Home Misceláneas Inmobiliarias Un avión convertido en casa.

Un avión convertido en casa.

El avión convertido en casa se encuentra en lo profundo del bosque a las afueras de Portland, Oregon, y es un Boeing 727 retirado que se ha transformado en un espacio vital diferente.

El propietario del avión, Bruce Campbell, ha estado viviendo en el avión durante seis meses cada año desde que lo compró en 1999 por cerca de 100.000 euros.

Equipado con agua, electricidad y alcantarillado, además de aproximadamente 100 metros cuadrados de espacio interior, el avión convertido en casa de Campbell es bastante lujoso a pesar de todas sus excentricidades.

El avión también tiene la notoriedad de ser el mismo avión que llevó el cuerpo de Aristóteles Onassis a Grecia para su entierro, con Jackie Onassis y su familia volando en la cabina principal.

Campbell es parte de un grupo de personas de todo el mundo conocido como Aircraft Fleet Recycling Association (AFRA). Los miembros de AFRA comparten una visión similar de convertir aviones retirados en hogares u otros espacios creativos.

En una visita reciente al avión convertido en casa, Bruce le contó al grupo sobre sus planes para restaurar un Boeing 747 en Japón, donde pasa los otros seis meses del año. ¿Y cuál es el atractivo de querer hacer un hogar permanente dentro de un avión?

Para escuchar a Campbell explicarlo, toda la idea tiene mucho sentido:

«Cuando se ejecuta correctamente, el notable atractivo de un avión de pasajeros retirado como hogar surge de la magnífica tecnología y la belleza de la estructura esculpida en sí.

»Los aviones de pasajeros son obras magistrales de la ciencia aeroespacial, y su gracia de ingeniería superlativa no tiene comparación con ninguna otra estructura en la que la gente pueda vivir.

»Son increíblemente fuertes, duraderos y de larga duración, y resisten fácilmente cualquier terremoto o tormenta. Su interior es fácil de mantener impecablemente limpio porque son espacios a presión sellados, por lo que el polvo y los insectos no pueden entrometerse desde el exterior.

»Así que las personas en el interior se sienten maravillosamente seguras y cómodas.

»Los interiores son excepcionalmente modernos y refinados, y brindan una gran cantidad de comodidades únicas, excelente iluminación y control de clima, y un espacio de almacenamiento muy grande.

»Una vez que se eliminan las filas de asientos, su profundo atractivo como entorno de vida familiar se vuelve inmediatamente obvio».

Luego, por supuesto, está el aspecto encantador en un avión.

Campbell agrega: «Es un gran juguete. Puertas engañosas y pisos engañosos, escotillas aquí, pestillos allá. Luces interiores frescas y luces exteriores impresionantes, apariencia elegante y reluciente, conductos de titanio.

»Es una aventura exploratoria constante, siempre entretenida, que proporciona un sustento fundamental para un nerd de la vieja tecnología como yo. Tener muchos juguetes es muy gratificante. Tener muchos juguetes pequeños encerrados en un juguete muy grande es el nirvana».

Campbell se complace en ofrecer recorridos en su avión convertido en casa situado en medio del bosque, y solo es necesario contactarlo a través de su sitio web para programar una visita.

Hay que tener en cuenta que se trata de una residencia privada ubicada en una propiedad privada, y por eso la dirección exacta de Campbell se ha ocultado por respeto a sus deseos, aunque es su intención que este detalle omitido de ninguna manera disuada a las partes interesadas de contactarlo para una visita.

Después de todo, no suele ser habitual poder visitar el interior de un avión convertido en casa.

Imágenes: airplanehome.com

Daniel Costa Lerena

Author and Editor.

Comments are closed.

Check Also

McLaren pone en venta sus instalaciones.

McLaren puso en venta su espectaculares instalaciones en Surrey por más de 200 millones de…