Home Coaching Inmobiliario Autocrítica ¿Te elegirías como agente?

Autocrítica ¿Te elegirías como agente?

feedback inmobiliaria

La autocrítica es un ejercicio fundamental que deben hacer los agentes inmobiliarios para mejorar su desempeño profesional.

Como profesional del sector inmobiliario es muy probable que usted tenga un alto estándar, tanto a nivel personal como al momento de rodearse con otros colegas para trabajar, ¿verdad?

¿Insiste en los mejores niveles de servicio y en los productos inmobiliarios de la más alta calidad?

¿Con qué frecuencia en su carrera ha dado un paso atrás y se ha hecho una revisión de desempeño independiente de las revisiones trimestrales?

Estas preguntas son válidas, porque con demasiada frecuencia los agentes inmobiliarios entran en la espiral de hacer las cosas de la misma manera una y otra vez, sin contemplar los resultados obtenidos o sin manejar la posibilidad de modificar su estilo de trabajo.

Aplicar la autocrítica para mejorar.

Aplicar un poco de autocrítica de vez en cuando permite mejorar la forma de trabajar, y sobre todo facilita conseguir mejores resultados profesionales.

Muchos agentes aplican sus modelos de trabajo sin la más mínima autocrítica, partiendo de la base que su método es válido.

Como han utilizado su sistema de trabajo por mucho tiempo, y muchas veces con buenos resultados, se auto convencen de que el suyo es el mejor método del sector inmobiliario, y quizás lo sea, aunque siempre conviene revisarlo.

Todos los métodos y modelos de trabajo profesionales pueden ser mejorados, incluso aquellos que en la práctica son efectivos.

Siempre hay margen de mejora profesional, y áreas que pueden mejorarse o elementos que pueden ser modificados para conseguir mejores resultados comerciales.

Una pregunta honesta: ¿Se elegiría como agente?

Si usted fuera un comprador o vendedor de una vivienda, ¿estaría obligado a trabajar con usted? ¿Se elegiría como su agente inmobiliario y le confiaría la venta de su casa? Tal vez su respuesta sea un sí rotundo.

Sin embargo, y aunque su respuesta fuera un sí contundente, ¿podría hacerlo mejor? ¿Puede decir con confianza y absoluta certeza de que no hay espacio para mejorar? ¿Qué puede hacer a partir de este momento para reforzar los sistemas que tiene implementados, mejorar sus habilidades y mejorar la experiencia de sus clientes?

Los agentes inmobiliarios que consiguen los mejores resultados comerciales son aquellos que constantemente aplican la autocrítica, supervisan sus métodos de trabajo, y siempre están dispuestos a mejorar,

Incluso cuando sus sistemas y modelos de trabajo les permiten conseguir buenos resultados los analizan, porque si bien es muy importante analizar lo que no funciona para corregirlo, también es determinante observar cómo se consiguen los buenos resultados para poder potenciarlos y mantenerlos en el tiempo.

La autocrítica para evaluar el desempeño.

Aparte de las revisiones trimestrales, la evaluación de los resultados de los modelos de mejora continua aplicados, y de analizar los resultados obtenidos con datos objetivos, hay que hacer autocrítica para mejorar el desempeño profesional.

Es una tarea que el agente inmobiliario debe realizar con cierta regularidad, y hacerla con absoluta honestidad, sin tratar de jugar al auto engaño o procurando justificar con excusas sus acciones y resultados obtenidos.

La opinión de sus clientes.

¿Cuál es la relación con sus clientes? ¿Está recibiendo comentarios positivos de sus clientes actuales y pasados? ¿Le están refiriendo nuevos clientes? ¿Les proporciona a sus clientes una encuesta solicitando su feedback y brinda la oportunidad de compartir sus comentarios?

Si no es así está perdiendo valiosa información para mejorar su desempeño profesional, porque incluso el feedback negativo es un elemento muy importante para mejorar.

Los comentarios de sus clientes son un elemento clave para analizar y sacar conclusiones sobre su forma de trabajar, y permiten establecer los factores básicos que se deben modificar para comenzar a mejorar como agente inmobiliario.

