Home Blog Inmobiliario Artículos persuasivos del blog inmobiliario.

Artículos persuasivos del blog inmobiliario.

blog inmobiliario

Select your language: en

Los artículos de un blog inmobiliario forman parte de un sitio corporativo, el cual responde a los intereses organizacionales y empresariales de una agencia inmobiliaria.

Los contenidos del blog inmobiliario tienen una finalidad, la cual se vincula directamente a los objetivos globales previamente establecidos.

Los artículos persuasivos se suelen escribir con la intención de convencer, y en un blog inmobiliario se procura lo contrario; que los lectores respondan a la llamada a la acción sin ser convencidos de nada.

Aunque lo anterior parezca una incongruencia, en modo alguno debe ser tomado así, porque un blog inmobiliario no es una web inmobiliaria. La página web de la agencia inmobiliaria debe ser persuasiva, para que los potenciales clientes compradores logren ser captados de forma efectiva.

Sin embargo, el blog inmobiliario tiene otra finalidad, la cual se vincula a nivel empresarial con la web inmobiliaria sin pretender los mismos objetivos.

Para un blog inmobiliario, las técnicas tradicionales de redacción de artículos persuasivos no son realmente de utilidad; aunque algunos aspectos de las mismas deben ser tenidos en cuenta. Los recursos tradicionales de escritura persuasiva, como por ejemplo el contar historias, no tienen cabida en un blog inmobiliario.

Como tampoco otras técnicas similares que pretenden convencer a los lectores de algo. La agencia inmobiliaria vende sus viviendas a través de su página web, y no mediante su blog inmobiliario.

Una web inmobiliaria sí puede utilizar técnicas de persuasión convencionales, aunque un blog inmobiliario no, y por ello se debe tener especial precaución en la utilización de las mismas.

La web inmobiliaria es el escaparate virtual de la cartera de viviendas en venta, mientras que el blog inmobiliario es el promotor del desarrollo de marca inmobiliaria.

Los artículos del blog inmobiliario bien argumentados.

Lo primero es lograr contenidos sustentados con argumentos, no en las creencias personales del autor del blog inmobiliario. Si bien parece algo obvio, podemos encontrar en la vida diaria gran cantidad de personas que no saben argumentar sus dichos.

Por otro lado, el autor de los artículos del blog inmobiliario no atiende a sus necesidades personales, responde directamente a la agencia inmobiliaria para la cual genera dicho tipo de contenidos; y por supuesto, nunca debe olvidar que sus lectores son personas y no algoritmos de búsqueda.

La forma más efectiva de argumentar en un blog inmobiliario es desde el conocimiento; y cuando procede citando fuentes, para dar más consistencia a los artículos.

Citar una fuente no implica en modo alguno reflejar desconocimiento, al contrario, citando una fuente se establece de forma clara desde dónde se argumenta.

Por otro lado, la consistencia implica cierto grado de coherencia, particularmente cuando se realizan series de artículos vinculados. Un blog inmobiliario carente de consistencia a nivel global, indefectiblemente será interpretado como un producto frívolo e inestable.

Sin dejar de lado que la inconsistencia refleja una carencia del plano racional, y cuando el lector detecta dicho tipo de carencias no hay modo de justificarlo.

Al mismo tiempo, un argumento sirve para justificar los conceptos e ideas desarrollados en un articulo, y el lector de un blog inmobiliario es más propenso a la llamada a la acción cuando se le ofrecen razones bien argumentadas.

Incluso, aunque las razones en realidad ni siquiera cuenten con un argumento comprensible para el lector, un simple por qué lo resuelve todo. Es un factor psicológico muy básico, y cuando a los lectores del blog inmobiliario se les ofrece el por qué, serán más receptivos a la línea de pensamiento establecida durante el desarrollo del contenido.

La repetición como método de persuasión en el blog inmobiliario.

Cualquier autor de contenidos de un blog inmobiliario siempre tiene una premisa: “utilizar una densidad de palabras clave correcta es determinante para lograr un buen posicionamiento del contenido”.

Lo anterior, aunque parezca que se vincula con la repetición como fórmula de persuasión, no necesariamente se encuentra en connivencia con el uso de las palabras clave.

