Home Blog Inmobiliario El autor del blog inmobiliario.

El autor del blog inmobiliario.

Select your language: en pl fr ru

Cómo la agencia inmobiliaria puede beneficiarse del autor de los contenidos de su blog inmobiliario para posicionarse mejor en Google.

Desde que Eric Schmidt, ex presidente de Google durante diez años, afirmara en su libro The New Digital Age: Reshaping the Future of People, Nations and Businness que el Authorship de Google es un factor determinante para el posicionamiento de los contenidos de un blog inmobiliario, no ha quedado ningún autor sin vincular sus contenidos a su perfil de Google.

Incluso Eric Schmidt en su libro publicado en el año 2013 realiza afirmaciones casi lapidarias en cuanto a la importancia de quién escribe en un blog y la vinculación de éste a su perfil de Google:

“Para los resultados de búsqueda que refleja Google a un usuario, la información vinculada de dichos contenidos al autor es determinante para lograr un buen posicionamiento, y dicha información vinculada y verificada a través de Google redundará en un mejor posicionamiento de los contenidos publicados”.

Schmidt agrega otro factor que puede incluso hacer temblar a cualquier autor de un blog, el peligro de que sus contenidos terminen resultando siendo irrelevantes para Google, afirmando:

“El verdadero problema para un autor que no vincula sus datos a Google es que terminará en el anonimato a los ojos de éste”.

Es un hecho que ningún autor de un blog inmobiliario desea que sus contenidos sean considerados irrelevantes por Google, y mucho menos a una agencia inmobiliaria le interesa en lo más mínimo tener un creador de contenidos para su blog inmobiliario el cual ni siquiera existe a los ojos de Google.

Por supuesto que siempre hay quienes intentan rebatir teorías o conceptos vertidos por el solo hecho de hacerlo y sin argumento alguno, aunque en el caso concreto de intentar hacerlo contra nada menos con quien fuera el CEO durante diez años de Google sería una tarea algo más que ardua, porque precisamente es una referencia dentro del mundo del SEO y conoce muy bien las reglas del juego establecidas en cuanto al posicionamiento de contenidos.

No obstante, Eric Schmidt no es el único experto en SEO que alerta sobre la importancia de la vinculación del autor de los contenidos publicados en un blog y Google.

Jayson DeMers, fundador y CEO de AudienceBloom, publicó los resultados de una investigación relacionada precisamente a la importancia de la vinculación entre los contenidos publicados y los autores de los mismos, y sus conclusiones las resume con la siguiente frase:

“La vinculación entre los contenidos y el autor es un factor cada vez más importante para lograr un buen posicionamiento en Google”, y agrega: “El vinculo entre el autor de los contenidos y Google debe ser enfocado de inmediato para lograr buenos resultados de posicionamiento”.

Más argumentos vertidos por expertos en SEO que reafirman la importancia de que la agencia inmobiliaria tenga su blog inmobiliario para lograr buenos resultados de posicionamiento, además por supuesto de que el autor de los contenidos publicados en blog inmobiliario se encuentre vinculado a Google y sobre todo que dicho autor sea bien visto por éste.

Blog inmobiliario:  Google Authorship y Google Author Rank.

Shari Thurow, autora de When Search Meets Web Usability además de fundadora y directora SEO de Omni Marketing Interactive, en la conferencia SES realizada en San Francisco el año pasado hizo una broma precisamente sobre las afirmaciones de Schmidt, y derivada de dicha broma surge la importancia de diferenciar lo que representa estar el perfil de autor de los contenidos vinculados a Google a través del Authorship y lo que es el Author Rank.

Thurow establece una linea de razonamiento muy interesante y bastante ilustrativa sobre lo que representa la vinculación del autor de los contenidos de un blog y lo que significa el Author Rank para Google:

“Que el perfil de autor de los contenidos de un sitio web esté vinculado a Google no alcanza para que éste logre un buen posicionamiento”, y agrega: “el Author Rank es lo que verdaderamente determina la autoridad de un autor ante los ojos de Google”.

Aquí se suma otro elemento importante que la agencia inmobiliaria deberá valorar cuando tome la decisión de implementar su blog, el Author Rank del autor de los contenidos de quien publique en su blog inmobiliario.

Nuevamente entramos en el terreno de quién se atreve a rebatir las teorías de ciertos expertos a nivel mundial, particularmente cuando éstos cuentan con el aval de una solida cualificación en la materia y una extensa experiencia sobre SEO, vale decir que no es para cualquiera.

Las afirmaciones de la experta en SEO Shari Thurow, sobre la importancia que otorga Google al Author Rank para posicionar los contenidos en los resultados de búsqueda, fueron rebatidas por Eric Enge.

El CEO de la prestigiosa compañía internacional Stone Temple Consulting, dedicada desde hace más de una década al marketing digital, afirma que “el Author Rank de Google ni siquiera existe en la práctica, puesto que Google nunca oficialmente lo ha ratificado como tal”.

