Home SEO Inmobiliario Bajar el bounce rate del blog inmobiliario (Parte 1).

Bajar el bounce rate del blog inmobiliario (Parte 1).

seo bounce rate

Anteriormente analizamos qué es el bounce rate de un blog inmobiliario, cómo se mide y la importancia que tiene dentro del SEO del sitio.

El factor clave es conseguir disminuir el porcentaje de rebote del blog para mejorar el posicionamiento.

Las estrategias enfocadas a la disminución del bounce rate del blog inmobiliario se orientan, al mismo tiempo, a la mejora de la experiencia de los visitantes al sitio.

Si los visitantes del blog inmobiliario encuentran contenido de valor, bien estructurado y atractivo probablemente permanezcan más tiempo navegando en el blog.

Existen muchas variables que de un modo u otro pueden afectar el porcentaje de rebote del blog inmobiliario, tanto en positivo como en negativo, y nos centraremos en los principales factores para mejorar el porcentaje de rebote de un sitio.

Cómo bajar bounce rate del blog inmobiliario.

categorias wordpress seo

La legibilidad de los contenidos.

En la actualidad todo es rapidez, y los contenidos de un blog inmobiliario deben estar estructurados de forma sencilla y prestando especial atención en la legibilidad del artículo.

La legibilidad de los contenidos es un factor muy importante para Google, tanto que los plugins SEO como Yoast cuentan con una sección específica para optimizar la legibilidad de un artículo.

Es muy importante segmentar los contenidos con títulos y subtítulos, estructurar párrafos y saltos de línea accesibles, y tener en cuenta el tipo de fuente y tamaño.

El tamaño de la fuente y los espacios entre párrafos son factores que inciden directamente en la legibilidad de los contenidos.

¿Qué pasa con la accesibilidad? Si el blog inmobiliario resulta difícil de navegar o confuso de comprender, es probable que el visitante abandone el sitio, y en consecuencia el porcentaje de rebote aumente.

La navegación clara, los enlaces, los botones y otros elementos mejoran las tasas de interacción. Si un visitante no puede distinguir un enlace, ¿cómo sabrán dónde hacer clic?

Insertar enlaces internos útiles y estratégicos.

La vinculación interna de enlaces es un factor muy importante para el SEO inmobiliario, y también una forma muy efectiva de disminuir el porcentaje de rebote de un sitio.

La sobrecarga de enlaces internos en un artículo es contraproducente, porque puede distraer a los lectores. Es necesario encontrar el equilibrio entre el número de palabras del contenido y la cantidad de enlaces internos.

Los enlaces vinculados hacia otros artículos o páginas del blog inmobiliario deben aportar valor a los lectores, y al mismo tiempo cubrir las necesidades estratégicas de la inmobiliaria.

Una llamada a la acción no es lo mismo que un enlace interno, aunque muchas veces pueden llevar a confusión en su complementación, y es determinante que los lectores puedan diferenciarlos.

No obstante, pueden colocarse enlaces internos dentro de un artículo que sean una llamada a la acción, aunque es necesario utilizarlos y configurarlos correctamente.

Los enlaces internos que no sean una llamada a la acción pueden obstaculizar la tasa de conversión; y en ese caso, se deben eliminar todos los enlaces internos adicionales para que se pueda enfocar al lector en la acción deseada.

Un enlace interno dentro de un contenido colocado de forma incorrecta puede perjudicar el bounce rate, y por el contrario, si la vinculación es correcta conseguirá disminuir el porcentaje de rebote.

No intentar engañar a los usuarios con contenido falso.

A nadie le agrada sentirse engañado, y a los visitantes del blog inmobiliario tampoco.

Engañar a los lectores con títulos o imágenes falsas, que no se relacionan con el contenido publicado, además de dañar la reputación del blog inmobiliario provocará el aumento del porcentaje de rebote.

Los contenidos inmobiliarios de conexión falsa se siguen utilizando, y forman parte de estrategias SEO poco efectivas; porque los visitantes al detectar el engaño abandonarán el sitio de inmediato, y el bounce rate aumentará.

Los contenidos plagiados, si bien no pueden considerarse estrictamente como falsos, tampoco sirven para un blog inmobiliario. Dañan la reputación del sitio y de la inmobiliaria, y al mismo tiempo provocan penalizaciones de los buscadores.

