Home Marketing Inmobiliario Cómo aumentar el CTR en Twitter.

Cómo aumentar el CTR en Twitter.

social media Twitter

El CTR de Twitter es la cantidad de clics que hacen los usuarios en los enlaces de las publicaciones, y junto con el número de seguidores es un factor muy importante para aumentar el engagement.

Podemos decir que ambos aspectos son determinantes, y condicionan de un modo u otro la estrategia de la inmobiliaria en Twitter.

Para aumentar el CTR en Twitter existen diversas técnicas o acciones, aunque primero comenzaremos por la definición del término.

Qué es el CTR en Twitter.

Las siglas CTR significan del inglés Click Through Rate, e indican el porcentaje de clics sobre las impresiones que obtienen los enlaces publicados por la inmobiliaria vinculados a diversos tipos de contenidos (vídeos, propiedades en venta, artículos del blog inmobiliario, etc).

Un CTR en Twitter elevado significa que los enlaces vinculados a las publicaciones han sido visitados por los usuarios de la plataforma, o mejor dicho las páginas de aterrizaje o los contenidos a dónde dirigen dichos enlaces.

Una de las principales ventajas para las inmobiliarias con un CTR en Twitter elevado, entre otras, es el tráfico que consiguen hacia sus páginas web.

Factores del CTR en Twitter.

Conseguir aumentar el CTR en Twitter no es una tarea sencilla, principalmente porque en este porcentaje inciden diversas variables.

Los tweets contienen diversos elementos en los cuales los usuarios pueden hacer clic, y eso influye significativamente en la posibilidad de incrementar el CTR.

En definitiva, cada enlace vinculado a un tweet compite internamente con dichos elementos contenidos en cada publicación.

  • Nombre de la cuenta.

  • Menciones de usuarios.

  • Hashtags utilizados.

  • Enlace vinculado.

  • Opciones de retweet y marcar como favorito.

Para mejorar el CTR en Twitter es necesario incrementar el número de clics en el enlace, y por eso hay que estimular con diversas estrategias a que los usuarios hagan clic en dichos enlaces.

Formas de aumentar el CTR en Twitter.

blog twitter

  • Publicar tweets con imágenes.

Las imágenes son un elemento muy efectivo para captar la atención de los usuarios, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de actualizaciones que se reciben en el feed de noticias de Twitter.

Si las imágenes son atractivas, las posibilidades de que los usuarios se detengan a observarlas y eventualmente hagan clic en el enlace son mayores.

Para publicar tweets con imágenes la mejor opción es utilizar las Twitter Cards, porque incluyen el código específico para dicho tipo de archivo, y automatizan la tarea de adjuntar enlaces en las fotografías publicadas.

  • Títulos de los tweets. 

Los títulos son un elemento muy importante de los tweets, y se convierten en sí mismos en una llamada a la acción

  • En el caso de publicar tweets con texto, combinado con la descripción automática del contenido compartido o no, hay que tener en cuenta algunos aspectos para conseguir una mayor efectividad.
  • Evitar errores ortográficos y gramaticales para aumentar la credibilidad de la publicación.
  • Realizar preguntas para estimular la interacción de los usuarios.

Es clave tener el sitio web y las Twitter Cards correctamente configurados, para que de forma automática se adjunte al tweet el título correspondiente.

  • Información clara. 

Como hemos mencionado, en el feed de Twitter los usuarios encuentran decenas de actualizaciones de sus contactos, y para conseguir destacar los tweets de la inmobiliaria es necesario ser claros y directos.

Hay que simplificar la información que se desea transmitir en los tweets, siendo claros y directos, y sobre todo adjuntando títulos y descripciones ilustrativos del contenido compartido.

Un título atractivo y una buena descripción, correctamente relacionados con la imagen del tweet, facilita mejorar el CTR en Twitter.

  • Evitar datos innecesarios. 

Los tweets con muchos datos o estadísticas no suelen conseguir un buen CTR, simplemente porque los usuarios ya accedieron a la información del contenido.

Los enlaces de los tweets tienen como finalidad dirigir a los usuarios hacia el contenido de la inmobiliaria, no informarles al detalle de todo.

Si una inmobiliaria publica una propiedad en venta con mucha información, los usuarios no necesitarán hacer clic en el enlace para ir a buscar datos de la vivienda al sitio inmobiliario.

  • Frecuencia de publicaciones.

Los mejores horarios para que la inmobiliaria publique en Twitter pueden variar, porque depende de la audiencia y la segmentación de los seguidores.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los usuarios en Twitter acceden desde sus dispositivos móviles, y eso dificulta aun más establecer los mejores horarios para publicar.

Por eso es conveniente analizar las estadísticas de los tweets, y aislar la franja horaria de mayor actividad y en dónde se consigue un mejor CTR para reforzar la estrategia.

  • No hacer spam. 

La publicación constante de tweets en un corto período de tiempo puede ser considerado como spam, tanto por los usuarios como por Twitter.

Para los usuarios recibir muchas actualizaciones de estado de una cuenta en poco tiempo resulta molesto, y para Twitter puede significar spam.

Para evitar perder seguidores y penalizaciones o bloqueos en Twitter, conviene dejar pasar al menos 30 minutos entre cada tweet.

  • Tweets con hashtags. 

Los hashtags en Twitter son un elemento muy importante, porque permiten mantener conversaciones en directo con la audiencia de la inmobiliaria.

Por otro lado, las etiquetas facilitan las búsquedas de los usuarios, y mejoran las posibilidades de aumentar el CTR.

Por eso es aconsejable colocar hashtags vinculados a la temática del contenido compartido y enfocado en el público objetivo.

  • Comprobar los enlaces. 

Aunque parezca algo obvio es necesario comprobar que los enlaces de los tweets funcionen correctamente.

Muchas inmobiliarias no implementan redirecciones en sus propiedades en venta publicadas cuando las eliminan de sus sitios, provocando errores muy molestos que terminan en “página no encontrada”.

También sucede que algunos enlaces pueden caducar, sobre todo al programar una gran cantidad de contenidos para publicar, y eso provoca una mala experiencia para los usuarios, disminuyendo sensiblemente el CTR en Twitter.

  • Tipos de contenidos.

Es muy importante publicar diversos tipos de contenidos, para conseguir captar la atención de la audiencia y convertir la cuenta de la inmobiliaria en Twitter en algo dinámico.

Es conveniente alternar las publicaciones entre las propiedades en venta y otro tipo de contenidos, como vídeos, fotografías de las zonas de posicionamiento de la inmobiliaria, artículos del blog inmobiliario, infografías e información diversa.

Publicar distintos tipos de contenidos mejora sensiblemente el CTR en Twitter.

Comments are closed.

Check Also

El portfolio de la inmobiliaria.

El portfolio en un sitio inmobiliario es un apartado en el cual los clientes y colaborador…