Home Blog Inmobiliario Backlinks tóxicos del blog inmobiliario.

Backlinks tóxicos del blog inmobiliario.

backlinks tóxicos blog inmobiliario

Los backlinks tóxicos perjudican el posicionamiento del blog inmobiliario.

Los backlinks sirven para mejorar el posicionamiento de un blog inmobiliario, sin embargo, si dichos enlaces son de baja calidad, se convierten en backlinks tóxicos y perjudican el SEO del sitio.

Es necesario ir más allá de las cuestiones básicas de optimización, y dejar de lado antiguas prácticas de posicionamiento basadas en conseguir miles de enlaces de baja calidad, o construir las conocidas y actualmente poco efectivas pirámides de enlaces.

Las estrategias de SEO inmobiliario basadas en conseguir miles de enlaces para el blog de la inmobiliaria pueden reportar beneficios a corto plazo, aunque a mediano y largo plazo dichos backlinks tóxicos terminarán por perjudicar seriamente el SEO.

Para los buscadores como Google, los enlaces no naturales indican que el blog puede no tener la calidad, o el contenido, para ser lo suficientemente interesante como para obtener backlinks adecuados por sí mismo.

Cómo detectar los backlinks tóxicos del blog.

La principal diferencia entre los backlinks buenos y malos es la calidad del sitio web en el que se encuentran.

A veces, los backlinks tóxicos son fáciles de encontrar, y a veces es necesario consultar el sitio web para ver si el enlace de retroceso puede tener un impacto negativo en el blog inmobiliario y por qué.

Por lo general, los backlinks provenientes de ciertas webs sospechosas como granjas de enlaces son sencillos de detectar, aunque también hay otros indicios de que se está ante un backlink tóxico.

Backlinks tóxicos desde sitios negativos.

Si un sitio web tiene miles de artículos que carecen de coherencia, es probable que el sitio esté configurado únicamente con el propósito de vincular otros sitios web. Es decir, es una granja de enlaces (link farm).

Estos sitios suelen alojar en WordPress y utilizan los temas por defecto del gestor de contenidos, no presentan una estructura profesional, y suelen tener muy bajos niveles de optimización.

Simplemente cumplen con el propósito de generar backlinks, generalmente de forma automática, y habitualmente forman parte de una red de sitios de baja calidad destinados para el link farming.

Backlinks en comentarios de otros sitios.

Los comentarios spam dejados en sitios para conseguir backlinks son muy utilizados, y se conocen como Spambots.

Los bots se ocupan de rellenar los campos de los formularios de comentarios; y los textos suelen ser muy similares: “excelente artículo”, “me encanta la información”, “espero que pueda elaborar más contenidos sobre el tema muy pronto”, etc.

Los Spambots, además de los comentarios con los backlinks, personalizan los mensajes para que parezcan creíbles con nombres de un autor falso y hasta con fotografías.

Los enlaces de spam en los comentarios son malos para el blog inmobiliario, y dichos enlaces son considerados tóxicos.

Para conseguir backlinks de calidad, conviene dejar comentarios reales y que aporten valor en sitios de buena autoridad.

Backlinks con textos ancla sobre optimizados.

En general, se puede suponer que la mayoría de los backlinks hacia a un sitio están vinculados utilizando el nombre del blog inmobiliario como el texto ancla (anchor text), y la URL en sí también se usa con frecuencia.

Si el blog inmobiliario tiene una gran cantidad de backlinks en sitios que se enlazan utilizando palabras clave exactas, como suelen hacer en las granjas de enlaces, eso parece muy sospechoso para Google y los buscadores.

Es muy importante que el texto ancla de los backlinks del blog inmobiliario sea el correcto, y no se intente sobreoptimizar el mismo.

Backlinks dentro de textos falsos y duplicados.

Por lo general, las granjas de enlaces están configuradas para los enlaces y tienen contenido que simplemente no tiene sentido, o que se extrae de sitios web relacionados de forma automática.

Algunas compañías Black Hat crean sitios por tema (nicho de mercado), para que parezca que los enlaces están en sitios web relacionados y de calidad.

En la mayoría de los casos, Google llegará a estos sitios con el tiempo, y lo que hará será indexar backlinks de baja calidad para el blog inmobiliario.

El contenido duplicado es un signo de baja calidad en la mayoría de los casos, y ese es (entre otros) un factor que tiene en cuenta el algoritmo de Google.

Backlinks desde China y en otros idiomas.

El blog inmobiliario debe tener un idioma predefinido o por defecto, y si es multilingüe los demás idiomas también deben estar correctamente configurados, por lo cual no tiene nada de “natural” que el blog tenga backlinks desde sitios en otros idiomas.

La geolocalización de los sitios desde dónde se consiguen los backlinks también es un factor importante, porque tampoco es natural que si el blog inmobiliario no está en chino desde China tenga enlaces apuntando hacia él.

No obstante, que para que dichos backlinks sean considerados tóxicos también deben cumplir con otras características, y por supuesto se deben contar por cientos o miles.

Si la inmobiliaria, aunque no publique en chino, tiene un perfil de empresa en una plataforma social media China o publicaciones en portales inmobiliarios de dicho país, esos backlinks no se consideran tóxicos, aunque se deben tomar ciertas precauciones.

Backlinks en directorios de artículos.

Los directorios de artículos siempre han sido lugares dónde publicar los posts del blog inmobiliario; sin embargo, la gran mayoría de dichos sitios fueron poco a poco penalizados por Google, y con ello los backlinks generados se convirtieron en tóxicos.

Actualmente los portales de artículos son muy pocos, y la autoridad de sus dominios y páginas suele ser muy baja. No obstante existen algunos directorios que todavía mantienen una buena autoridad.

Muchos de dichos directorios también se consideran granjas de enlaces, y los backlinks generados hacia el blog inmobiliario serán tóxicos.

En el próximo artículo de la categoría explicaremos cómo eliminar los backlinks tóxicos del blog inmobiliario, para mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Comments are closed.

Check Also

Los enlaces nofollow del blog inmobiliario.

Los enlaces nofollow son un atributo que se coloca en los links salientes de un blog inmob…