Su interacción con otros agentes.

  • ¿Procura generar sinergias positivas con sus colegas de la inmobiliaria?
  • ¿Cómo reacciona ante los compañeros tóxicos?
  • ¿Usted es un elemento tóxico dentro de la inmobiliaria que solamente se dedica a estar pendiente de los demás?
  • ¿Resuelve los conflictos interpersonales con sus colegas de forma efectiva?
  • ¿Sus relaciones profesionales son saludables?
  • ¿Le molesta que lo cuestionen en su forma de trabajar?
  • ¿Escucha las críticas de sus colegas y las analiza?

Por supuesto, siempre habrá rivales profesionales, pero nunca debería haber suficiente espacio para que alguien cuestione su integridad, compromiso con la empresa y sus capacidades.

Un agente que no acepta críticas basadas en argumentos y datos objetivos, difícilmente consiga hacer una autocrítica de su desempeño profesional.

Sus resultados obtenidos.

  • ¿Cuántas ventas consiguió hacer en el último mes?
  • ¿Su relación de llamadas a clientes y citas realizadas?
  • ¿Cuántos de cierres de venta no consigue?
  • ¿Por qué se cayeron esas ventas?
  • ¿Cuál es su lista de objetivos, metas y logros?
  • ¿Cuáles son sus resultados obtenidos en relación con los objetivos establecidos?

Los datos objetivos y los números son argumentos sin discusión, y volverse emocional no sirve de nada, porque los datos seguirán siendo los mismos.

Si no está en condiciones de alcanzar sus metas, si su tasa conversión es negativa, o si no logra una buena relación entre las llamadas que realiza y las citas que concreta, evidentemente algo está mal o no funciona como debería.

El CRM inmobiliario es la fuente de información más precisa para los agentes, porque es un sistema de gestión transparente que procesa no solamente las ventas realizadas, sino también otras acciones que son muy importantes para obtener buenos resultados.

¿Sigue su proceso de aprendizaje?

  • ¿Están sus credenciales al ritmo de sus metas profesionales?
  • ¿Está tomando el entrenamiento adicional necesario para mejorar?
  • ¿Se certificó en algunos de los cursos de perfeccionamiento del sector?
  • ¿Entrena diariamente sus habilidades para mejorarlas?
  • ¿Analizó sus fortalezas y debilidades con un análisis DAFO?

Los agentes inmobiliarios profesionales están constantemente mejorando sus habilidades y adquiriendo nuevos conocimientos.

El sector inmobiliario exige estar al día con las nuevas herramientas profesionales, y con las metodologías de trabajo que ofrecen los mejores resultados.

Estudiar y adquirir nuevas habilidades son la forma más sencilla de mejorar el desempeño profesional, y es un valor agregado a nivel personal intransferible.

Su verdad interior.

Un profesional debe saber cuando no está dando lo mejor de sí, y es algo que se descubre a través del autoconocimiento y la autocrítica.

Es determinante descubrir las carencias profesionales para mejorarlas, y aislar los elementos que funcionan para potenciarlos.

Todos tenemos una brújula interna que nos permite saber cuándo estamos en camino el camino correcto? ¿Qué te está diciendo el suyo? ¿Es el camino profesional correcto? ¿No tiene nada que mejorar? ¿Es un agente que no tiene nada nuevo que aprender?

Analice sus resultados, descubra el rendimiento de sus acciones profesionales y cambie la forma de pensar.

Entre en acción de inmediato y salga de su zona de confort, utilice la autocrítica para mejorar su desempeño y no caiga en el conformismo.

Lleve lo mejor de sí tanto a su vida personal como profesional y no tenga miedo de pedir ayuda para gestionar ese proceso.

Muchos profesionales del sector inmobiliario recurren al coaching o al mentoring como una forma de ajustar sus acciones a sus objetivos, y trabajan a diario para mejorar su rendimiento.

Comments are closed.

Check Also

Coaching inmobiliario de alto rendimiento.

El coaching de alto rendimiento es un campo relativamente nuevo, y aunque Sócrates lanzó a…