Home Marketing Inmobiliario Bing Ads y el marketing inmobiliario.

Bing Ads y el marketing inmobiliario.

marketing inmobiliario

Select your language: en

Las campañas de marketing inmobiliario se implementan desde diferentes perspectivas y a través de distintas estrategias.

Bing Ads, al igual que otros sistemas de publicidad similares en internet como los ofrecidos por Google o Facebook, puede resultar un buen complemento para una campaña publicitaria de una agencia inmobiliaria en España.

Los sistemas de publicidad Ads en internet ofrecen ciertas ventajas, entre ellas es el control de la inversión realizada por la inmobiliaria, supervisar los resultados obtenidos mediante datos objetivos, y contar con plataformas que incluyen herramientas de gran efectividad.

Al mismo tiempo, dicho tipo de campañas de marketing inmobiliario online, permite a una inmobiliaria en España segmentar su público objetivo de forma muy precisa, facilitando así llegar a los potenciales clientes compradores.

En tal sentido, Bing Ads ofrece un sistema de publicidad muy funcional y efectivo, el cual se puede configurar de acuerdo a las necesidades de la agencia inmobiliaria.

El sistema de Bing Ads para el marketing inmobiliario.

  • Importar las campañas de marketing inmobiliario desde Google a Bing. 

Es muy frecuente que las agencias inmobiliarias en España tengan implementadas campañas Ads en Google, y Bing ofrece un sistema de importación desde dicha plataforma muy simple y efectivo.

Un sistema que facilita reutilizar parte de los recursos invertidos, como también permite establecer una estrategia coherente de marketing inmobiliario.

El sistema para importar campañas desde Google hacia Bing Ads es muy sencillo; solo basta iniciar sesiones simultáneas en ambas plataformas y seguir unos simples pasos.

Para optimizar el sistema de publicidad inmobiliaria, conviene realizar pequeños ajustes una vez realizada la importación de los datos desde Google Ads; como por ejemplo el huso horario y definir el presupuesto destinado para dicha campaña.

  • Crear campañas de marketing inmobiliario con Bing Ads. 

Un factor que caracteriza el sistema de Bing Ads es su sencillez de uso, y la creación de una campaña de marketing inmobiliario en dicha plataforma requiere de invertir muy poco tiempo.

Las búsquedas de campañas de contenido no están disponibles en todos los países; no obstante, para el sector inmobiliario de España sí se contempla dicha posibilidad.

La campaña de anuncios de productos con imágenes, permite a la inmobiliaria publicitar su producto inmobiliario en venta o en alquiler de forma más efectiva; porque los anuncios de las propiedades en venta con fotografías resultan más atractivos.

El índice o tasa de conversión con dicho tipo de anuncios publicitarios en internet, suele ser mayor que los simples textos que se muestran a los usuarios en los resultados de búsqueda que se realizan.

  • Configuración de una campaña de marketing inmobiliario en Bing. 

Como mencionamos anteriormente, tanto la creación de campañas publicitarias en Bing para una inmobiliaria, como la importación de las implementadas anteriormente en Google, no presentan un elevado grado de dificultad.

La plataforma publicitaria de Microsoft ofrece un panel de control simplificado, el cual permite ajustar los detalles de la campaña de marketing inmobiliario en pocos minutos. Los factores para configurar la campaña son los siguientes:

  • Nombre de la campaña publicitaria: títulos descriptivos que faciliten la organización de la estrategia o el nombre de la agencia inmobiliaria.
  • Establecer una zona horaria: si la inmobiliaria desea segmentar los husos horarios, por ejemplo uno para España y otro para Inglaterra, deberá crear una campaña para cada idioma utilizando la misma configuración.
  • Definir el presupuesto en la moneda correspondiente: el presupuesto destinado se puede ajustar y/o modificar en cualquier momento, permitiendo probar diferentes estrategias.
  • Indicar el idioma de los anuncios: el idioma establecido por defecto es el inglés, con lo cual una inmobiliaria en España deberá realizar los ajustes necesarios de acuerdo al segmento por idiomas.
  • Segmentar de forma geolocalizada: la geolocalización de los anuncios se puede establecer por países, regiones, ciudades o código postal.

Administrar una campaña de marketing inmobiliario en Bing Ads. 

  • Las palabras clave del anuncio inmobiliario. 

En toda campaña de marketing inmobiliario implementada a través de un sistema Ads, las palabras clave son determinantes para conseguir resultados positivos.

Bing ofrece una herramienta muy efectiva para definir las palabras clave que se ajusten a las necesidades de la inmobiliaria, contemplando la segmentación del público objetivo y las regiones de destino.