Curiosa y hasta incluso extraña puede resultar la afirmación de Enge, sobre todo porque todos los miembros de su compañía, inclusive él, en su sitio web hacen gala de su prestigio como autores en Google; sin dejar de lado que dicha compañía ofrece servicios vinculados directamente a mejorar el Authorship y el Author Rank de Google.

Si bien dichas afirmaciones fueron interpretadas como una estrategia para lograr cierto grado de repercusión a través de la polémica, lo cierto es que Google desde el año 2005 implementó su algoritmo de Author Rank aunque nunca ha dejado nada claro al respecto.

Lo que Google oficialmente hizo en el año 2005 fue implementar un algoritmo, como tantos de los que utilizan y tienen casi carácter de secretos de Estado, para posicionar los contenidos de un sitio web o blog a través del prestigio del autor de dichos contenidos.

Incluso Google patentó no solo su algoritmo para establecer el Author Rank de un autor de contenidos, también específicamente lo hizo con el nombre de éste, con lo cual las afirmaciones sobre que este algoritmo no resulta relevante queda en entredicho.

Lo que sí es un hecho casi incuestionable, es que Google debió modificar su algoritmo relacionado al Author Rank para lograr vincularlo al crear su propia red social (Google+), y así combinar éste con el algoritmo utilizado por el Authorship.

En cualquier caso, ambos algoritmos están implementados y de una forma u otra afectarán el posicionamiento tanto de la web de la agencia inmobiliaria como del blog inmobiliario, y particularmente éste último es quién se verá beneficiado o perjudicado por el prestigio que el autor de los contenidos publicados tenga ante los ojos de Google.

También hay otro factor muy importante que queda claro, sobre todo derivado ello de las afirmaciones que realizan los expertos que han trabajando en puestos muy importantes en Google durante muchos años, utilizar el Authorship para vincular los contenidos de un autor no necesariamente representa que éste sea considerado como un experto por Google.

Cómo la inmobiliaria puede beneficiarse del autor de su blog.

La mejor estrategia que puede utilizar una agencia inmobiliaria para beneficiarse tanto del Authorship como del Author Rank de Google para lograr un buen posicionamiento, desde luego es recurrir a un autor que tenga cuando menos un cierto grado de prestigio ante los ojos de Google.

Además claro de vincular a Google todas y cada una de las cuentas que el agente inmobiliario de la agencia inmobiliaria pueda eventualmente tener en las diferentes plataformas de internet.

Es muy importante que cada agente inmobiliario de la agencia inmobiliaria tenga vinculado su perfil a Google Plus, no por el hecho de que éste sea reconocido como Authorship porque igual ni siquiera publica ningún tipo de contenido relacionado a la agencia inmobiliaria, sino por el hecho de lograr sumar sinergias positivas en favor de la agencia inmobiliaria a través de Google+ y así lograr un mejor posicionamiento de la web inmobiliaria.

Imaginemos un escenario en el cual la agencia inmobiliaria cuenta con diez agentes inmobiliarios en su plantilla, y que cada agente inmobiliario tiene un perfil activo en Google Plus. Si cada agente inmobiliario vincula su perfil de Google Plus directamente a la página de la agencia inmobiliaria en dicha plataforma, se logrará generar una sinergia altamente positiva, la cual repercutirá de igual modo en el posicionamiento de la web inmobiliaria.

Por supuesto que para lograr un buen posicionamiento de la web inmobiliaria en internet no solo alcanza con que cada agente inmobiliario tenga un perfil activo en Google Plus, aunque si se logra entender que es la red social de quien determina el posicionamiento de un sitio web en internet, cualquier elemento que se sume a la estrategia SEO de la agencia inmobiliaria por pequeño que éste pueda parecer no lo es en modo alguno.

Los factores que intervienen en el posicionamiento de una web inmobiliaria en internet son muy diversos, y todos deben ser tenidos en cuenta por parte de la agencia inmobiliaria si es que ésta pretende obtener buenos resultados.

Cada elemento interviniente debe ser tomado en consideración por la agencia inmobiliaria y todo debe estar focalizado al logro, en éste caso de obtener un buen posicionamiento de la web inmobiliaria tanto en Google como en internet, porque internet no es solo Google ni mucho menos, aunque desde luego es quien marca las directrices a seguir.

Para una agencia inmobiliaria eEspaña es muy importante tener un blog inmobiliario sólido, con buenos contenidos y un autor de los mismos que cuando menos tenga un cierto prestigio ante los ojos de Google.

Fuente: SCHMIDT and COHEN (2013): The New Digital Age: Reshaping the Future of People, Nations and Businness.

Comments are closed.

Check Also

Qué es un sitemap y cómo crearlo.

Select your language: El Sitemap del blog inmobiliario es un elemento muy importante para …