La densidad de palabras clave utilizadas en un artículo del blog inmobiliario, tiene una finalidad puramente SEO; mientras que la repetición de ideas y conceptos, orienta o condiciona al lector hacia el hilo de pensamiento del contenido.

En el campo de la psicología del aprendizaje o en el área de la pedagogía, la repetición siempre termina siendo una herramienta recurrente; sobre todo por su probada efectividad. Sin embargo, debemos tener presente que existen dos tipos de repetición: la positiva y la negativa.

Para persuadir a los lectores del blog inmobiliario, nunca se debe caer en la repetición negativa; porque los resultados obtenidos serán en consecuencia también negativos.

Aquí sí podemos encontrar un punto en común con la utilización de las palabras clave. Porque si la densidad de palabras clave utilizadas en un articulo supera cierto porcentaje, termina siendo negativo para el posicionamiento SEO del contenido.

La repetición positiva como forma de persuasión, debe basarse en ofrecer diferentes puntos de vista sobre un mismo tema, o realizando cambios de perspectiva sobre un mismo asunto.

Las categorías del blog inmobiliario pueden ser un valioso recurso en tal sentido, porque permiten ir ofreciendo a los lectores distintas perspectivas sobre un mismo tema.

En modo alguno quiere decir que se debe caer en contradicciones, al contrario, realizar cambios de perspectivas sobre un tema implica abordar el mismo desde diferentes ángulos.

Las comparaciones en los artículos del blog inmobiliario.

Utilizar analogías y metáforas suelen ser recursos efectivos para escribir artículos persuasivos, sin embargo, cuando se trata de un blog inmobiliario no conviene abusar de dichos recursos literarios.

La utilización de escenarios diferentes para intentar explicar mejor una idea es una cosa, y caer en el despropósito es otra cosa muy diferente.

Por otro lado, no siempre un articulo de un blog inmobiliario se alínea con la realidad organizacional de toda agencia inmobiliaria, y nunca se deben realizar comparaciones de dicha índole.

El autor de los artículos del blog inmobiliario, debe lograr interpretar las diferentes realidades del ámbito inmobiliario, y siempre tener presente que cada agencia inmobiliaria cuenta con sus propias limitaciones y recursos.

Cuando se analizan modelos organizacionales en un blog inmobiliario, al mismo tiempo se debe dejar constancia de su finalidad, y que precisamente son “modelos”. Las verdades absolutas no existen, como tampoco los modelos organizacionales que funcionalmente sean efectivos en todas y cada una de las agencias inmobiliarias de España.

Algo similar sucede cuando se explican las características y funcionalidades de un CRM inmobiliario; no conviene entrar en el terreno de los costes o los precios de los diferentes planes que ofrece la empresa proveedora del mismo.

Porque probablemente una pequeña agencia inmobiliaria en España, solo pueda acceder a un CRM inmobiliario de código abierto o a uno gratuito, simplemente por sus limitaciones organizacionales y económicas.

Si en el blog inmobiliario se hace referencia a una herramienta de productividad inmobiliaria en concreto, solo procede explicar sus características y funcionalidades; no es menester reflejar precios.

Comparar diferentes herramientas de productividad o programas específicos para la gestión inmobiliaria, sí resulta de gran utilidad dentro de un blog inmobiliario; porque aunque no sea estrictamente una técnica de persuasión, aporta información de utilidad a los lectores (valor añadido).

Por otro lado, la web inmobiliaria sí es un sitio en el cual las comparaciones pueden resultar muy persuasivas, porque se reflejan precios y datos los cuales estimulan precisamente a que el visitante compare.

Los potenciales clientes compradores de la agencia inmobiliaria, deben comparar los precios de las viviendas en venta, como también otro tipo de información vinculada a cada propiedad.

Los visitantes a la web inmobiliaria, siempre de un modo u otro estarán comparando, y por eso dicha técnica resulta muy efectiva.

En el próximo artículo analizaremos otras técnicas y recursos para generar contenidos persuasivos para el blog inmobiliario.

Comments are closed.

Check Also

Formularios para el blog inmobiliario.

Select your language: Los formularios son parte indispensable de todo blog inmobiliario, y…