Plagiar contenidos es una práctica muy extendida, y además de ser ilegal y dañar la imagen corporativa de la inmobiliaria, pueden ser considerados como un engaño por parte de los visitantes.

También es importante citar las fuentes, cuando proceda, y eso además de reflejar credibilidad para los lectores representará un valor añadido para el contenido del blog inmobiliario.

Los artículos relacionados del blog.

Colocar contenidos relacionados al final de los artículos del blog inmobiliario es muy efectivo, porque los lectores podrán encontrar material vinculado al contenido, y eso hará que disminuya el porcentaje de rebote.

La mayoría de los temas de WordPress orientados al blogging incluyen la funcionalidad de contenidos relacionados, aunque también existen plugins específicos para colocarlos.

El plugin mostrará automáticamente varias publicaciones relacionadas al final del contenido para que los lectores puedan hacer clic.

El contenido relacionado puede ser configurado para que se muestre al lector de forma específica (por taxonomías, palabras clave, categorías, aleatoriamente, etc).

Los widgets de contenidos en las barras laterales también ayudan a disminuir el porcentaje de rebote, y los cuadros emergentes de desplazamiento que sugieren un artículo son muy efectivos.

Abrir enlaces externos en una nueva pestaña.

La mayoría de los blogs inmobiliarios utilizan enlaces externos en sus artículos, por ejemplo para citar una fuente.

Si el porcentaje de rebote del blog es muy alto, conviene considerar la posibilitad de que todos los enlaces externos se abran en una nueva pestaña del navegador.

El editor de WordPress permite configurar que los enlaces se abran en nuevas pestañas de forma muy sencilla con un clic; sin embargo, es probable que se necesite configurar de forma manual para una llamada a la acción o un widget específico.

Mediante etiquetas HTML se puede conseguir fácilmente que los botones, imágenes o una llamada a la acción se abrirán en nuevas pestañas, para conseguir disminuir el porcentaje de rebote.

Utilizando target blank los enlaces se abrirán en otras pestañas, y sirven para generar hipervínculos en imágenes y cualquier tipo de archivo o contenido.

<a href=”https://dominio.com” target=”_blank”> Texto </a>

Colocando este sencillo hipervínculo, cuando un usuario hace clic en un enlace externo se abre automáticamente otra pestaña del navegador.

¿Por qué esto ayuda a disminuir el bounce rate?

Porque deja al blog inmobiliario abierto en una pestaña separada del navegador, y el lector puede regresar al contenido después de revisar el enlace externo.

Optimizar los enlaces internos.

Hemos hablado de evitar demasiados enlaces internos en un mismo artículo, y los beneficios de agregar enlaces internos al final de la página. Sin embargo, conviene profundizar un poco más en las mejores opciones de estrategia de enlaces internos.

Los enlaces internos necesitan un texto ancla, relacionado y vinculado correctamente, para guiar a los visitantes a través del blog inmobiliario y de otros contenidos.

Sin embargo, muchos administradores de blogs dejan de lado o pasan por alto la importancia del contenido anterior.

Si el blog inmobiliario tiene artículos antiguos con un buen nivel de tráfico, que se mantiene en el tiempo, conviene regresar a dichos contenidos y generar nuevos enlaces internos para aprovechar la autoridad que tienen.

Eso mejorará el SEO de los nuevos artículos, y aumentará la probabilidad de que los visitantes hagan clic en otros enlaces.

Por otro lado, los enlaces internos colocados en lugares estratégicos de la estructura del blog son muy importantes.

El encabezado, el pié de página (footer) y la barra lateral son lugares clave de la estructura de un blog para colocar enlaces relevantes.

Los usuarios pueden encontrar estos enlaces rápidamente y navegar a las páginas que más les interesan del blog inmobiliario, y eso provocará que el porcentaje de rebote baje considerablemente.

En el próximo artículo de la categoría seguiremos analizando otros factores para bajar el bounce rate del blog inmobiliario.

  • seo bounce rate

    Bajar el bounce rate del blog inmobiliario (Parte 2).

    En artículos anteriores de la categoría analizamos qué es el bounce rate del blog inmobili…
Comments are closed.

Check Also

Ideas de Growth hacking inmobiliario.

El Growth hacking inmobiliario se basa en un proceso de experimentación rápida, y es un co…