Home Blog Inmobiliario Biblioteca de módulos multilingües de WPML.

Biblioteca de módulos multilingües de WPML.

wpml blog inmobiliario multilingue

La biblioteca de módulos de WPML le permite a la inmobiliaria combinar opciones de diseño para sus sitios multilingües.

La inmobiliaria puede crear o modificar sus sitios utilizando módulos prediseñados, y luego editarlos completamente para que se ajusten a sus necesidades.

La biblioteca de módulos es una excelente utilidad para configurar de forma profesional cada una de las partes de la estructura de un sitio en diferentes idiomas, un factor clave para que la inmobiliaria llegue de forma efectiva a los clientes extranjeros.

Los módulos multilingües se pueden utilizar en distintas partes de un sitio, y contar con una estructura diseñada con un diagrama de flujo simplifica la tarea.

¿Qué tipo de módulos hay en la biblioteca?

La aplicación de la utilidad de WPML es muy diversa, y se puede utilizar de forma general en la estructura de cualquier sitio, como también en áreas específicas, tanto de una web inmobiliaria como de un blog inmobiliario.

¿Qué contienen los módulos?

Los módulos multilingües representan mucho más que una mejora en el diseño de los sitios de la inmobiliaria, porque mejoran significativamente la eficacia del sistema de traducción.

La mayoría de los módulos contienen:

  • Un tipo personalizado de diseño.
  • Campos personalizados.
  • Taxonomías específicas vinculadas.
  • Plantillas que muestran ese contenido personalizado.
  • Modelo base de estructura.
Ejemplo práctico de los módulos.

La inmobiliaria puede utilizar el módulo portafolio para presentar sus propiedades en venta en diferentes idiomas de forma personalizada.

  • Número de columnas por galería (venta o alquileres).
  • Tipo de propiedades con campos personalizados.
  • Traducción de taxonomías vinculadas.
  • Previsualización de la cartera de propiedades.
  • Plantilla para mostrar los elementos de cada cartera (tipo de producto).

Trabajar con los módulos de traducciones es una forma de conseguir sitios multilingües de gran calidad, y al mismo tiempo es un sistema muy flexible para gestionar los diferentes idiomas.

¿Cómo agregar un módulo a la biblioteca?

Para usar los módulos multilingües en un sitio, primero es necesario instalar algunos complementos, los cuales están disponibles en la sección de descargas de WPML (área de gestión en la cuenta de la inmobiliaria).

Una vez que se hayan instalado y activado todos los complementos, desde el administrador de módulos, hay que ir a Conjunto de herramientas / Módulos / Biblioteca de módulos.

Una vez instalado el módulo seleccionado se puede agregar en cualquier parte del sitio y configurar.

Por ejemplo, después de instalar el módulo para la cartera de propiedades en venta, hay que editar la página en dónde se instaló.

  • Conjunto de herramientas.
  • Campos y vistas.
  • Añadir vista de cartera.

Los módulos de la biblioteca vienen con contenido de muestra, así que la inmobiliaria debe asegurarse de reemplazarlo con su propio contenido.

Es muy importante recordar que si se están creando sitios multilingües, los tipos personalizados deben ser traducibles, un paso muy básico aunque necesario de hacer desde la página de configuración del plugin WPML

¿Cómo se editan los módulos?

Aquí es donde los módulos multilingües realmente se destacan en su utilidad, porque con ellos se puede editar cualquier elemento de la traducción.

El sistema de diseño y configuración vinculado a las traducciones es tan flexible, que ni siguiera es necesario recurrir a las clásicas áreas de “opciones” o “personalizaciones”, y se puede editar cualquier cosa que venga con un módulo.

Editar cualquier cosa significa cualquier elemento: personalizar campos, editar plantillas, modificar formularios o eliminar taxonomías.

Los módulos de la biblioteca tienen un diseño visual muy ligero, y permiten usar CSS para aplicar el estilo propio de cada inmobiliaria.

Es decir, los módulos multilingües encajan perfectamente en el diseño de cualquier sitio, porque se pueden modificar utilizando CSS.

Guardar y reutilizar módulos propios.

Cuando se usa el complemento Administrador de Módulos, se pueden instalar los módulos pre-configurados o modificados, y la inmobiliaria también puede construir su propia librería de módulos personalizados para reutilizarlos en todos sus sitios.

El plugin permite mover secciones completas traducidas de un sitio a otro de forma muy sencilla.

Así, la inmobiliaria conseguirá mantener una línea de diseño en todos sus sitios web multilingües, sin necesidad de programar códigos, y ofreciendo una experiencia similar a los visitantes en cada uno de sus sitio.

Usando Toolset Module Manager.

Module Manager es un componente de Toolset que le permite a la inmobiliaria exportar e importar módulos, para reutilizar los mismos en diferentes sitios.

El Administrador de módulos de Toolset ofrece una gran ventaja para la inmobiliaria, y es que dispondrá de sus propios módulos en un área de descarga personal, y podrá descargarlos listos para utilizar en cualquiera de sus sitios.

Biblioteca propia de bloques de construcción.

El Administrador de módulos hace que sea fácil mover elementos de Toolset de un sitio a otro, o a muchos otros sitios, con la función exportar / importar.

Para acceder a la funcionalidad es necesario instalar el plugin Toolset Module Manager en el sitio desde el que desea crear los módulos, y en los sitios dónde se desea importar módulos.

Exportando (creando) módulos en el sitio A.
  • Conjunto de herramientas / Módulos.
  • Clic en Agregar nuevo y crear un módulo.
  • Seleccionar los elementos del conjunto de herramientas que desea incluir en el módulo arrastrándolos al área del Módulo.
  • Clic en Exportar.
  • Se creará y descargará un archivo zip en el disco local del ordenador.
  • La inmobiliaria puede crear y descargar en archivos zip tantos módulos como quiera para guardar y posteriormente utilizar.
Importando modulos hacia el sitio B.
  • Herramientas / Importar – Exportar.
  • Cambiar a la pestaña Módulos.
  • Arrastrar y soltar el archivo zip.
  • Clic en Importar.
  • Pantalla con lista de elementos que se importarán.
  • Seleccionar e importar.

Ahora, los mismos elementos del Conjunto de herramientas que se agregaron al módulo aparecerán en el sitio donde se ha importado el módulo.

Estos elementos se pueden utilizar de inmediato o editarlos, y cuando se importa un módulo se crea una copia de seguridad, por lo que cualquier edición que se realice no afectará el diseño original.

Fuentes: WPML / Toolset

Comments are closed.

Check Also

Escribir contenidos legibles.

Escribir contenidos legibles es un factor muy importante para un blog, porque permite cons…