Dicha herramienta para definir las palabras clave utilizada por la agencia en sus anuncios, ofrece las siguientes funcionalidades:

  • Insertar palabras clave dinámicas para ser insertadas de forma automática en los anuncios; dependiendo de la búsqueda realiza por el usuario, Bing inserta un título vinculado a una URL de destino o texto que sea más relevante.
  • Utilizar palabras clave negativas o frases, para no permitir que los anuncios de la inmobiliaria se muestren vinculados a contenidos irrelevantes del sitio inmobiliario; ello independientemente de que la búsqueda realizada por el usuario contenga una o más palabras clave.
  • Evitar entradas duplicadas, recurriendo a la utilización de variantes y términos más específicos; para ello Bing ofrece la posibilidad de crear listas de palabras clave utilizando su sistema Ads Intelligence.
  • Extensiones de los anuncios y creación de grupos. 

Las extensiones de anuncios permiten potenciar la llamada a la acción de los usuarios, los cuales pueden ser potenciales clientes compradores de la agencia.

Las mismas pueden ser orientadas a diferentes acciones, como visitas a la web inmobiliaria, llamadas telefónicas o procurando que los clientes visiten personalmente la oficina de la inmobiliaria.

Crear distintos grupos de anuncios para una inmobiliaria es una utilidad muy práctica, facilitando la orientación especifica de su público por idiomas y nacionalidades.

La segmentación geográfica de la inmobiliaria puede ser diferencial; creando anuncios de propiedades en venta en España para clientes ingleses, y ofreciendo alquileres de pisos en Orihuela Costa para clientes polacos.

La segmentación de los anuncios de la inmobiliaria se puede configurar según las siguientes variables (Opciones Avanzadas de Segmentación):

  • Programar los anuncios por días y a diferentes horas.
  • Segmentación demográfica por sexos y edades.
  • Segmentar por dispositivos tecnológicos utilizados.

Optimizar la campaña de marketing inmobiliario en Bing Ads. 

  • Optimización del presupuesto de la inmobiliaria. 

El nivel de optimización del anuncio inmobiliario y de la campaña implementada, permitirá a la inmobiliaria obtener resultados de mejor calidad.

Bing permite realizar ajustes de presupuesto orientados a determinados clientes, para que los anuncios se muestren a un segmento de potenciales clientes compradores dentro de una mayor audiencia.

  • Controlar la actividad de los potenciales clientes. 

Es muy importante medir la eficacia de los anuncios de la inmobiliaria, y Bing permite realizar un seguimiento de la tasa de conversiones conseguida.

La inmobiliaria puede supervisar el resultado directo de sus anuncios publicados, estableciendo objetivos específicos y vinculando los mismos a un código de seguimiento o etiqueta en particular:

  • Tráfico conseguido a su página web por tipo de propiedades.
  • Ventas derivadas de sus anuncios.
  • Alquileres de propiedades que se han conseguido.
  • Suscripciones a su newsletter inmobiliario
  • Llamadas telefónicas de potenciales clientes.
  • Solicitudes de visitas a viviendas en venta. 
  • Consultas realizadas vía chat o Skype.
  • Correos electrónicos recibidos por parte de los usuarios.
  • Visitas a los contenidos de su blog inmobiliario.

Para lograr lo anterior, la inmobiliaria solo debe colocar en el lugar adecuado un script, el cual vincula el anuncio a un sitio especifico de su web o blog inmobiliario; permitiendo así realizar el seguimiento del comportamiento de los usuarios y de los resultados obtenidos.

  • Mejorar la posición del anuncio inmobiliario. 

Algunas recomendaciones que hace Bing para mejorar el posicionamiento de los anuncios publicados en su plataforma son los siguientes:

  • Aumentar la relevancia del anuncio: vinculando correctamente las palabras clave con la página de destino.
  • Redactar anuncios de mayor eficacia: segmentando el público por idiomas y regiones; especificando el contenido y una orientación determinada.
  • Aumentar la relevancia de la página de destino: propiedades en venta y viviendas en alquiler correctamente presentadas y con buena información, artículos del blog inmobiliario de calidad, etc.
  • Ajustar el presupuesto destinado: tomando como referencia las palabras clave utilizadas, las opciones de segmentación del público objetivo, y diferentes variables relacionadas.

Bing Ads ofrece un sistema de elaboración de informes automáticos muy completo, el cual permite ajustar la campaña de marketing inmobiliario de acuerdo a las necesidades empresariales de la inmobiliaria en España.

Al mismo tiempo, los informes basados en datos objetivos son la vía más efectiva para conseguir los mejores resultados.

La plataforma publicitaria de Microsoft ofrece 18 tipos de informes de rendimiento diferentes, los cuales sirven analizar los factores que forman parte de su estrategia de marketing inmobiliario online.

Fuente: advertise.bingads.microsoft.com

Comments are closed.

Check Also

Qué es el engagement.

Select your language: El engagement es un factor clave dentro del marketing inmobiliario v…