Home Información Local Bandera Azul en las playas de Orihuela Costa.

Bandera Azul en las playas de Orihuela Costa.

bandera azul playas orihuela costa

Todas las playas de Orihuela Costa han conseguido la Bandera Azul, reflejando la calidad de su entorno y sus servicios. 

Las playas de Orihuela Costa que contaban con la Bandera Azul de calidad las seguirán manteniendo, y a ellas se suman Mil Palmeras y Cala Cerrada.

Los turistas y residentes de Orihuela Costa podrán así disfrutar de once playas con la Bandera Azul: Punta Prima, Barranco Rubio, Cala Mosca, Cala Bosque en La Zenia, Campoamor, Cala Estaca, Mil Palmeras, Cala Cerrada, y La Caleta, Aguamarina y Cala Capitán en Cabo Roig.

11 playas – 11 Banderas Azules!

La Consejal de Playas de Orihuela, Luisa Boné, manifestó al respecto: “Nos sentimos orgullosos y satisfechos del trabajo que este último año hemos desarrollado en la costa oriolana”; y agregó, “es de justicia agradecer el trabajo de todo el equipo de personas que han hecho posible que Orihuela sea un referente a nivel internacional tanto de las condiciones ambientales como en los servicios que se prestan. Entre ellos destacar el personal de las concejalías de playas, infraestructuras y aseo urbano que han hecho un gran trabajo y esfuerzo por situar las playas oriolanas en el mapa internacional”.

En el 2018 España contará con 590 playas acreditadas con la Bandera Azul, y 132 se encuentran en la Comunidad Valenciana. Orihuela Costa se sitúa en el segundo lugar entre las zonas con más playas que han conseguido la Bandera Azul en España.

Playas con Bandera Azul en la zona de Orihuela Costa. 

Pilar de la Horadada, Torrevieja y Guardamar, muy cerca de Orihuela Costa, también cuentan con playas reconocidas con la Bandera Azul.

  • Playas con Bandera Azul en Torrevieja: Los Locos, Los Náufragos, El Cura, Cala Piteras, La Mata y Cabo Cervera.
  • Playas con Bandera Azul en Guardamar: EL Moncayo, La Roqueta, y Centro.
  • Playas con Bandera Azul en Pilar de la Horadada: Puerto, Mil Palmeras, Los Jesuitas y Conde.

Qué representa la Bandera Azul en las playas de Orihuela Costa. 

La Bandera Azul es un galardón otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental, y se reconoce así la calidad de playas y puertos de Europa que ofrecen una serie de condiciones de alta calidad en lo referido a condiciones medioambientales y de servicios prestados.

Para que una playa obtenga la Bandera Azul, deberá cumplir los exigentes criterios establecidos en cuanto a la calidad de sus aguas, la seguridad que brinda a sus visitantes y la calidad en la prestación de los diferentes servicios que ofrece.

Las playas de Orihuela Costa, además de haber conseguido la Bandera Azul, han sido reconocidas con la Bandera Qualitur de la Generalitat Valenciana, y la Bandera Q de Calidad Turística.

  • Bandera Qualitur de la Generalitat Valenciana. 

La Bandera Qualitur es otorgada y certificada por la Agencia Valenciana de Turismo, perteneciente a la Consellería de Turismo de la Comunidad Valenciana.

Es un reconocimiento a la calidad de los servicios ofrecidos en las playas de Orihuela Costa, y un distintivo de la gestión ambiental bien implementada por parte de las autoridades municipales.

  • Bandera Q de Calidad Turística. 

La Bandera Q es otorgada a las playas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, en reconocimiento a la excelencia de los servicios ofrecidos al turista.

Es el máximo reconocimiento turístico otorgado a nivel nacional en España, y asegura a los visitantes de Orihuela Costa una experiencia turística de excelencia.

Fuentes: playas.es / diariodelavega.com

Comments are closed.

Check Also

Las Filipinas Eagles patrocinado por Costa Invest.

El equipo de petanca Las Filipinas Eagles es patrocinado por Costa Invest Inmobiliaria. Co…