD para la agencia inmobiliaria.

Ejemplos: costainvest.com/en – costainvest.com/pl – costainvest.com/ru

Los subdirectorios suelen ser la opción más utilizada para gestionar las direcciones URL de los sitios de una agencia inmobiliaria, porque se configuran de forma sencilla y se pueden definir fácilmente a través de las herramientas para webmasters.

Prácticamente no requieren de mantenimiento técnico alguno; y son muy efectivos para generar sitemaps por idiomas específicos, por ejemplo de los artículos en cada idioma del blog inmobiliario o de las propiedades en venta de la web inmobiliaria.

Los subdirectorios, a diferencia de los subdominios, se vinculan a una sola ubicación física del servidor del hosting de la inmobiliaria, y por tanto si bien son muy sencillos de gestionar también es cierto que son algo limitados en su versatilidad de uso.

En cualquier caso, la agencia inmobiliaria antes de definir el tipo de estructura utilizada en sus sitios (dominios genéricos, por país, subdirectorios o subdominios), deberá planificar cuidadosamente su estrategia de posicionamiento SEO y valorar las diferentes variables, para lograr así obtener los mejores resultados.

Todas las opciones de direcciones URL ofrecen ventajas y desventajas para la inmobiliaria, y por eso procede planificar antes de entrar en acción.

Las direcciones URL no solo son muy importantes para lograr una buena segmentación geográfica, también son determinantes en la estrategia de posicionamiento inmobiliario, y por sobre todo deben ser efectivas.

Las direcciones URL de las propiedades en venta de la web inmobiliaria, deben seguir ciertas reglas y sobre todo ser claras.

Ejemplo URL con subdirectorios: dominio.com/es/torrevieja/apartamento/1425/

El anterior es un simple ejemplo, aunque muy ilustrativo, de cómo deben ser las direcciones URL de las propiedades en venta de la web inmobiliaria:

  • Dominio de nivel superior genérico de la inmobiliaria (.com)
  • Idioma y/o país (“es”: español / España).
  • Segmentación geográfica especifica (Torrevieja).
  • Número de referencia de la propiedad (el número colocado es a modo de ejemplo y no vinculante).

Entiendo procede hacer hincapié en que los arriba citados solo son ejemplos aleatorios de posibles direcciones URL para las propiedades en venta de la inmobiliaria.

Al mismo tiempo, es importante remarcar que las direcciones URL se pueden estructurar dependiendo de ciertas variables técnicas, como por ejemplo las determinadas por la programación de la web inmobiliaria; y que dichas estructuras se pueden generar de acuerdo a las necesidades especificas de cada agencia inmobiliaria.

No obstante, se puede cambiar el orden de algunas variables o sentencias (colocar primero el tipo de propiedad y luego su ubicación o viceversa), como también generar direcciones más complejas, aunque aquí lo importante ante todo es la funcionalidad y efectividad técnica.

Es determinante que las direcciones URL sean “limpias”, y ello implica que las mismas no contengan símbolos o cuando menos se evite su utilización (punto y coma, guiones bajos o altos, abreviaturas como ref. o id, etc).

Si la agencia inmobiliaria utiliza un gestor de contenidos como WordPress para su web inmobiliaria o su blog inmobiliario, podrá aumentar todavía aún más el nivel de personalización de sus direcciones URL, y así logrará un mayor grado de efectividad.

Si por el contrario utiliza un sistema de creación automático de URL, deberá configurar dicho sistema para que genere direcciones lo más precisas posibles, tanto a nivel técnico como funcional.

Web inmobiliaria y blog inmobiliario multilingües sin contenido duplicado.

Es frecuente que tanto la web inmobiliaria como el blog inmobiliario, al ofrecer contenidos en diferentes idiomas y para diferentes regiones, eventualmente puedan generar contenidos iguales o similares a los que se pueden encontrar en otras direcciones URL.

Si dichos contenidos específicos se orientan a distintos usuarios de diferentes regiones o piases, ello en sí mismo no representa un problema para la inmobiliaria.

Ahora bien, si dichos contenidos no se orientan a diferentes usuarios de distintos países o regiones, la inmobiliaria estará generando contenido duplicado, y ello no conviene en modo alguno.

En un escenario ideal, algunas veces bastante complejo de lograr, cada contenido debería estar orientado a un segmento de usuarios en exclusivo y a cada país especifico.

En el caso de la web inmobiliaria ello es bastante simple de lograr, solo basta colocar atributos específicos a cada contenido para definir su orientación geográfica.

Lo complejo surge por ejemplo en el caso del blog inmobiliario, porque los artículos son traducidos de contenidos existentes y por tendencia, aunque no siempre, se suele utilizar la misma imagen para cada traducción publicada.

La solución más efectiva es personalizar cada dirección URL de los contenidos en cada idioma del blog inmobiliario y, al mismo tiempo, asignar atributos diferentes a la misma imagen utilizada.

No obstante, tanto en el caso de la web inmobiliaria como del blog inmobiliario, se pueden utilizar los robots.txt y las meta-etiquetas “noindex” para evitar el contenido duplicado.

Lo anterior es un recurso muy efectivo, aunque se debe tener en cuenta que es para casos muy específicos, por ejemplo cuando se ofrece el mismo contenido a los mismos usuarios pero a través de diferentes direcciones URL.

Ejemplo a nivel práctico: ejemplo.es y ejemplo.com/es ofrecen contenido en español para los usuarios de España.

Ante una situación como la anteriormente reflejada, procede definir una versión del contenido en español para los usuarios de España y redireccionar a los usuarios hacia una u otra URL.

También ante tal situación, utilizar el recurso del enlace “rel=canonical” es una opción valida y efectiva; aunque en cualquier caso siempre se deben cumplir las directrices técnicas determinadas por los buscadores de internet para evitar problemas o penalizaciones.

Seguir las directrices técnicas establecidas del “rel-alternate-hreflang”, nos asegura de que los visitantes a los sitios de la agencia inmobiliaria que realizan búsquedas por idioma encuentren la dirección URL correcta.

En el próximo articulo seguiremos analizando aspectos técnicos básicos, los cuales son necesarios para conseguir una web inmobiliaria y un blog inmobiliario multilingües funcionalmente efectivos.

Al mismo tiempo, abordaremos los principales factores de configuración del blog inmobiliario y de la web inmobiliaria a nivel multiregional; para que la agencia inmobiliaria logre llegar de forma precisa y efectiva a sus potenciales clientes compradores.

Comments are closed.

Check Also

WP Insert plugin en el blog inmobiliario.

Select your language: Wp-Insert es el plugin de administración de anuncios de WordPress mu…