Home Casa y Decoración Asientos para el jardín de la casa.

Asientos para el jardín de la casa.

Tantos tipos de asientos para el jardín de la casa muchas veces confunden, y surge el dilema de cuáles elegir.

No obstante, por grande o pequeño que sea el espacio exterior de la casa, y teniendo en cuenta los gustos personas y el presupuesto disponible, siempre hay varias opciones para elegir los asientos del jardín.

El jardín de la casa es un espacio de relax para que disfrute la familia, un lugar de encuentro con los amigos, y un punto de contacto con la naturaleza.

Asientos colgantes para el jardín de la casa.

Además de las tradicionales hamacas y las tumbonas giratorias, también hay muchos tipos de asientos colgantes tipo burbuja.

Los asientos para el jardín tipo burbuja requieren de un punto firme y seguro para colgarlos, aunque si en el espacio exterior de la casa no hay árboles, se pueden utilizar las sillas que vienen con sus propios soportes para colgar.

Estos tipos de asientos para exteriores varían en tamaño y están hechos de distintos materiales (ratán, plástico, madera, metal o con materiales combinados).

Asientos en el jardín utilizando una pared.

Una buena manera de incorporar asientos en un jardín con terraza es construir un banco, y utilizar los muros de contención como apoyo.

Independientemente del material que se elija para la pared de la terraza, ya sea de piedra o madera, hay que tener en cuenta que el asiento sea seguro.

También se puede construir un banco flotante que salga de la pared, creando la sensación de un área exterior más grande gracias al espacio que queda debajo del banco.

Disfrutar del aroma de las flores.

Uno de los lugares más románticos para colocar un asiento de jardín es debajo de un arco cubierto de rosas u otras plantas trepadoras perfumadas.

Estos asientos rodeados de flores, además de muy atractivos, se convierten en zonas del jardín muy relajantes, porque permiten un contacto con la naturaleza más íntimo.

Fundirse con la naturaleza.

Si desea una zona de asientos más natural, especialmente si el jardín es un poco salvaje, se pueden utilizar materiales rústicos del entorno.

¿Podría construir una hermosa área de asientos cubierta?

Colocando un techo se pueden agregar linternas para la noche, y prolongar las horas en que puede disfrutar de su jardín.

Aprovechar una esquina.

Utilizar una esquina del jardín para crear un área incorporada con asientos funciona muy bien, especialmente cuando también se agregan plantas alrededor.

Al construir el asiento hay que asegurarse de que tenga suficiente profundidad para que sea confortable, y colocando cerca un pequeño árbol se puede disfrutar de su sombra.

Una pequeña mesa puede resultar el complemento ideal para los asientos colocados en las esquinas, creando un espacio exterior de la casa muy acogedor.

Levantar el techo.

Para tener un área de descanso aislada en el jardín, y para bloquear las miradas indiscretas de los vecinos, construir un asiento de manera que quede debajo de un techo es la mejor solución.

El techo proporcionará la sombra que tanto se necesita en los meses de verano, y también servirá de protección contra la lluvia.

Colgando luces ámbar desde el techo, los asientos se convertirán en uno de los espacios más atractivos del jardín.

El comedor en el jardín.

Dado que los jardines se utilizan más como áreas de comedor al aire libre, es muy sencillo crear distintas zonas con asientos, incluso en espacios de jardines pequeños.

Si le gusta entretenerse y comer al aire libre, dedique un espacio para colocar una mesa y unas sillas.

Hay muchos estilos de mesas y sillas, desde ratán para todo clima hasta madera y hierro o metales más livianos.

No arruine su presupuesto.

Si tiene un presupuesto limitado para muebles de exterior, y le gusta un proyecto de reciclaje, una de las opciones más baratas es usar maderas viejas para crear mesas y asientos.

Las tablas suelen estar diseñadas para ser muy resistentes y se usan en exteriores, por lo que son ideales para hacer muebles de jardín.

Si se lijan las tablas y aplica algún tipo de barniz para exteriores, las tablas tendrán un aspecto menos rústico, y con unos almohadones los asientos serán más cómodos.

Un poco de color en el jardín.

Muchos diseños de muebles para el jardín son a la vez elegantes y prácticos, aunque también un tanto aburridos.

Apostar por colores fuertes para los asientos exteriores puede provocar una combinación desenfadada y alegre.

Si no desea comprar ningún mueble nuevo, intente pintar algunos de sus bancos, mesas y sillas existentes en tonos audaces con pintura adecuada para uso en exteriores.

Maximizar el espacio.

Incluso si tiene un área exterior muy pequeña o un balcón, agregar asientos le permitirá disfrutar del aire libre en los días más cálidos.

Cuando los jardines tienen poco espacio, siempre se puede recurrir a muebles prácticos y funcionales, e incluso se pueden colocar alfombras para exteriores que dan un look de habitación.

También hay muchos estilos de luces para exteriores, y macetas de plantas que se iluminan, que crean un efecto «sala de estar exterior».

Es importante recordar que los almohadones para los asientos del jardín deben ser resistentes, tanto al agua como al sol, y que cualquier espacio exterior de una vivienda se puede aprovechar, incluso los balcones.

Comments are closed.

Check Also

Decorar con tonos mostaza.

Decorar con tonos mostaza vuelve a ser tendencia en la decoración de interiores. Los tonos…